Motoazada para un huerto de 80 m2: ¿tendrá potencia este modelo de Leroy Merlín?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por alisai, 22/1/11.

  1. alisai

    alisai

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!
    Tengo un huerto pequeño, de unos 80 m2, que empece a trabajar hace un año. Mi problema es que trabajarlo con la azada se me hace muy duro, por lo que había pensado en comprarme una motoazada. He visto en el Leroy Merlin estas máquinas pequeñitas, con dos palas, las que cuestan alrededor de 120 €, y ponen que pueden arar hasta 100 m2. Como yo no quería invertir mucho, ya que se trata de un huerto pequeñito que araría un par de veces al año, esas maquinas parecen ideales. Pero mi duda es si realmente tendrán potencia para remover correctamente la tierra, pues la tierra de mi huerto es arcillosa y se pone realmente dura. Si pudierais aconsejarme...
    Gracias!!:razz:
     
  2. Re: Comprarme una motoazada

    Hola yo tengo un motocultor para 120 m2 aprox y la verdad es que casi no lo utilizo solo para envolver basura o arena yo te recomiendo por practico y economico esto 2h55uuw.jpg yo me la hice pero la puedes comprar en ecoprac creo se llama o bien hacertela tu o un herrero seguro te sale mas barato.
    Saludos
     
  3. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Comprarme una motoazada

    Lo ideal es un motocultor (los que llevan las dos ruedas) asi no se trabaja nada, el solico se empuja, la mulamecanica tienes que hacer tu la fuerza y segun como este el terreno acabas destrozado.
    Te recomiento para tu caso una motoazada como las "normales" pero de 4 fresas, seguramente con eso te sobrara, el precio más o menos 250 euros.
     
  4. nac88

    nac88

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Comprarme una motoazada

    Hola,
    personalmente, te la recomiendo, pero hay que utilizarla con fundamento.

    No la uses en una tierra arcillosa, seca y dura porque no se clavará, si la tierra esta muy mojada, tampoco, las fresas se llenarán de barro, y compactarás la tierra. El suelo tiene que estar humedo pero no excesivamente, que veas que la fresa se clava bien y no se pega la tierra.

    Las que venden en los lugares que has dicho, son las ideales para tu extensión, pero personalmente te aconsejaría alguna con un motor de confianza (Honda, por ejemplo) depende del uso que la hagas, pero con éstas, tendrías motoazada para toda la vida. Estas mulas, son muy pequeñas y te aseguro que no te cansas nada.

    Es cierto que la mula no te hace un labor muy profunda, pero la tierra la deja muy mullida, deshace todos los terrones (que fastidian bastante en tierras arcillosas) y arranca las malas hierbas, yo la empleo con estos fínes.
     
  5. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    876
    Ubicación:
    ALBACETE
  6. Re: Comprarme una motoazada

    hola alisai......

    para ese tamaño de huerto,pienso que no hace falta un motocultor,con 80 metros,los trabajas bien con azadas o con el artilugio que dicen los compañeros...........

    por mi experiencia,te cuento que las fresas del moto cultor,por el diseño que tienen,te mueven la tierra 30 o 40 cm, (dependiendo del radio de las fresas) por debajo,la tierra que no coge la fresa,se va apelmazando,lo que con el tiempo crea una costra de tierra apelmazada que dificulta el drenaje........

    sinceramente te aconsejo mas las azadas o el artilugio..........salud.
     
Cargando...