Mosca blanca invade parterre de aromáticas

Tema en 'Plagas y enfermedades en aromáticas' comenzado por brachy, 24/9/03.

  1. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    Tengo un parterre de aromáticas y he observado que están llenas de mosca blanca. Las plantas tienen buena apariencia. Es necesario que eche algo para la mosca blanca? en caso afirmativo, que?

    Dentro del parterre hay 5 gazanias y una de ellas (sólo una), tiene como negrilla. Puede ser un hongo? Cómo la curo? Las otras por lo pronto están sanas. Eso es lo raro, pero menos mal....
     
  2. Mari-ann

    Mari-ann

    Mensajes:
    4
    Hay unos sprays recomendados para estas mosquillas, pero la unica vez que lo utilicé, no me preguntes por qué, la planta se estropeó un montón. No se si es porque era muy pequeña todavía. De todas formas la mosca blanca acude con mucha facilidad a todo tipo de plantas aromáticas y no esperes a que la planta pierda su buena apariencia. La mosca está perjudicándola aunque tu no lo notes. Piensa que se alimenta de las hojas "chupando" la sustancia que le da el color verde y termina por secarse ahí donde la mosca está. Además pone sus huevos en la propia planta, por lo que cada vez habrá más.

    No se que le puedes echar pero no lo dejes.
     
  3. Mª Rosa del Río

    Mª Rosa del Río

    Mensajes:
    6
    Echale spray sin compasión. :twisted: :icon_evil: Mi marido (que lo dejé a cargo de las plantas en el verano) no vio la mosca blanca de mi preciosa Azalea japonica alta más de 1 m., y yo aún tengo esperanzas que rebrote en primavera, pero tiene un aspecto muy muy malito. La mosca por supuesto se pasó a la gardenia, pero llegué a tiempo, spray a go go y está como nueva (alguna hojilla un poco chamuscada, de puro spray). Como te dice Mari-Ann, no lo dejes. Cualquier spray genérico las mata. Suerte!
     
  4. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola brachy,

    No te aconsejo yo el uso de cualquier producto, la mosca blanca es resistente de narices y a mí me ha costado un montón poder con ella.

    Mirate un tema que escribió Julio titulado Imidacropid para tiestos - Confirmado (no puedo incluirte el enlace porque el ordenador de la biblioteca no me permite lo del "botón derecho copiar ... :shock: ) sin comentarios ... :-?

    El tema es interesante y verás que tendrías que usar otro producto.

    Un saludo y suerte en la batalla.
     
  5. mcarmen.

    mcarmen.

    Mensajes:
    10
    Yo tengo pocas plantas, pero todas tienen moscas blancas, pero es que este año hay como una invasión (por lo menos en Sevilla), porque aunque uso insecticida, a los dos o tres día vuelven, porque en todas las casas de alrededor también las tienen.
    Yo espero que con la lluvía y el frio desaparezcan.
     
  6. brachy

    brachy

    Mensajes:
    456
    con el frío y la lluvia desaparecen??

    cúal es la época en la que suelen aparecer las moscas blancas (intervalos de temperaturas, etc..)?.
     
  7. mcarmen.

    mcarmen.

    Mensajes:
    10
    oh, bueno!!!

    No estoy segura de que esa afirmación sea cierta, (¡yo soy muy, muy novata en jardinería!) :icon_redface: , pero me ha parecido observar que en cuanto bajan un poco las temperaturas casi desaparecen.
    Aquí en Sevilla hay muchos jardines por las calles y últimamente ibas andando por la calle y tenias que tener cuidado al abrir la boca para no comertelas, estaban por todos sitios.
    Pero nada más bajar la temperatura han dejado de verse.
    Sobre esto seguro que algún experto podría decirnos más, ya que lo mio es una deducción un poco libre. :lol: