Motocultor eléctrico: pros y contras

Tema en 'Motocultores' comenzado por AK47, 19/8/08.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    hola a todos, llevo un tiempo liado con la mudanza y la preparación del huerto-jardín y no me he podido conectar todo lo que quisiera.
    la cuestión es que estoy preparando el huertecito que voy a montar, unos 30m cuadrados, en 4/5 bancales, la verdad es que para mi es suficiente pero no deja de ser pequeño y mas para poder meter una motohazada o algo que me ayude a preparar el suelo para poder plantar.
    hasta ahora, he descubierto unos motocultores eléctricos del tamaño de desbrozadoras, la potencia es de unos 750w, tienen sus fresas, mas pequeñas claro que las de los grandes, y quisiera saber si alguien tiene información o experiencia con los aparatos estos, si realmente valen para algo o lo quemare el primer día arando los bancales.
    los que yo he visto son eléctricos y uno de stihl que va a gasolina pero las fresas son un poco raras, que dan un poco mas de potencia, lo que no da es mucha profundidad, pero bueno algo es algo, mejor que darle al hazadon......
    bueno pues espero la opinión o información que me podáis ofrecer, estoy deseando pasar el macetohuerto al huertecito, ya pondré fotos.
    un saludo a todos y gracias.
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: motocultor electrico

    Hola AK.

    Yo he tenido motocultor a gasolina (un monstruo enorme de honda) y ahora tengo la ganga comprada en el Lidl.
    Para utilizar el de honda, siempre necesitaba ayuda, cosa que no me pasa con este juguete del lidl que pesa poco y es muy manejable. Pero tampoco le puedes pedir que te haga una labor en profundidad. Si quieres más profundidad tienes que hacer más pasadas.

    Primero utilicé la pala para voltear la tierra unos 40 cm, luego esparcí el estiercol y después puse en marcha ese juguete para desterronar y mezclar el abono. Para mí es un trasto ideal y muy cómodo de manejar. Como no piso los bancales, cuando tengo que iniciar un nuevo cultivo, hago una pasadita y listo porque la tierra está muy suelta.
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: motocultor electrico

    de acuerdo con la experiencia de didiana, si tienes la tierra preparada de antemano o la tierra no es muy dura te sirve.
    si tienes mucha hierba tienes que limpiarla, de ves en cuando, para que no se "queme".
    por lo demas es comodo y te hace un buena función.
    eso si para mezclar tierra y estiercol se queda un poco justa.
    un saludo
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: motocultor electrico

    Yo tengo el del Lidl, y funciona.
    Pero claro para un huerto pequeño y sin profundizar demasiado. Si quieres profundizar mas, pues necesitaras uno que pese mucho y entonces no podras maniobrar por los bancales o no lo podras levantar. Y si has de hacer un huerto mas grande pues tendras que dejarlo descansar para no quemar el motor.
    Pero bueno yo para lo que lo uso estoy contento del resultado y del precio.
     
  5. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: motocultor electrico

    Yo también tengo la ganga del Lidl que dice Didiana. Si tienes la tierra sin hierbas y no pisas mucho los bancales es ideal.
    Yo tengo el huerto dividido en bancales de 1,20 por 4 metros y me simplifica mucho el trabajo, pero ya sabes, no le pidas que haga más de lo que puede.

    Saludos a tod@s.
     
  6. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: motocultor electrico

    bueno, pues parece que la mejor opcion es la del lidl, lo malo es que ya no la venden, o por lo menos hasta la temporada que viene, a estar atento toca.
    gracias.
     
  7. Re: motocultor electrico

    Yo tambien tengo el del Lydl.

    Sabemos que no sirve para terrenos duros,pero si vale para dejarte la tierra como una playa con un par de pasadas despues de trabajarla un poquito.

    Total por 55 €-? , lo agradece la espalda.


    SALUDUCOS
     
  8. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Re: motocultor electrico

    Muy buenas a todos alguien seria tan amable de poner alguna foto del motocultor electrico de Lidl y si podeis algun video de como trabaja. Me estoy mirando uno eléctrico y me gustaria ver como trabaja. Saludos y muchas gracias.
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    [​IMG]

    Bueno, aquí tenéis la ganga, como dice el personal.:5-okey:

    Yo la encuentro demasiado acelerada, por lo demás, todo bien. Ya os contare otras utilidades.
     
  10. BEASTEI

    BEASTEI

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    BERASTEGI/GIPUZKOA
    Re: motocultor electrico

    Muy bien traida la foto de Angel, los dos artilugios que presenta se complementan a la perfección, o al menos es lo que yo utilizo. Primero doy la vuelta a la tierra con la laya, y luego meto la motoazada. Alguna vez, cuando la tierra no está muy apelmazada, he metido directamente la motoazada.

    Si todavía nunca has trabajado la tierra en la que vas a meter la motoazada, imprescindible dar primero la vuelta con la laya.

    Yo lo haría así, ahora cada uno es muy libre de hacer como mejor lo parezca, y yo no soy nadie para sentar cátedra.
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: motocultor electrico

    Hola ,viendo los comentarios me animo a compartir una herramienta muy potente ,mas que la laya y de muy facil construccion ,he habierto un tema con este motivo.Reciban cordiales saludos.


    -http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104633
     
  12. Re: motocultor electrico


    Yo levanto la tierra ,con una azada de doble mango ( casera ), y luego los terrones ,los fragmento.

    Le paso la maquinita ,una vez para alla , otra para aca, y listo.

    Dejo la tierra que se asiente, y cuando voy a plantar, le doy otra pasadita,teniendo encuenta de no pisar donde planto/siembro.


    Tambien me sirve para mezclar el compost organico, con la tierra.

    Siempre busco el dia que la tierra esta seca, pues si no ,la maquina trabaja forzada.

    Eso si , hay que andar con cuidado pue si pilla una piedra grande, se traba , y para la maquina,y entonces no hay que forzarla.

    A vuelta de pasadas, la tierra , queda libre de piedras, ( por lo menos la mia )

    SALUDUCOS
     
  13. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)
    Re: motocultor electrico

    Muchas gracias Angel por la foto, creo que me compraré uno en Aki. Un cordial saludos compis.
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: motocultor electrico

    Como sois todos amiguetes, os voy a poner otra foto (solo una) que esta la bruja atenta para copiar el sistema, y es lo que mas me jode.

    [​IMG]

    Hablando de "cultivo diferente" y viendo la posición de ambas herramientas, que puede pasar ????????.

    Próximo capitulo, se aceptan opiniones.
     
  15. enzoferrari

    enzoferrari

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Igualada( Barcelona)