Motoazada: aporcador, ¿qué opinión tenéis del uso del aporcador?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por al_sa, 4/6/10.

  1. al_sa

    al_sa Alejandro

    Hola a tod@s.
    Tengo una motoazada agria con motor Honda 160 (la tipica mulamecanica de 700 euros con 6 fresas) y me gustaria saber que opinion teneis respecto al uso del aporcador. Ya que estoy pensando en comprar uno para hacer surcos, que tal hace los surcos??? con es erramienta no quedarian muy pequeños y con poca separacion???
    Por ejemplo, serviria para hacer surcos de patatas, pongo este ejemplo por que son surcos anchos, altos y con bastante separacion.
    Estoy bastante indeciso jeje, gracias
     
  2. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Aporcador para motoazada

    Yo utilizaba un aporcador de este tipo y los surcos los hace bien de profundidad pero son bastante estrechos. Si plantas otras cosas que no sean patatas yo lo compraria sin pensarlo, para patatas te puede servir pero tendrias que trabajartelo un poco más.

    Te quita una de faena considerable




    Un saludo
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Aporcador para motoazada

    Gracias por la respuesta, alguna opinion mas?? algun consejo??
     
  4. Re: Aporcador para motoazada

    Lo correcto, para poner un aporcador en una motoazada, es quitar las fresas y poner unas ruedas metálicas.

    Con esas ruedas ya puedes poner el aporcador y comenzar a hacer surcos.

    Pero en plan casero hay gente que hace surcos con la motoazada con las fresas y poniendo en la barra de atras, la que se hunde en la tierra, algo como una maceta.

    Al hundirse la maceta en el suelo te va a hacer un surco.

    Un aporcador de verdad:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=943596&postcount=63


    Se puede graduar para elegir el ancho del surco.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. Envairomen

    Envairomen

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aporcador para motoazada

    Se pueden hacer surcos perfectamente, de diferentes alturas y anchuras. Sólo hace falta que sea regulable.
    Yo siembro las patatas con el y quedan unos surcos bien anchos.
    El mío es como el de la foto del primo de llangosto.

    Es cierto que es mejor utilizar ruedas metálicas, aunque yo no las tengo y utilizo las ruedas de goma. Patina un poco y tienes que ir ayudando a la máquina empujando, pero salen bien.
    Si la mulilla pesa poco, o bien pones contrapesos en las ruedas o bien utiliza ruedas metálicas.

    Un saludo
     
  6. PAJARES

    PAJARES

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Aporcador para motoazada

    Donde se puede compra eseaporcador y las ruedas

    Saludos,