Muchas dudas con un Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Lucinda Blanco, 12/11/08.

  1. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos hoy ha llegado este oncidium a mis manos aunque lo veo un poco descuidado, les pongo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Yo le veo una manchas por el enves de la hoja, tendre que echarle fungicida?
    Uno de los bulbos ya perdio las hojas y esta dañado es el dueño de la vara floral. Los otros dos se ven bien, el de en medio ya dio flores porque le cortaron la vara. Y el otro se ve nuevo. El sustrato es piedra no he checado el interior, las raices exteriores unas estan blancas y otras verdes.Tego una duda los bulbos que tiene vuelven a florear o hay que esperar nuevos bulbos.

    Lucinda :beso:
     
  2. Hola Lucinda como estas????

    Los bulbos viejos ya no floreceran mas, solo los nuevos retoños.......los bulbos los veo un poco deshidratado.

    Saludos.

    A Z U.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola Lucinda! :smile:

    Muy bonito el onc...., yo también lo veo un poquito deshidratado, yo le daría un remojón con vitamina b1 para darle un poquito de impulso :5-okey: .... Igual, cuando se acabe la floración, le conviene un trasplante con un buen sustrato, ya verás como sale adelante, ganas tiene.... ;)

    Saludos desde Madrid.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Estoy con Sue... un trasplante y te aseguras de lo que hay debajo... a la floracion le quedan tres dias... y tambien lo veo con sed...

    Pero son muy resistentes... asi que no te preocupesque se pondra bien enseguida... ;)

    Si el sustrato es piedra no me sorprende que tenga sed... lo sorprendente son las ganas de vivir que tiene que hasta ha florecido y todo...
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Hola Lucinda,

    Ese Oncidium que es el Gower Ramsey parece deshidratado. Coincido en que chequees el sustrato y si las raices estan bien le des una buena inmersión, lo situes en un buen sitio y a correr.

    MI EXPERIENCIA

    Yo tengo ahora mismo uno en flor, y cuaando estaba perdiendo flores, de pronto se le han animado las puntas y anda desenvolviendo algunas florecitas nuevas.

    Si quieres comparar la flor mira en este hilo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=109353&highlight=borracha

    Mi experiencia en Madrid, con poca humedad (invernadero frio o terraza acristalada con minimas de 12 gradoss y humedad del 50) es que regandole poco desde hace un mes, me ha sacado un nuevo bulbo.:52aleluya:

    Ahora lo he entrado al baño (60-70% de humedad y 17-22 de temperatura para ver que hace).:razz:

    Suerte
     
  6. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias a todos por darme contestación.

    AZU ayer la traje a casa, pero necesitaba saber el comentario de todos ustedes antes de darle un buen baño, lo primero que hice fue hacerle fotos que después anda uno como loco tratando de identificarlas.

    SUEde casualidad sabes que tipo de sustrato es el que más le conviene. Le di un buen baño de agua+benerva-1 cdita. de azucar. También le aplique fungicida en las hojas ya que no me gustan mucho las manchas.

    JBHIGUEROcomo dices tu la voy a gozar esos tres dias, porque quien sabe hasta cuando nos vuelva a dar flor. Es tan bonita, mi marido y yo le pusimos la bailarina.


    MADRILEÑO49 no pude abrir tu enlace, pero con el nombre entre a google y ahí la pude ver. Así es su nombre es Oncidium Gower Ramsey "alias la bailarina" :11risotada:

    Lucinda :beso:
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lucinda, yo he trasplantado en mayo pasado mi Gower Ramsey en una mezcla de corteza gorda, carbón, bolitas de arcilla y un poco de sphagnum en la superficie y ahora está así de lustroso:

    3026514593_781b7e8175.jpg

    ¡Suerte con el tuyo! :5-okey:

    Un saludo.
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Sue voy a seguir tu técnica para el sustrato, ojala el mio lo vea pronto así de hermoso.

    Lucinda :beso:
     
  9. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Cuidado con la deshidratación yo casi perdi una plantita de Oncidium por dejarme estar...:icon_rolleyes:

    ahora esta con dos brotecitos.. sigue en el "hospital" :beso:
     
  10. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    al contrario de que todos opinan, sin ofender a los presentes, tu oncidium, esta con exceso de riego y la unica forma de saberlo es sacando la planta de la maceta para ver como está, y luego los pasos siguientes: desinfección, y vitaminas, cabo recalcar que este tipo de especie se dá mejor en troncos pegados ya que las raices tienden a extenderse.