Motoazada eléctrica de Leroy Merlin: ¿qué os parece?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por Aitor71, 1/3/07.

  1. Aitor71

    Aitor71

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ribera navarra
    Hola a todos, quería comentaros la siguiente duda que tengo.
    Tengo una casita de fin d semana, la c cual tiene un terrenito de unos 150 m2. Pues bien, el año pasado tenía pensado sembrar cesped, por lo cual, eché 2 camiones de tierra vegetal, que yo mismo distribuí a paladas. El tema es que por motivos personales no he podido volver , y claro, fuí el fin de semana pasado y me he encontrado la tierra apelmazada, con malas hierbas y mucho desnivel y baches, ya que no me dió tiempo a alisar el terreno. He visto en leroy una motoazadita de estas eléctricas, muy manejables , de unos 250 W de potencia y sobre todo muy económicas si la comparamos con una motoazada normal.Alguien las ha probado? Tiene fuerza para mover la tierra? Tampoco es que quiera mover mucho la tierra, sólo para ratrillar , abonar , sembrar e igualar el terreno con el rodillo. El precio está muy bien, pero tampoco quiero tirar el dinero. O me aconsejáis otra forma de preparar el terreno? Por cierto, voy a sembrar grama fina (Cynodon dactilon), que es el sur de navarra, o sea mucho calor y poca agua.
    Gracias de antemano a todos
     
  2. nerin

    nerin

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Motoazadita

    Lo primero decirte que prefiero la herramienta electrica a la de gasolina,
    pero la potencia de una montoazada electrica para esa superficie se me antoja muy poca. Desde luego que podras hacerlo pero con mucho mas trabajo y tiempo, aparte de como te quede.
    Al ser cesped no tendras que labrarlo a menudo por lo que tampoco es descabellado.
    Mi opinion es que pienses que utilidad futura le vas a dar, porque si solo es para poco trabajo tambien puedes alquilar o que te dejen una motoazada para pequeñas ocasiones.
    Yo tengo una motoazada de gasolina y un cortacesped tambien de gasolina y te comento que el cortacesped me resistí, porque era mas barato uno electrico, pero para un terreno de unos 200m, pues ahora reconozco que el de gasofa, tiene la comodidad de no tener que ir con el cable enrollandose.
    Bueno el caso es que hay tantas opciones como gustos.
    Espero que aciertes. Un saludo.
     
Cargando...