Mosquitos diminutos en mi terraza que vuelan lento, ¿son malos?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por DjU1, 26/3/12.

  1. DjU1

    DjU1

    Mensajes:
    5
    Buenos dias, soy nuevo en este foro y me preocupa que hasta hace unos dias no habia ningun bichejo en mi terraza pero ahora esta lleno de unos mosquitos pequeños que vuelan muy lento y me parece que no son buenos compañeros. Que puedo hacer?? Que son? Seguro que para vosotros es muy facil saberlo.

    Por cierto, la plaga se centra en el perejil

    PD: Tambien me aparecen unos saltamontes diminutos y totalmente verdes, no los habia visto nunca...

    Mas tarde os subire fotos si quereis.
     
  2. DjU1

    DjU1

    Mensajes:
    5
    Re: mosquitos diminutos

    [​IMG]
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mosquitos diminutos

    Por los saltamontes no te preocupes, los mosquitos son por exceso de humedad, probablemente la tierra del perejil esta muy húmeda, déjala que seque antes de regarla de nuevo
     
  4. Re: mosquitos diminutos

    La moca de la humedad sin duda, y los saltamontes pequeñitos seran TRIPS, que chupan las hojas y les hacen unas manchitas blancas, ¿es asi?
    Aunque dejes de regar, como dice Laura, si no pones remedio en cuanto vuelvas a regar apareceran otravez, ya que ponen las larvas en la tierra y van naciendo. Y los trips, si son, es complicado deshacerse de ellos. Yo los intento matar con un producto que lleva DIMETOATO.
     
  5. DjU1

    DjU1

    Mensajes:
    5
    Re: mosquitos diminutos

    Gracias! Pues he buscado fotos de trips y no es eso... tiene exactamente la forma de saltamontes pero 10 veces mas pequeños y de un color verde chillón. A ver si me los encuentro otro dia y os subo la foto...

    Antes de que me contestarais me dio por mirar la planta de cerca (perejil) y estaba repleto de unos bichos verdes enganchados en el tronco, aquí en catalunya me parece que se llama pugó. Y lo que hize fue tirarle insecticida (del normal) y ahora parece que esta todo liquidado. Espero que no s eme muera la planta y que no resurjan.... a ver que pasa. Puede ser que los mosquitos y los saltamontes vengan por eso? Ya que ahora parece que no hay.
     
  6. Re: mosquitos diminutos

    uf, el pulgón con insecticida...es raro que desaprezca. Vigila por si solo los has asustado y vuelven.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mosquitos diminutos

    Los pulgones son insectos, y muchos de los insecticidas en sprays para mosquitos, contienen Clorpirifos, si el que ha aplicado lo tiene es normal que los haya matado
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mosquitos diminutos

    yo hice eso una vez con una planta, y sobrevivio, pero yo que tu no me comiera ese perejil! :icon_redface:
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: mosquitos diminutos

    en mi pasi son muy comunes esos saltamontes diminutos, no se si seran asi de chicos o si son saltamontes que luego creceran, pero si que hay bastantes, especialmente en la epoca de lluvia, saltan cuando tratas cogerlos, miden no mas de unos 4 milimetos, o menos, y son verde chillon, son inofensivos, los trips no los conozco, asi que mejor buscas en google y te aseguras de que no sean una plaga como te dice Ester
     
  10. Re: mosquitos diminutos

    Ah, pues no lo sabia. A veces le echas uno super-potente, no se mueren...
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mosquitos diminutos

    La mayoria estan compuestos por piretrinas como principio activo, y estos en su mayoria no tienen buen efecto frente a los pulgones siendo el mas habitual le permetrina, solo si lleva "Lambda cihalotrin" puede tener cierto efecto
    Los formulados con Clorpirifos son los que se venden contra las cucarachas, pero siempre con estos formulados hay que tener cuidado pues pueden quemar
     
  12. DjU1

    DjU1

    Mensajes:
    5
    Re: mosquitos diminutos

    gracias amigos! ha pasado un tiempo y ya no vi mas esos insectos, ni los pulgones ni los mosquitos ni los saltamontes inofensivos (eran atractivos tan peques y ese color.. que pena) asi que diria que se puede cerrar el post. La planta no la pienso consumir hasta el año que viene, se han secado varias ramas.

    El insecticida estaba hecho de D-Trans-Tetrametrina 0,1% D-Fenotrín 0,1% disolventes,excipientes y propelente c.s.p 100%

    hasta pronto
     
  13. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: mosquitos diminutos

    son dos piretrinas y el primero activo contra pulgones, se descomponen en dos dias maximo, y estando formuladas al 0,1% tardara muchisimo menos en no dejar ni trazas