Mosquitos o pequeñas moscas negras: invasión en el invernadero

Tema en 'Mosquitos' comenzado por Helena., 23/7/03.

  1. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Hola a todos!

    Tengo un pequeño invernadero de unos 3 m2 donde tengo 7 plantas sin ningún problema. En este sitio crecen estupendamente, incluso las plantas que no requieren sol directo. Pero esta mañana he abierto la puerta y había una "invasión" de mosquitos o pequeñas moscas (de medio milímetro, más o menos) volando por todos los sitios. Nunca me ha pasado y no sé qué pueden ser. Tampoco he encontrado información por Internet.

    He preguntado en una tienda especializada en insecticidas y me han aconsejado que utilice un producto de BAYER llamado DIPTEREX (polvo mojable, un insecticida organofosforado, compuesto por un 80% de triclorfon). En las aplicaciones para florales y ornamentales dice que es contra cacoecia, tortrix y larvas minadoras (????). En la tienda me dijeron que regando con este producto acabaría con las mosquitas, y yo me lo he creido. Pero la verdad es que cuando me he informado de cómo son las plagas que he mencionado, no tienen nada que ver con lo que pasa en mi invernadero.

    En fin, no tengo ni idea de qué pueden ser (son como las que aparecen en las patatas podridas, por ejemplo...), ni si el producto que he comprado me servirá para acabar con ellas.

    Echadme una mano, please. Gracias!!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues esas mosquitas vienen con la tierra que compras a mi me ha pasado más veces y con el spray casa jardín las he quitado
     
  3. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    :roll: Pues no entiendo, porque no he trasplantado recientemente ninguna planta de las que hay en el invernadero. Hasta ahora nunca las había visto, sólo desde esta mañana. Mareyo, ¿crees que me valdrá la solución que he comprado? Y si realmente vienen en la tierra, qué trastornos pueden hacer?

    He leido que viene bien clavar 7 u 8 cerillas boca abajo en las plantas, puesto que el azufre mata las bacterias y no hace daño a la planta... ¿lo has probado? ¿podría ser una solución contra este incordio de moscas/mosquitos?

    Gracias!!!
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo que los huevos están en la tierra porque a mi me pasa en las plantas de interior y no tengo moscas en casa, pero puede ser que si ha entrado alguna mosca haya desovado en la tierra. Digo lo de la tierra porque estan la mayoría saltando en la superficie del tiesto.

    Lo de las cerillas no lo había oído pero no es azufre las cerillas son fósforo y parece ser que lo que te han recomendado lleva fósforo así es que pienso irá bien no cargues mucho tantea un poco. Si echando poco se van pues ya está si no es así la próxima vez aumenta la dosis. De cualquier manera luego viene Plaguero y te lo dirá ten un pelín de paciencia :razz:
     
  5. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Gracias!!! Es verdad, puede ser que hayan puesto huevos... :twisted: :twisted:
     
  6. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Helena:
    No tendras ninguna planta con agua en exceso verdad? Compruebalo
     
  7. Al contrario, suelo dejar que se quede seca la tierra para volver a regar (lo hago cada día y medio o dos días, y las plantas lo están pidiendo). Lo que sí he hecho hace poco es poner tres frascos con agua repartidos junto a las plantas, para dar un poco de humedad al invernadero, ya que en las horas de más calor puede alcanzar unos 35º. No son frascos grandes, son de esos de mermelada...

    No sé si esteo tendrá al algo que ver.
     
  8. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    el mensaje es mío

    Perdón, olvidé logarme, pero el mensaje anterior es mío. Gracias!
     
  9. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Helena

    Yo he tenido "animalitos domesticos" de estos que comentas, y solo me han salido por dos cosas.

    1.- Maceta encharcada con las raices pudriendose, aunque a veces la capa superior de tierra este seca, mas abajo esta encharcado.
    2.- Tierra con compost o estiercol o abono sin estar "echo", los bichejos estos se alimentan de cualquier cosa que este en descomposición.

    Mientras que tenia estos simpaticos visitantes, también tenia un esqueje de espatifilium en agua y se ahogaban en ella jijijijijijijijijjijijijijijijiji
     
  10. Helena.

    Helena.

    Mensajes:
    22
    Pues....... podría ser lo que comentas, Valkiria. Tengo un par de macetas dentro de un macetero. Tendré que mirar las macetas una por una (por abajo), a ver si veo algo en alguna.

    Desgraciadamente, mis visitantes no parece que se ahoguen en los frascos que tengo con agua :mad:
     
  11. Racuza

    Racuza

    Mensajes:
    104
    Hola!
    Para el mismo problema, Plaguero me recomendó echar arena seca en las macetas. Yo les he puesto una capa del Pipicat (para los gatos) y ha sido la solución. Aparecían por todos los rincones bien muertos :twisted:
    ¡Suerte!
     
  12. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    Racuza en el caso de que sea porque la tierra lleve estiercol o abono o lo que toque "sin hacer", la unica solucion es o cubrir como tu con arena seca, o con otra tierra o con algo que te tape totalmente la superficie de la tierra para que no accedan a ella los mosquitos.

    JIjijijijij en mi caso yo retire una capa de 2 cm de tierra y le puse de otra marca (Compo pa acabar de arreglarlo jijijijij) si le llego a poner tierra de gatos, la lio, porque tengo tres mininos que hubiesen disfrutado de sus nuevos WCs


    Si el problema es por tierra encharcada entonces hay que sacar ese exceso de agua, ya sea cambiando la tierra o envolviendo el cepellon el papel para que absorba el agua, supongo que la arena seca absorveria tambien ese agua, pero no estoy muy segura y claro mientras mantengas el agua en la maceta, tienes bichejos y ademas se te pudren las raices.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Oye muchas gracias por la solucción no se me había ocurrido. Plaguero eres un fenómeno y gracias a vosotros por transmitirlo no tengo gatos pero uso esas piedrecitas para dos cobayas que tengo ahora mismo voy a ponerlas, solía ponerlas de drenaje hasta que le oí a Julio que no era conveniente ahora invierto el sentido de la colocación bueno en los cáctus también lo hago.
     
  14. Yo tengo el mismo problema de los bichitos estos pero es en mi oficina, asi que cualquier sugerencia se los agradecere

    :icon_biggrin:
     
  15. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Yo últimamente tb tengo siempre alguno , si revuelvo un poco la primera capa de tierra siempre sale alguno de dentro, en una maceta tenía un bulbo que se estaba pudriendo, pensé que sería por eso pero siguen saliendo.
    Lo único bueno que tienen es que son medio bobones y los suelo matar de un palmetazo, igual no es la mejor forma pero es segura :lol: