Moscas en el compost

Tema en 'Bichos en el compostador: lombrices, gusanos, roedores, etc.' comenzado por romero.., 11/11/06.

  1. Tengo una plaga de moscas de pequeño tamaño en el compost, necesito una solucion urgente que no sea retirar los restos de fruta y verdura, ya que esa es la base de mi compost, gracias:desconsolado
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Tapa esos restos de cocina con paja, papel desmenuzado o cualquier elemento que impida a las moscas llegar a esos restos.
    Hasta pronto.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el compost en sí no sirve de nada. Lo que en realidad sirve es el resultado de su degradación por medio de agentes como hongos, bacterias e insectos, de lo cual deduzco que esas moscas, que sin duda pondrán sus huevos en esa masa putrefacta de compost te van a ayudar a que llegue a ser realmente abono.
    Un saludo.
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Creo que sí, que el compost es eso... un tratamiento natural que hacen los bichos... entre ellos, las moscas, que bienvenidas sean :ojoscorazon:
     
  5. gracias a todos por sus respuestas. voy a empezar tapando con papel la superficie para minimizar el efecto de las moscas