Mosca blanca

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Vanessa Tarifa, 21/5/08.

  1. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mosca blanca?

    Jarjar

    por qué ese odio hacia las mosquitas blancas, si son tan lindas pobrecitas y ponen taaaaantos huevitos de los cuales salen muuuuuchas mosquitasssssss :metralleta: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :999994diablo: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:

    Saludos
     
  2. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Mosca blanca?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Marcelo: Yo ya no sé que hacer para eliminarlas. Miré un ejemplar de Main Kampf por ver si había algo contra ellas y ahí recomiendan que emplee morteros y ametralladoras.:11risotada: :11risotada:

    No. En serio. Yo he vuelto a darles con Confidor. Que es lo que me ha dado mejor resultado hasta ahora. Pero a los 15 dias volveré a fumigar las plantas para eliminar la oleada que salga de los huevecillos que pusieron las otras.
    Bueno, que haya suerte. Me vuelvo al campo de batalla.:13mellado:
     
  3. Re: Mosca blanca?

    Hola gente!
    He tenido la suerte de recibir lluvia!!!! eso las auyento! tambien puse trampa cromatica y le hecho agua jabonada! con eso lo estoy controlando bastante bien... ademas me estoy tomando el trabajo de sacar todas las hojitas con huevos del oregano, que es el mas afectado! ojo! que lo hago porque es una planta chiquita!! no estoy tan loca!!!;) hace muy poquito que empece con mis plantitas!
    Me di cuenta de algo! en el tomate, rocie el agua jabonada no solo en la parte de arriba de las ojas, sino en la parte de abajo (que es donde mas se posan y ponen huevos), lo que no pude hacer en las hojas mas bajas... a los dos dias note que en etas habia algunas mosquitas y en las de mas ariba no! el agua jabonada da resultado el tema esta en como se pone!!!
    Espero que les de resultado!!!
    Mucha suerte!
    Saludos
    Celina
     
  4. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mosca blanca?

    Marcelo
    Yo es que no lo soporto.
    A mí la mosca blanca es que me desespera, ha sobrevivido al invierno en mi terraza, no sé dónde, en los geranios, camelia, no sé pero ya hace días que la veo, pocas, las busco en todas las macetas, las hago volar, veo donde se posan y ZAS. Pero claro eso no me va a valer ni 15 días.

    Ya el año pasado probé con el agua jabonosa (pero no era jabón potasico, de ese no encontré), con ajo macerado + alcohol, con agua con tabaco, .... tuve una verdadera infestación en mi terracita, no se salvó ninguna tomatera, se me enfermaron todas además de no se qué que seguro se lo pegó la mosca, las plantas se me iban muriendo a trozos sin dar tiempo a madurar... un asco además de una faena.

    Este año, que ya les he echado todo lo anterior, algo mejorado, pero veo que va por el mismo camino solo que adelantado en el tiempo, y antes de que sean una invasión voy a poner el Beauveria Bassiana a ver, aunque sinceramente no me fio mucho.

    Lo que si sé es que hay un veneno venenoso de Bayer, no recuerdo el nombre, que "las mata bien muertas" que no quiero usar en lo que me voy a comer, espero no arrepentirme, pero que sí funciona (lo probé en flores).

    En fin, espero por lo menos que no vayan a la huerta, que allí tengo muchas más plantas.

    Saludos
     
  5. Re: Mosca blanca?

    Hola a tod@s!!!
    JarJar: el producto de Bayer que dices se llama RAID (por lo menos aqui en Argentina). Mi mamá compra la variedad "Jardin, hogar y plantas", y prove en el tomate (muy poco, no me gustan los quimicos, menos estos que suelen ser fuertisimos) y la verdad que mucho resultado no me dio... no se si fue por lo poco o por usar la variedad equivocada, y la verdad es que no me arriesgaria a probar con alguno mas fuerte!

    El Jabon que uso no es el potasico! es el que aca llamamos "jabon en pan", es blanco, neutro y normalmente se usa para labar la ropa. Y gracias a Dios me esta dando muy bueno resultados!! Espero colaborar con algo!
    Saludos
    Celina
     
  6. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Mosca blanca?

    ¿Porqué no probais este metodo?

    Mi padre lo usa en las olivas para cazar sobre todo a la mosca del olivo, pero cae de todo, la mosca mediterranea, mosca comun, moscardon, avispas, hormigas, etc.

    Se trata de poner una botella TRANSPARENTE con 3 dedos de agua, un poco de azucar y un poco de cerveza. Casi arriba del todo de la botella, pero que quede lateral se le practica un agujero de unos 8mm (que quepa un cigarret) y se le pone el tapón.

    En los arboles, se cuelga de las ramas con un alambre y ahí se queda para los restos de su vida (Bueno o hasta que los bichos lleguen a la boca .... unos 3 años :sorprendido: ). Si no hay mucha sequia el solo se va rellenando con los jugos :68comercubiertos: de los bichos que caen y nunca hay que tocarlo. Si se seca hay que volver a echarle un poco de agua.

