Mostremos nuestros Stenocactus

Tema en 'Stenocactus' comenzado por ZEPHYRA, 30/8/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Es un genero que me gusta mucho, por su cantidad de costados y sus espinas, aunque me incline más para los que tienen pocas espinas:razz:

    hace poco descubri que ese steno tiene un hijuelo, lo que yo creo que no es muy comun:13mellado:

    [​IMG]
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    la compra más reciente, no veo la hora de que empieze a recuperarse porque venia muy maltratado:-?
    [​IMG]

    uno de regalo
    [​IMG]


    [​IMG]

    y mis dos más que todo, mis viejitos:ojoscorazon:
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Aquí va el mío.
    Stenocactus multicostatus alba.
    DSC03579.JPG

    Qué tal si ponemos los nombres con las fotos?

    Saludos!
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Yo sólo tengo uno, pero la verdad es que son muy bonitos, y nada delicados, este año con las nevadas y todo, algunas noches a -4, -5ºC y llega la primavera y florece como si nada.

    Espero que os guste, saludos,

    QQ

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Me he olvidado el nombre: Echinofossulocactus lamellosus 'hastatus'

    Supongo que Echinofossulocactus debe ser sinónimo de Stenocactus, ¿no?
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    David, lo que pasa es que no sey lo nombre de los mios:icon_rolleyes: :icon_redface:

    Si alguien los supier, se lo agradesco:5-okey:

    QQ1, si, es lo mismo:5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    hace poco estuve revisando eses dos viejotes y en uno aparecen manchas anaranjadas lo que me hace creer que puede ser roya:-? es el ultimo de las fotos, que ya tenia eses sintomas cuando lo fotografié, pero ni me di cuenta.
    Manana a ver si lo pulverizo con fungicida, asi como a los que estan cerca del, no sea el caso de las esporas se passen a los otros tambien:icon_rolleyes:
     
  8. ¡Bonitos stenocactus!
    Yo tengo uno pero es bastante diferente, no tiene esos surcos ni esa espinación, es un stenocactus queratorense. Otro de los que se tiró dos años en la azotea, a este le costó un poco recuperarse:

    24e5bnc.jpg

    Ahora está más grande y más gordo, pero sigo sin cámara.

    ¡¡Uy, ahora he visto que son "stenocactus", no "stenocereus", bueno, son de la familia, no?? :11risotada:
     
  9. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    El mio esta en la mesa de LaMorgue a punto de ser diseccionado

    [IMG]https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/29yjojr.jpg[/IMG]:pataleando:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    que pena lo tuyos lenney:(

    hace algun tiempo atras andava buscando más stenos y no conseguia encontrarlos. Una querida amiga de este foro me ha ofrecido estes preciosos regalos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aun habia otro, pero no resistió:(
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    este chiquitin está asi hace mucho tiempo, ni cresce ni nada. hace algun tiempo lo saqué de la maceta y solo tenia dos raices muy gordas y gruessas, pero nada más. lo volvi a plantar, pero sigue igual. me da mucha pena que no cresca, que me me parece que seria una bonita planta.
    [​IMG]
     
  12. Hola
    Creo que hay confusion con el nombre. Este columnar no es un Stenocactus, se me parece a un Stenocereus.
    Buen dia
    Myrna

     
  13. Se ven todos muy chulos menos los enfermos claro. Yo tengo cuatro que venian juntos, pero son demasiado tímidos para salir en fotos :twisted:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tengo algunos

    stenocactus crispatus
    [​IMG]

    stenocactus lloydii
    [​IMG]

    stenocactus albatus
    [​IMG]
     
  15. Sí, es stenocereus, me di cuenta cuando ya lo había colocado :icon_rolleyes: