Mucuna nigricans: germinando semillas

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por phyllium, 18/1/14.

  1. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Bueno, viendo que del género Strongylodon va a ser prácticamente imposible conseguir semillas viables (todavía me queda la esperanza de conseguir algunas más adelante gracias a una persona del foro) me he decantado a probar con el género Mucuna para ir probando con estas trepadoras. Conseguir semillas no es fácil y son relativamente caras pero he comprado algunas por Ebay a buen precio de Mucuna nigricans que era la que más me hacía tilín. Pues bien, compré dos semillas y me mandaron una de más así que agradecido. Aquí muestro las mismas recién llegadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues bien, las pongo 24 horas en agua y veo que no ha aumentado el volumen de la semilla. Empieza a pensar que voy a tener que raspar la envoltura externa para que los cotiledones puedan hidratarse y germinar las semillas pero en principio decidí plantarlas superficialmente en turba de coco hidratada de manera que pudieran respirar bien.

    [​IMG]

    Al cabo de unos días observo un leve ataque fúngico en las mismas y decido limpiarlas con agua y papel de cocina. Es entonces cuando tomo la decisión de raspar las semillas por ambos lados hasta llegar a los blancos cotiledones para lo cual utilizo una dremel armada con un disco pulidor y en pocos segundos realizo el trabajo. Coloco las semillas tal cual en alveolos con turba de coco hidratada y al cabo de 24 horas este es el resultado:

    [​IMG]

    y al cabo de un par de días más aquí están las semillas:

    [​IMG]

    Un par de días más tarde trasplantadas en una maceta de crecimiento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un día después:

    [​IMG]


    Desde que limé las semillas hasta este momento ha pasado una semana más o menos.

    Bueno, iré colgando la evolución de la misma. Un saludo.
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: germinando Mucuna nigricans

    Olé!

    He visto fotos de esa planta, que desconocía, y si tienes la suerte que crece bien será todo un lujo. Muchas felicidades!!
     
  3. phyllium

    phyllium phyllium

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Lanzarote. Islas Canarias
    Re: germinando Mucuna nigricans

    Gracias Vroooo, a ver que tal se da.