    Como podreis comprender, esto es super super asqueroso :icon_redface: , ya que en una semana ya tendrá mas de 100 bichos flotando, en un año 5 dedos de bichos, etc. Como se te vuelque o le pegues un meneo (algo que sucede en las olivas al varearlas), ya te puedes ir bien lejos porque echa un peste acojonante. ¿Habeis olido alguna vez un huevo podrido? Eso es colonia, al lado de esto.

    Nunca lo hemos usado para la mosca blanca, pero seguro que también le va la marcha. Y mas si se añade algo de colorante alimenticio. Claro que a los 2 meses estará negro de los bichos que tendrá.

    Una ultima cosa, al principio caen pocos bichos, ya que la mezcla se ve que atrae pero no en demasía. El tema empieza a funcionar cuando ya hay unos cuantos bichejos flotando.

    Esto funciona y funciona muy muy bien. Con deciros que mi padre lleva años sin ponerle insecticida a la botella. Tan solo le pone el cobre y abono foliar. :52aleluya:

    Lo dicho a ver quien lo prueba.

    P.D.: CUIDADO CON LOS NIÑOS, que ya sabemos que se lo llevan todo a la boca. Gluuuuubbbb Perdonen me ha dado una arcada!! :meparto:
     
  7. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: Mosca blanca?

    Adjunto imagen de la botella asesina.

    rgh1212156775h.jpg
     
  8. Re: Mosca blanca?

    Un compañero del trabajo que tiene huerto desde hace muchísssimos años ya me explicó lo de la botella, lo que pasa es que él solo la utiliza para la mosca mediterránea y cuelga varias botellas en cada árbol. Lo que pasa es que me parece que él dijo que solo ponía agua. Ya le preguntaré el lunes ya que toda la parte grotesca de la botella rellena y el aroma lo omitió (no sé si para no herir mi sensibilidad...cómo si yo fuera tan impresionable!
     
  9. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Mosca blanca?

    Puse trampas cromáticas en mi huerto ayer y hoy vi dos bichos pegados ahí, espero que funcione, claro que no tengo mucha invasión todavía pero hay que prevenir.

    connier
     
  10. Re: Mosca blanca?

    Pues puse los platos amarillos de esos de fiesta de papel, increíble. En unos minutos ya había pulgones. Pero claro, empezó a llover, y a llover, y a llover más, y los platos quedaron enrollados. No me sirve. A ver si encuentro los tuppers amarillos.:-?
     
  11. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Mosca blanca?

    Los culines de las botellas amarillas como la de lejia o algún tipo de detergente, se las corta a unos 5 dedos de la base y ya teneis platitos amarillos. Así los voy consiguiendo yo, y bueno, no sé si hacen tanto como necesitaría, pero algo se pesca, la plaga más temible y dificil de erradicar bajo mi punto de vista es la mosca blanca. Experimentaré el tema de la botella, todo sea por mantener a nuestras plantitas libres de bichejos.
     
  12. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: Mosca blanca?

    hola a tod@s :beso: el año pasado en mis tomates y zapallos tenia una invasion de moscas blancas ,probé de todo hasta un amigo agronomo me dijo de un aceite parafinico al final nada.. hasta que di con un remedio campesino , es licuar ajies(guindillas) con agua y aplicarlo en la tarde .fue santo remedio :5-okey: :5-okey: no soy experta pero a mi me dio resultado por si alguien se anima;) saludos :beso:
     
  13. Re: Mosca blanca?

    muy buenas la semana pasada puse un plato con agua hoy que acabo de estar he visto que el plato esta seco pero en el plato se ve como unas 20 mosquitas blancas secas en el plato asi que me ha sido efectivo lastima que me deje en casa un par de garrafas de lejia amarilla bueno el proximo dia ya veremos
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Mosca blanca?

    y esto de la botella asesina funciona con las avispas?..ceda año en la piscina es una tortura..ya puse tranpas de todos tipos y se escojonan de mi..se las ve reir a carcajadas
     
  15. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mosca blanca?

    No Celina, no me refiero al RAID, lo que yo digo son unos frasquitos de un líquido que hay que diluir en agua y luego se pulverizan las hojas con el líquido y también se riega el sustrato con el. No recuerdo si era el Confidor u otro de ese tipo, y desde luego que murieron las de esas macetas; claro que ya era final de verano, y después de destrozarme todas las tomateras, tal vez fuera el fin de su ciclo más que el veneno.

    En fin, te lo digo porque el RAID yo creo que es más para mosquitos y así. También anunciaban antes por la tele una versión del RAID para cucarachas, que es de la que he sacado la frase de "las mata bien muertas", que en mi casa hacíamos chistes sobre ella...


    Saludos