Motoazada de 6 fresas y 5 ó 6 cv: ¿dónde comprar? Me han dicho que Honda consume poco

Tema en 'Motoazadas' comenzado por jjbarrio, 21/6/06.

  1. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Quiero comprar una motoazada de 6 fresas y de unos 5 o 6 CV. ¿Donde puedo comprarla que este bien de precio, me han recomendado motor de Honda por su bajo consumo,? ¿Que os parece?
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    Depende de para que la quieras, si es para un uso intensivo o residencial, tambien dinos donde vives.
    El motor honda es cierto que tiene un bajo consumo, tienes a varios fabricantes de motoazadas. Benassi es uno de ellos, kubota, y luego tienes a honda el cual considero excesivamente caro para lo que ofrece.
    Los motores de honda que vas a encontrar son los GC o los GX, el GX 160 de honda es un motor para uso industrial, el cual vas a encontrar en maquinas de varios fabricantes, es de mejor calidad que los GC de honda el cual es de uso residencial.
    GX 160 es un motor de valvulas en cabeza de un par elevado.
    La motoazada se debe poder desmontar por la parte de abajo por si hubiese una averia, las fresas ejes de las fresas es mejor que esten sujetas con tornillos y no con pasadores, y las fresas que esten tambien con tornillos y no con remaches
    La tienes con transmision por eje sinfin, o por correa o cadena.
    Las tienes con una sola velocidad o mas, tambien las tienes con una marcha hacia atras la cual va muy bien por si te encuentras con un obstaculo delante.
    Benassi tiene maquinas desde la que vale 600 euros hasta la que vale 3000 euros, en funcion del uso que le vayas a dar. En este fabricante la maquina que cuesta 600 euros, vale 600 euros, y la que cuesta 3000 vale 3000, no ocurre lo mismo con otros fabricantes como honda los cuales tienen una relacion calidad precio inferior. Por que no todo es motor en una maquina.
     
  3. Re: Compra de motoazada

    Hola:

    Yo tengo una motoazada Honda de las características que tú señalas.
    La tengo desde hace cuatro años y me va magnificamente.
    Es de muy fácil mantenimiento y manejo.
    La mía tiene 5,5 cvs y dos velocidades de avance y una de retroceso.
    La compre en un servicio oficial de honda.
    La utilizo para una parcela de 2000 m2.


    Saludos
     
  4. jjbarrio

    jjbarrio

    Mensajes:
    26
    Re: Compra de motoazada

    El uso que la voy a dar es para una parcela de 1500 m2, y mi presupuesto ronda los 600 euros ¿Me podeis indicar en MAdrid, donde comprarla, aunque el uso se la voy a dar en la provincia de Toledo (a lo mejor conoceis algna tienda en esta provincia)?

    Mil gracias
     
  5. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    Herodoto, ¿cuanto te costo la maquina? y ¿que modelo es?
     
  6. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    C/ Ángel del Alcázar, 26 - 32
    TALAVERA DE LA REINA 45600
    TOLEDO
    www.forestalagro.com
    Tlf: 925 804 405
    Fax1: 925 804 405


    Tiene SUBARU, ROBIN, KAMA, BENASSI, ISEKI, OLPINO

    Yo tengo unas Benassi de 6 caballos con motor honda GX 160 dos marchas hacia delante y una marcha hacia detras, y me costó 760 euros, me parece que era algo mas cara pero me hicieron descuento. Por si te sirve de referencia, es de las que se pueden desmontar por debajo.
     
  7. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    Es el modelo RL7 el que me costo 760 euros.
     
  8. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    De todas maneras mira que la que compres tengas recambios, precios hay un monton. Honda tiene repuestos por toda españa, al igual que otros fabricantes, pero me parece que por 600 euros no vas a encontrar ninguna honda.
     
  9. Re: Compra de motoazada


    Hola:

    Es una como la que aparece en el enlace (aunque me parece que en una versión anterior):

    http://www.hondaencasa.com/Powerequipment.asp?producto=01003611

    La compré junto con unas ruedas y un aporcador en una tienda de Honda que estaba en liquidación. El coste total del lote estuvo en torno a los 1000 €.

    Saludos.
     
  10. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Compra de motoazada

    Hola
    Referente a los motoazada de HONDA, mi recomendación es que nunca os decidáis por la FG314 este modelo es lo peor con diferencia que comercializa GREENS en España, lo paradójico es que es la mas vendida en su marca. La mayoría optamos por comprar por precio y eso no es lo mas practico al final.
    El motor es su ya habitual GC 135/165 motores con una vida limitada aproximadamente 400 horas de trabajo, no es que haya salido malo, es que honda así lo creo. Cierto es que. con su pequeño mantenimiento no suelen tener problemas para el usuario Hobby.
    El chasis es lo que la hace nefasta, el suministrador de esta parte es PUBERT un fabricante Francés que tiene su propia marca y también le suministra a otras y estas no tienen ningún tipo de problemas, ¡¡curioso no¡¡.

    El resto de modelos de HONDA dudo mucho que alguna marca la supere.

    JUAN
     
  11. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Compra de motoazada

    Trasladado a compras
     
  12. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Compra de motoazada

    Saludos a todos. Me gustaría saber que opinión os merecen las matoazadas de la marca viking, ya que nadie las ha mencionado. Por lo que se, el precio es bueno y la red de distribución-reparación también.
     
  13. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Re: Compra de motoazada

    Tienen dos modelos, uno de ellos se puede desmontar por abajo por si hubiese una averia en la transmision de las fresas o bien si se estropease algun reten, y la otra mas barata no es desmontable, o sea que si casca no se puede arreglar.
    Yo personalmente me buscaria otro fabricante, tiene poca variedad.
     
  14. salus

    salus

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Pontevedra.
    Re: Compra de motoazada

    Hola a todos:

    En mi humilde opinión deciros que tuve una motozada y además de las buenas, de la marca Yanmar y aunque de calidad nada tiene que ver con los motocultores. Estos disponen de una toma de fuerza a la que puedes acoplarle multitud de implementos y la velocidad de avance la eliges tu, es decir si pones una velocidad lenta la fresa irá girando constantemente a unas 800-1000 r.p.m., lo cual nos permite optimizar el trabajo mientras que la motoazada al no disponer de ruedas, si quieres que la fresa gire rápido para mover bien la tierra, la máquina aumenta su velocidad de avance de forma considerable, y es entonces cuando el pobre operario deberá aplicar toda su fuerza en retener el avance, para hacer un trabajo más bien mediocre.
    El precio si es una motoazada de las buenas con un mínimo de 2+1 velocidad, esto es Honda, Yanmar o Iseki los precios son elevados de 1.300 € para adelante y si es de esas que todos sabemos de Hobby con precios entre los 500 a 900 €, son de calidades muy bajas para los trabajos que han sido concebidas.
    Para acabar si probáis un pequeño motocultor nada tiene que ver. Hay muchas marcas: Grillo, Goldoni, Carraro, etc. Yo compré una de la marca ALFA y la verdad es estupenda, tiene un cambio de 3+1 velocidad, una fresa de 70 (regulable) un motor Honda y el precio que me costó hace 2 años fué de 1.875 €, es verdad es más cara pero si la pruebas no escatimas el dinero.

    Es una pequeña joya.
    Saludos a todos.
     
  15. El jortelano

    El jortelano

    Mensajes:
    4
    Re: Compra de motoazada

    Hola
    Yo tambien estoy interesado en cambiar de motoazada tengo una de 5.5 cv pero tiene la fresas pequeñas de 22cm y necesito una con fresas de 34cm.
    He visto una viking modelo VH 540, pero me han hablado de una marca que no se si es Aspe o algo similar que monta motor honda de 5.5 cv. necesito ayuda.