Motocultor PIVA M9: no va bien, necesito documentación técnica

Tema en 'Motocultores' comenzado por Julian y cia, 9/3/09.

  1. Julian y cia

    Julian y cia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nuevo y quiero disculparme si este comentario no debiera ir aqui.:sorprendido:

    En todo caso, os cuento, he visto que el motocultor PIVA M9 no es un desconocido para alguno de vosotros.

    Yo estoy encantado con el, lo tengo desde hace años y va muy bien, aunque presiento que deberia cambiarle alguna pieza.:icon_redface:

    Alguien podría proporcionarme alguna documentación tecnica?:5-okey:

    Gracias de nuevo,
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    ponte en contacto conmigo dame tu email yo tengo el m9 el que las velocidades se cambian con la correa en las poleas si es ese te puedo facilitar el manual que hoy me lo acaban de enviar a mi un compañero de foro
     
  3. chispman

    chispman

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla.-Andalucia.-España
    Re: Motocultor PIVA M9

    Desearia contactar con algún forero para que me proporcione,por favor,la ficha tecnica del piva m-9,o en su defecto si alguien sabe el paso de los tornillos que cierran la cazoleta del carburador,he estado algún tiempo sin usar el piva y al ponerlo en funcionamiento limpieé el carburador y se me ha perdido uno de los dos tornillos,sin más un saludo.Gracias.
     
  4. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    MP respondido
     
  5. abonado

    abonado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pinos Puente -Granada
    Re: Motocultor PIVA M9

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y desde hace unos días que he comprado un terrenito en el que venía incluido un motocultor de la marca piva y parece que el modelo es M9. Veo que tiene dos depósitos, uno de ellos para petróleo con mezcla de aceite. Antes de arrancarlo, quiero preguntaros si alguien tiene un manual de esta máquina, porque en la casa no tienen información, supongo que por lo antigua que es.

    Gracias.
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    no es petroleo con mezcla de aceite los depositos son uno de petroleo y otro de gasolina con mezcla, de todas formas utilizalo solo con gasolina mezcla al 5% y te dejas de jaleos tambien era bueno que le intercalaras en el manguito de la gasolina un filtro de esos pequeños que usan los ciclomotores que casi toso los depositos estan con porqueria dentro y a si proteges de porqueria el carburador
    dame tu email y te mando el manual ,

    a mi me lo facilito un compañero del foro
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    bueno esta es la unica manera que se me ocurre de subirlo aqui


    hay va gracias a que arizonica me lo paso a mi

    http://misbichos.creatuforo.com/piva-m9-tema30.html

    si no tubiera calidad suficiente para verlo se puede pasar por email
     
  8. abonado

    abonado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pinos Puente -Granada
    Re: Motocultor PIVA M9

    Muchas gracias por la información Pedrop, te paso el e-mail para que me lo envíes. En el video no lo puedo ver bien.

    De nuevo, muchas gracias.

    correo: jmsq2@ozu.es
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    enviado ;)

    pero con esta direcion

    jmsq2@ozu.es

    hotmail me lo ha devuelto

    ¿te ha llegado creo que no ?
     
  10. abonado

    abonado

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Pinos Puente -Granada
    Re: Motocultor PIVA M9

    Hola Pedrop, ya me ha llegado tu correo, y el manual se lee muy bien. Esta tarde mismo me pongo con el motocultor a ver si soy capaz de hacerlo funcionar. Una vez más, gracias.
     
  11. riojano_lr

    riojano_lr

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    La rioja
    Re: Motocultor PIVA M9

    Hola Pedrop ¡ yo tambien ando restaurando una piva y no tengo el manual, aver si me lo podrias enviar.
    este es mi correo: edu19871@hotmail.com

    Muchas gracias ¡
     
  12. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    Enviado;)
     
  13. panaceusto

    panaceusto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    baleares
    Re: Motocultor PIVA M9

    Hola Pedrop,gracias por subir el manual a youtube,aunque no me ha servido para resolver el problema que tengo en el mio esta muy bien como referencia.
    Resulta que yo estoy intentando poner en marcha un piva m9 que era de mi cuñado,estaba en muy mal estado,he limpiado carburador,deposito y el cilindro,etc...Pero los cables que salen de la bobina estaban arrancados,les he echo un empalme(hay un rojo,verde y un negro) he probado diferentes formas de ponerlos pero no hago chispa en la bujia.
    ¿Podrias decirme donde va enganchado cada uno?
    Llevo meses utilizando mi tiempo libre en el,y esto se ha convertido en cuestion de repararlo si o si...jeje
    Gracias y un saludo
     
  14. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Motocultor PIVA M9

    te paso por MP un telefono a uno que le pedi yo unas piezas para el mio que esta reparando estos motocultores a menudo preguntale que te lo diga por que igual la bobina esta mal y si eso le pides el recambio
     
  15. panaceusto

    panaceusto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    baleares
    Re: Motocultor PIVA M9

    Gracias Pedrop por tu ayuda.Mañana le llamare.Los cables salen por un agujero desde los platinos,el negro se que va a la bobina,pero el rojo y el verde no tengo ni idea.