Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por topita, 25/7/08.

  1. Buenos dias a tod@s tengo un gran problema con la mosca blanca que no se como terminar no es un problema mio porque hay mosca blanca hasta por la calle y me voy dentro de unos dias de vacciones y creo que cuando venga se me habra ido todo a freir chuchangas, se me secan hasta las hojas tengo las tomateras q en breve solo tendran tomates
     
  2. Bueno me subo yo misma haber si alguien me puede syudar, le he echado neem, pelitre, jabon potasico tengo trampas cromaticas puestas y naaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaa como que les rasca la barriga ya lo que hago es aplastarlas con la mano pero claro no puedo estar asi todo el dia.
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Topi a mi me aparecio la plaga el año pasado y como me acabe con ella fue aplicandole confidor de bayer, no es ecologico pero si muy efectivo, espero si te decides pasar al otro la lado :11risotada: te sirve de ayuda.
    Saludos guapa
     
  4. Ya es lo que he pensado ademas tengo confidor por lo que supongo que mañana le dare un chuchazo y adios muy buenas porque si no cuando venga de vacaciones no quedara na. Muchas gracias
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Pues yo no te puedo ayudar en esto, pero aprovecho para desearte unas muy buenas vacaciones y aconsejarte que te pongas mucha cremita solar en el tatu y su contorno porque son zonas muy delicadas y sensibles.
     
  6. Gracias corason pero no te preocupes que os tendre un poco vigilados porque me voy a casa y alli seguire con vosotros. Eso si algun dia de piscinita no faltara y te hare caso con lo de la cremita. :beso:
     
  7. Ayer ya le puse el confidor espero que la cosa no se jorobe más porque en estos dias la cosa esta muy grave pero ya no se que hacer y la verdad no me gustaria venir de vacaciones y ver todo muerto.
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Topita, si aún estás a tiempo, aplícale el Confidor en el agua de riego y así te durará más su efecto.
    Que disfrutes de tus vacaciones!
     
  9. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Sin duda el Confidor es un buen producto para tratar la mosca blanca en estado adulto. Mezclado con aceite de verano además se controla los huevos !! Pero ojo!! No se pueden realizar tratamientos a base de azufre hasta pasados 30 días.
    Por otro lado....el uso frecuente de Confidor puede favorecer la aparición de la araña roja.

    Saludos
     
  10. Pica ya es tarde si lo hubiera sabido anoche lo hubiera echado que le di un buen riego a todo pero bueno haber cuando vengo como esta el patio. Muchas gracias disfrutare de las vacaciones
    Mercedes no sabia lo del aceite de verano pero para la proxima lo echo. El confidor ha sido la ultima opcion y porque me iba de vacaciones que si no hubiera seguido con las cosas ecologicas.
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Topita, para la proxima vez para que no se te arrimen las moscas blancas a las plantas colocales unas bolas de alcanfor de los armarios encima de cuadraditos de papel de aluminio de la cocina te ira muy bien y auyentaras a todo bichejo viviente, lo malo es que tienes que hacer tu misma la polinizacion.

    un salduo
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Mi experiencia hasta el día de hoy ha sido, tengo las coles, el brócoli, las coliflores.....llenitas de mosca blanca, ya las he puesto de todo incluso he pasado al lado oscuro durante una semana y nada, al final he probado con un método que ya he aplicado sobre todo cuando las coliflores estaban para comer, es un método que me dijo un hortelano, además de los artilugios amarillos, bandas...rulos..., he hecho una infusión con medio litro de agua de ajo, le he añadido 2 cucharadas de lejía de la que es apta para desinfectar verdura, 2 cucharadas de vinagre y un chorro de jabon de potasa, con una esponja he pasado todas las hojas por delante y sobre todo por detrás, de momento es lo que mejor me está funcionando, no obstante mas adelante volveré a explicar los resultados.
     
  13. Hola! no había oido nunca lo de las bolas de alcanfor y el papel de aluminio. Vale para cualquier insecto y no es dañino para las plantas???
    Es que tengo algo en mis tomateras, no veo nada que vuele o salte, no cae nada en las trampas ni amarillas ni azules, pero las hojas están regular y he visto puntos blancos en el envés que parecian huevos.
    Me podría servir de algo este remedio que comentas? Hoy he optado por cortar las hojas que he visto con huevos y las que estaban con más manchas.
    Gracias!
    Dejo el enlace a las fotos:
    http://picasaweb.google.es/Prixa78/Tomateras
     
  14. Me ha dado buena impresion el truquito de Arrast, voy a probarlo, a mi este año me han destrozado el huerto las moscas blancas. Ni tomates, ni pimientos, ni nada, y lo peor, adios a mi calabaza gigante. Han secado la mata casi por completo ahora que la calabaza rondaba los 70 kgs... y se están pasando a las flores del jardin, estan secandome hasta los geranios y gitanillas. Probare con tu truco, arrast, a ver si funciona y salvo lo poco que queda.

    Por cierto Arrast, te he dejado varios posts por ahi y nunca me contestas!!
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Hola a todos,

    Lamento decirles que el truquito de las bolitas de alcanfor no funciona, ni para la mosca blanca ni para las abejas.

    Las puse hace un mes para evitar que mi gata subiera a las macetas de mi macetohuerto y no removiera la tierra... pues tampoco ahuyenta a la gata.

    Tengo bolitas de alcanfor en la maceta de mi physalis y tengo más mosca blanca que antes... me parece que me voy a pasar al lado oscuro.... shhhhhhhggg shhhhhhgggg... Luke... soy tu padre.... :demonio:

    Saludos