Moteado o cribado en albaricoques

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por profejan, 8/1/13.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos. El pasado año compré una casa que tiene un par de albaricoqueros en el jardín... dieron fruto pero todos estaban afectados por cribado, perdigonada o moteado (creo que todo es lo mismo... ) ya que puse fotos y así me lo dijo algún forero. Como ya no se podía hacer nada... espero estar ahora a tiempo para la próxima cosecha.

    He comprado en una tienda un "pack" que viene unido.. por un lado viene:
    1. Aceite insecticida.... "...de parafinade alta concentración y gran efecto insecticida especialmete efectivo contra cochinillas"
    2. Cobre Nordox (Sobre) fungicida cúprico de alta concentración

    Según me indicaron entonces y por lo que he leido en el foro... tengo que ponerlo en invierno (en febrero supongo) y más adelante cuando empiecen a despuntar las yemas...¿es así?

    Tengo también la duda de si puedo mezclar el cobre y el aceite disuelto en agua y fumigar juntos.. o bien tengo que fumigar por separado esperando un poco..

    En la casa tengo también un almendro, un manzano, un ciruelo y una nectarina y granado (estos últimos muy pequeños.. todavía no han dado fruto). ¿Es conveniente fumigar también estos? Tengo que fumigar con más cosas?? Admito cualquier consejo porque no tengo ni idea de qué tengo que hacer... a veces leo cosas y no se si son marcas o principios activos....

    Las fumigaciones son supongo que en troncos desde la base.. y ramas.... gracias
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    añade un insecticida para que haga mas efecto o reaccion la parafina y trata ya todos los arboles y en febrero-marzo otra vez(ya me esta a mi abriendo o engordando yema un albaricoque)

    las enfermedades que mencionas son producidas por hongos,en marzo deberas de tratar con fungicida para proteger los frutos de los hongos,aghora no atacas a hongos,si no que proteges de hongos y atacas insectos
     
  3. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    ok gracias... tratare ahora en enero todo y luego en marzo otra vez... a ver si este año hay albaricoques
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Ya he fimigado todos los arboles. Por cierto.. una pregunta tonta... si se fumiga y pocas horas después llueve... se pierde todo lo fumigado??