Moscas y mosquitos: ¿cómo combatir?

Tema en 'Moscas' comenzado por lara29, 11/6/04.

  1. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    :24revolcado:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    A mi lo que me revuelve el estómago es el Autan :-? El verano pasado compré en la farmacia un spray repelente también a base de citronella; con eso, y las velas, se va tirando.

    Y como los mosquitos están en todas partes, en el bolso un stick para cuando es demasiado tarde... Es más limpio que las cremas, que las reservo para casa.

    Buscaré las espirales y las oleré antes de comprarlas ;)
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    una escopeta, un traje de buzo :lol: desde luego vaya pesadilla los mosquitos eh, si para mi el problema más que el picarme, que afortunadamente no me suelen picar mucho, es que cuando veo muchos rondando por ahi empieza a picarme la cabeza y todo el cuerpo por el repelus que me dan.
    Ademas viene gente a casa y es un incordio. En fin a ver si entre todas las cosas conseguimos acabar con ellos

    A por ellos!!!!!!!!!!!!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    El verano pasado escuché a un dermatólogo que explicaba que los mosquitos pican a todo el mundo que se les ponga a tiro, pero que algunas personas tienen una reacción alérgica a las picadas y otras no. No sé si es así, pero esto explicaría muchas cosas...

    Más remedios: me olvidaba de las antorchas con aceite de citronella (cómo no!). En los pueblos por aquí ponen bolsas de plástico transparente llenas de agua en las ventanas; dicen que los mosquitos se asustan al verse reflejados. También puede ser que lo hagan para quedarse con los de Barcelona :smile: .Y las fachadas se pintan de añil.

    A ver, estamos en el foro de Diseño de jardines y terrazas, recapitulemos: pintamos las paredes de añil, ponemos velones y antorchas con citronella, colgamos espirales de las ramas de los árboles, bolsas llenas de agua en las ventanas, distribuímos limones con clavos de olor por las mesas, de primero servimos ensalada de tomate con albahaca, hacemos una foto y la colgamos en el foro para regocijo general :icon_biggrin:
     
  5. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    si yo tambien he oido que pican a todos pero no todos tienen reaccion alergica, yo tengo poca reaccion, por ejemplo mi hermana la frien, pobreta

    lo de las bolsas de plastico yo lo he visto elionor pero no sabia para que era, ahora ya lo se

    jajaja estaria graciosa la foto jajajaja, yo me voy esta tarde de compras de jardineria, apuntado tengo en rojo grande, albahaca, menta y citronella jeje
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Lo de las bolsas pensaba que era para las moscas. Pero si sirve para mosquitos, pos mejor ;)

    Lo que nosotros usamos son los auyentadores sonoros, yo llevo uno en el bolso todo el verano y en casa tengo de los electricos 4 todo el dia, para el patio uso citronela y el del bolso me lo pongo en un bolsillo ;)

    A mi me dan reacción alérgica, pero mi "contrario" le pican más. osea que cerca de él, por si uno es sordo y con el auyentador, pocos me pican ;)

    De todas formas hay colonias, desodorantes que atraen a los mosquitos por su olor :-?
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola, yo probe anoche un ahuyentador sonoro pero nada ahi seguian :cry: , acabe echandolos con el fly, porque la vela de citronella tampoco les hace mucho. Y el jueves tengo una cena en la terraza :-?
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Pues a mi los mosquitos me pican poco por 2 razones:

    -siempre estoy helada y no les deben gustar los polos.
    -mi marido debe estar dulce y le pican casi todos a él. Asi es q yo siempre me siento a su lado, muy pegaditos... q bonito es el amor! ;)

    Tambien puedes poner un ventilador, ya q con aire no podran ir donde les dé la gana (digo yo).
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Yo he oído que el olor de la flor de la dama de noche los ahuyenta. De echo el verano pasado le cogí un ramillete a un vecino :lol: y dormí con esta flor en la habitación y.........no me picaron ¿casualidad? no creo porque a mi es de las que me acribillan siempre. Yo probaría poniendo unas macetas de dama de noche que además de oler estupendamente se ve que a los mosquitos los ahuyenta.
    Un saludo. ;)
     
  10. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Lo de los aparatos electricos....¡¡ no los compreis !! al menos los que yo tengo que se supone que son buenos no hacen nada!! las moscas paseandose y hasta posandose encima del aparatejo y los mosquitos ni inmutarse. Vamos, que timo!!
     
  11. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Selena no sé que aparatos utilizas pero yo los uso en casa todo el verano, en las habitaciones cuando nos vamos a dormir. Los enchufo un ratito antes de acostarnos y no se oye un zumbido en toda la noche, incluso con puertas y ventanas abiertas. Desde que los uso no nos pica un mosquito ni a mi ni a mi hija (a mi marido nunca le pican, se ve que los mosquitos que hay en casa son machos jaja :13mellado: ).
    Un saludo ;)
     
  12. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Soni ¿en serio? dime ahora mismo que marca son tus paratosssssssss!!! que me voy rauda a comprarlos. Pues los del AKI me van a oir, porque los compre alli (aki...alli....mas allá...). Ahora mismo no recuerdo que marca son y tengo que bajar tres pisos, se me escusa verdad?
     
  13. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Ah por cierto mi hijo se ha cargado una mosca (tiene cinco años pero parece Terminator el tio, que harte tiene matando moscas) y se la hemos dado a la tortuga de agua y no se lo ha pensado dos veces !!que bien!! comida gratis para la tortu!!!

    AAAAAG
     
  14. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    :11risotada: :11risotada: Bravo por tu hijo. Las tortugas se van a poner de pie cada vez que lo vean hacer palmas :11risotada: :11risotada:
    Los aparatos que yo compro son esos que llevan el recambio líquido en una botellita (por si no hablamos de lo mismo) y compro los de Mercadona de la marca Bosque Verde. Como me han ido muy bien no he probado con otros.
    Un saludo. ;)
     
  15. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Soni aaaaaaaaaa, es que no hablamos del mismo parato!! yo me referia a los ultrasonidos que ha dico no recuerdo quien....esos que tu dices yo los tengo y van muy bien!!!!. Lo que pasa es que mi hijo pequeño es asmático y no se, me da cosa poner eso ahora. Seguro que no pasa nada, pero...aunque hace dos noches que le he puesto uno, porque no se si será peor eso o los tremendos ronchones que le dejo el ultimo mosquito, porque es alergico a sus picadas y lo dejan al pobrecillo hecho un cristo durante dias. Tendrias que oirlo gritar ¡¡ matalo mama!!..con solo tres años le entro el instinto asesino esa noche :metralleta: ...aunque...casi que tendria que haberselo pedido a su hermano :ordenmaza: solo que eran las 3!!! de la madrugada :9992aaaaa: :nohesido: Tenemos mosquiteras, pero los mosquitos son mas listos que nosotros cuatro juntos. :frustracion:

    Lastima, confiaba en que hubiera algun ultrasonidos que no fuera el timo nº 9564789452123