Motoazada que venden en Lidl: ¿merece la pena?

Tema en 'Motoazadas' comenzado por toledano, 27/3/11.

  1. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola a todos,pues eso,que si alguien la tiene de años anteriores que me digan si merece la pena o no,son 50 euros,pero si no merece la pena por no tirarlos que estan las cosas fastidias,tengo tractor y lo gordo lo hace el,pero no puedo utilizarle todo lo que quisiera por que es muy grande y me hace unas rodadas que ni os cuento,espero respuestas,gracias,saludos (no se si alguien habia sacado el tema,no e visto nada)
     
  2. lobacaprichosa

    lobacaprichosa

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    hola toledano yo me lo voy ha comprar he visto ha compañeros del foro que lo tienen y hablan muy bien de el yo si puedo me lo compro por que te tienes que pegar para con seguir uno por que vienen muy poquitos
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Hola Toledano,yo la tengo y funciona bastante bien lo que pasa que es adecuada para terrenos que no tengan piedras en exceso.En mi caso como tengo bancales (sin piedras)me funciona bastante bien,otros solo la tienen para mezclar el abono con la tierra.Yo la utilizo y me gusta pero es solo mi modesta opinion,un saludo.
     
  4. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    sabeis que es electrica y va con cable??? pues eso
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Por mi humilde experiencia, comentaré que compramos un producto similar del lidl el año pasado (escarificador) precio aprox 50 euros y en cuanto ha tocado unas cuantas piedrecillas, y después de varias paradas, el aparato ha quedado inservible.
    Ademas que es electrico y tienes que ir con el cable para arriba y para abajo.

    Yo particularmente no volveré a comprar nada pues considero que es tirar el dinero ya que tener un terreno sin alguna piedra incluso pequeña es casi imposible.
    Espero te sirva yo lo compré muy ilusionada y he quedado muy decepcionada.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    hola

    no es por contradecir a benja

    pero yo compre el año pasado el escarificador del lidl y me fue de cine , al principio se paraba vastante por la proteccion termica, pero una vez q trabajo y se tubo q suabizar todos los engranajes va genial, y hace el mismo trabajo q otras q cuestan el doble


    lo q hay q preguntar y informarse es por la garantia , y si se puede devolver si uno no queda satisfecho del producto.

    el viernes estube mirando la electro azada, y por el precio , no se le puede pedir mucho, hombre si rasca la tierra, o se usa para mezclar abonos y tal y no se quema , ya es mucho


    yo no la voy a comprar, prefiero la horca, con traccion animal :smile: :11risotada: :11risotada:


    saludos
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    gracias a todos,no tengo piedra,y por el tema electrico tampoco tengo problema por que tengo corriente y alargaderas suficientes para el huerto,me tocara madrugar para no quedarme sin ella,saludos
     
  8. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Al ser eléctrica tienes peligro que se te queme y tendrás que dar 2 o 3 pasadas, porque no tiene mucha fuerza. Siempre es mejor una de motor de gasolina, pero el precio es mucho mayor.

    Tengo familia que usa la del LIDL y trabajan primero la tierra a mano y usan esta motoazada para luego rematar la tierra y dejarla en condiciones.

    Te puede sacar de un apuro, pero no es la solución. Al final hay que comprarse una motoazada de 4 tiempos a gasolina (aprox 450€ - 600€) o hacerlo a mano que es un trabajón.

    Un saludo
     
  9. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Hola:

    Acabo de ver lo de la motoazada y la profundidad de labor es de solo 18 cm, me parece muy poco, quiza para mezclar abonos no este mal, pero para un trabajo de la tierra en condiciones me parece que profundiza mucho, así que yo de momento la descarto.

    Ya me contaras que tal te va toledano.

    :beso:
     
  10. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Buenas, yo la tengo hace dos años y me funciona perfectamente. Lógicamente no es como un motocultor pero su papel lo hace de sobra.

    Un consejo que te doy. Antes de utilizarla riega unas horas antes un poco la tierra. Eso le ayuda mucho a la hora de labrar.

    Cualquier duda pregunta. Un saludo.
     
  11. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Yo la tengo hace varios años y va bien. Es eléctrica, pero nosotros no tenemos problema pues tenemos enchufe cerca y nos apañamos bien con un alargador. Eso sí, mi huerto es pequeño. No te puedo decir si el huerto es muy grande.
     
  12. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Pues ahí va mi experiencia: estaba muy contento con ella hasta el sábado, cuando descubrí que tiene roto el eje -debió ser una piedra-. :desconsolado:

    Más o menos está dicho todo: no vale para arar un terreno virgen, vaya por delante, pero si para arreglar bancales y preparar una tierra previamente labrada. En estos casos es muy útil. Yo también tengo una mayor a gasolina y cada cosa para lo que vale: las de gasolina son pesadas e incómodas. Ésta tiene la incomodidad relativa del cable, pero es muy manejable.
    Yo la empleo con asiduidad para eliminar hierba en las bases de árboles. Precisamente es una ventaja que entre sólo 18 cm, con lo que no afecta a las raices.
    Incluso puedes andar con ella entre las patatas.
    Como me rompió, precisamente hoy he comprado otra. Habrá que vigilar más las piedras.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Yo la tengo de hace años y me va muy bien, pero creo que tenemos que saber lo que compramos.
    No es una herramienta para un profesional....................pero para aficionados va de coña.
    Si pensamos hacer un huerto muy grande pues la maquina se calentara, pero para un huerto casero creo que es ideal.
    Yo normalmente le hago tres pasadas al huerto..............una ligera para romper la parte dura de arriba................otra en la que ya me entretengo un poco porque asi la maquina va profundizando sola.........y otra con un bloque de los de hormigon encima de la carcasa del motor y apoyado en las dos barras del mango, lo ato con un pulpo del coche y asi con el peso se clava y profundiza bien.
    Yo no podria subir un motocultor de gasolina a mi huerto por el peso, por las escaleras y por mi espalda.............................y en cambio, la chicharrilla esta la paso cuando quiero y sin problemas.
    El dia que se me rompa me pienso comprar otra sin dudarlo
     
  14. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Pues yo también la tengo y cuando tuvimos que hacer el huerto funcionó como una campeona y ahí está, no ha dado ningún problema. Y eso que mi huerto estaba bastante virgen y había algunas piedras. En mi Picasa está todo el proceso con la motoazada si alguien lo quiere ver.
    ... y si se me estropea, pues me compro otra y ya está, que por lo que vale, creo que vale la pena.

    P.D.: también tengo la trituradora y no veas lo que la hemos hecho trabajar y el resultado es igual de bueno.
     
  15. Re: MOTOAZADA DEL LIDL

    Es mi segundo año con ella. La verdad es que la uso poco porque me gusta trabajar con la pala de cavar (también del LIDL) pero es lo que es y va muy bien

    Lo del bloque de fibrocemento me ha gustado