Moscas esciaridas de la turba: tengo plaga

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Irisisisis, 12/3/11.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Tengo una incipiente plaga de estas, llevan tiempo sobrevolando mis crasas pero ultimamente he visto mas, y me niego a que avance!
    He localizado una maceta en la que se estan reproduciendo, pero estoy segura que han puesto huevos en otras, por lo que las he regado todas con esto mezclado en el agua:


    Belthirul%20a-500x500.jpg

    http://www.hortinatura.com/insecticidas-ecologicos/belthirul

    Dice que es efectivo contra las larvas, pero larvas en general? Tambien afectara a las larvas de la esciarida?

    Las hembras voladoras las voy matando segun las veo, pero voy a comprar una tira de estas adesivas, a ver si caen, y no tengo que estar con en Cucal temblorosa de estropearles las pruina a las Echeverias!

    Muchas gracias, de veras que quiero quitarme esta plaga de encima! :martillo:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    *

    Hola...

    para que Bacillus thuringiensis entre en contacto con el insecto a controlar debe tenerlo fácil.
    Las larvas de se encuentran bien enterradas por lo que se utilizan Sustancias Insecticidas como Clorpirifos o en el control biológico, varias cepas de nemátodos y hongos entomoparásitos...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3978108&postcount=20

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. germanignacio7

    germanignacio7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Paipa-Boyacá-COLOMBIA
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Buen día, quiero saber si tienes alguna informacion sobre LA MOSCA DEK MANZANO?
    gracias,
     
  4. Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Hola Irisisisis, yo tambien combato a esos malditos con polvos para larvas ya que en el vivero no sabian ni que existia esa plaga asi que me dieron ese remedio... LAs que van por ahi pues con mata moscas, y ya te digo que pongo polvos una vez al mes y mas o menos funciona. HAce dos veranos tuve muchas , el pasado pocas y este ya veremos...
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Para las moscas esciaridas hay unos nemátodos específicos que matan las larvas en 24-48 horas. Los puedes comprar en grow shops por 30-40 euros :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Muchas gracias Alber, aunque de 30 a 40 euros se sale un poco de presupuesto :-? ...

    Como Ester, he puesto unos polvos rojos de Asocoa y parece que funcionan, este fin de semana comprobare si quedan mosquillas.

    Graciuas jlnadal por el link!
     
  7. Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Si, los mios tambien son los polvos rojos,. pero ve vigilando que a mi todos los años me siguen saliendo pero aisladas, se ve que van a velar a sus muertos...
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    El problema es que hay envases de 5 millones en vez de 50 de nemátodos (se venden en forma larvaria por cierto), pero yo no los he encontrado. En Francia estos envases he visto que los venden a 11 euros. Sólo si los necesitas para una zona grande te sale a cuenta, ya que cubres 100 metros cuadros.
    Iris, Ester, ¿me podeis dar algun dato más de estos "polvos rojos" y donde los comprais?. Gracias :5-okey:
     
  9. Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Hola Alberbrc. Yo los compré en el vivero de mi pueblo, son de la marca Asocoa, y son especiales para larvas. Se pònen una vez al mes, y la verdad es que si te acuerdas de ponerles todos los veranos van muy bien, lo malo es que como es una vez al mes, los echas, y como desaparecen se te olvida y no vuelves a echar y al verano siguiente vuelves a tener unos pocos...
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Gracias por la información Ester :5-okey: . He buscado un poquito por google y creo que ya he encontrado el producto:

    http://www.gardenencasa.es/epages/g...th=/Shops/gardenencasa_es/Products/"870/0506"

    Dice que lleva Bacillus thuringiensis var. Kurstaki.

    He encontrado otro producto especial para las moscas fungus gnat (esciaridas)

    http://www.cannaeco.com/epages/cannaeco.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/sibaritasgrow/Products/148

    Lleva el mismo bacillus pero variedad Israeliensis. No sé si la distinta variedad puede afectar en algo, pero parece que está claro que el bacillus thuringiensis si que es efectivo contra las esciaridas :icon_rolleyes:

    José Luis, no entiendo muy bien lo que querias decir con "para que Bacillus thuringiensis entre en contacto con el insecto a controlar debe tenerlo fácil", ¿a que te refieres, a que el bacillus se queda en la parte superior del sustrato y no llega a las larvas?

    Por cierto, me ha hecho gracia ver que eres/estás en Cidones. Cada verano paso por allí y voy unos poquitos Km más al oeste, concretamente a Cantalucia (Talveila) :11risotada:
     
  11. Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Hola de nuevo; Alberbcn. pues el mio como te digo es solo para larvas, y ese que veo que has visto es para orugas...no se si valdría igual...
     
  12. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Moscas esciaridas /de la turba

    Hola Ester, pensé que sería el tuyo porque aunque ponía orugas dice que sirve para larvas de lepidopteros, pero ya veo que son diferentes... En principio lo importante es que mate las larvas, que es lo que hace daño a las plantas al comerse las raices. Pero entonces la "sustancia activa" del tuyo ¿también es Bacillus thuringiensis var. Kurstaki, o es algo químico?.

    Gracias :happy: