Muchos amigos llegaron de pronto!!! Help!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por keikurono1989, 29/11/10.

  1. Saludos amigos amantes de los cactus, me llamo Carlos y soy de México, ase unos días me han hecho un regalo inesperado, un montón de cactus y plantas diversas!!!!, jamas he tenido plantas ni nada por el estilo, así que he entrado a su foro y he leído el manual de principiantes para aprender a cuidarlas, pero aun así no se el nombre de mis nuevo amiguitos y por tanto no se que diferencia ay en los cuidados de cada uno, no se si ya tengo que cambiarlos de maceta, ni como hacerlo XD. Esperando su ayuda para saber como se llaman y sus consejos gracias.:happy:

    Aquí las fotos de mis amigos, espero les gusten:
    https://docs.google.com/leaf?id=0B67-pbGIbJTbNzg3OGRmNmUtOGM3Ni00MTk2LWI1YzEtZDRjZGU4MjBmODFl&hl=es

    Posdata: Tengo un balcón vacio y tengo planeado convertirlo en un invernadero con el tiempo así pues, este es el inicio de una aventura XD.:52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola keikurono bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te resultaría muy engorroso subir las fotos al foro directamente? sería mas fácil ayudarte :5-okey:
    las plantas son preciosas, tenés unas cuantas suculentas, no cactáceas. El número 12, parodia schumanniana, está enorme y muy bella. 17 euforbia trigona rubra, preciosas plantas.
     
  3. Gracias por la pronta respuesta!! XD espero ser igual de constante XD claro subiera las imágenes XD, espero poder tomar mejores fotos pronto, mi cámara no funciona. apreciere cualquier consejo. :razz:
    1. [​IMG]
    2. [​IMG]
    3. [​IMG]
    4. [​IMG]
    5. [​IMG]
    6. [​IMG]
    7. [​IMG]
    8. [​IMG]
    9. [​IMG]
    10. [​IMG]
    11. [​IMG]
    12. [​IMG]
    13. [​IMG]
    14. [​IMG]
    15. [​IMG]
    16. [​IMG]
    17. [​IMG]
    18. [​IMG]
    19. [​IMG]
    20. [​IMG]
    21. [​IMG]
    22. [​IMG]
    23. [​IMG]
     
  4. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Bienvenido.
    Solo puedo ayudarte en las siguientes:

    5.- Cereus Peruvianus Mounstruoso??

    6.- haworthia coarctata?? no me hagas mucho caso en el apellido, pero lo de Haworthia es seguro

    7.- Opuntia microdasys var. albispina

    12.- Segun yo es Notocactus leninghausii, o Parodia leninghausii que son sinomimias pero no soy tan fan de los notocactus asi que mejor hazle caso a Cris.

    18.- Quizas sea un Echinocactus grusonii aunque aun muy pequeño.

    20.- Ferocactus probablemente Latispinus

    Saludos!
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Sansevieria trifasciata

    1. [​IMG]

    EPHORBIAS no se el apellido pero son las mismas

    15. [​IMG]

    3. [​IMG]

    13 es kalanchoe tomentonsa

    [​IMG]




    El 21 es Kalanchoe beharensis

    [​IMG]

    euphorbia trigona

    17. [​IMG]

    aloe

    2. [​IMG]

    sempervivum

    8. [​IMG]

    haworthia

    6. [​IMG]


    opuntia y haworthia

    7. [​IMG]

    Echeveria

    14. [​IMG]

    crassula ovata hobbit

    4. [​IMG]

    Faucaria

    9. [​IMG]

    Euphorbia pugniformis cristata

    10. [​IMG]

    Cryptanthus bromelioides

    [​IMG][/QUOTE]
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Realmente muchas felicitaciones... ya te han identificado todos los que me sabía... y muy bienvenido!!!
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    El nº 11 podria ser un sedum ....
     
  8. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Keikurono :happy: , Bienvenido a esta familia verde y muy pinchuda :11risotada: .

    Cominezas con una bonita colección y ya tiene muchas identificadas.

    Suerte.
     
  9. Muchas gracias a todos!! :happy: realmente aprecios su ayuda, buscare los cuidados de cada una de estos pequeños amigos, ya solo falta saber el nombre de unos pocos. Creen que sea buena idea cambiar a alguno de maceta? he leido en el foro que el sustrato debe tener arena en al menos el 50% pero algunos están en turba o tierra totalmente. :icon_redface: Saludos.
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    3. Euphorbia mammillaris variegata
    6. Haworthia ¿reinwardtii? (mira en google a ver)
    11. Sedum nussbaumerianum
    15. Huernia, puede ser una keniensis pero hasta que no florezca no se sabrá.
    18. Me parece un Echinocactus grusonii
    22. También me parece un Ferocactus muuuuy jovencito.
     
  11. Gracias por la ayuda :razz:
     
  12. ¡¡Hola Keikurono!!
    Buen comienzo el tuyo :5-okey:
    Iba a identificarte unas cuantas, pero ya están todas las que me sé :11risotada:
    Te felicito especialmente por la última... es una auténtica preciosidad :ojoscorazon:
     
  13. Gracias, espero poder cuidarla lo mejor posible y con el tiempo conseguirle mas amiguitos XD :razz:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la número 1 a mi me parece una variedad de sanseviera. El sustrato se lo cambiaría por uno 50 y 50 tierra y arena gruesa, aunque mal no les ha ido donde están plantadas, verdad?