Muebles de madera en el jardín: ¿teca, acacia, eucalipto...?

Tema en 'Mobiliario de jardín y terraza' comenzado por jmmlsevilla, 14/5/08.

  1. jmmlsevilla

    jmmlsevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola a todos:

    Tengo un duplex con unos 50m2 de patio y estoy techando parte con una estructura abierta (4 pilares y un pequeño tejado). Mi intención es aprovechar que viene buen tiempo para comprar y poner unas sillas y una mesa de madera.
    A este respecto me surge una duda y me gustaría contar con vuestra ayuda:
    - Probablemente un mueble de aluminio, resina o forja se porte a la larga mejor en exteriores, pero me encanta la madera. ¿Compensa la relación calidad/precio de la teca o habéis tenido buenas experiencias, en un plazo medio-largo con maderas como la acacia o el eucalipto, tan de moda ultimamente?. ¿Una hay que estar constantemente barnizándola y lijándola y otra menos?. La diferencia de precio es grande. Todos hemos visto esa publicidad en la que por relativamente poco te haces con un conjunto de eucalipto, por ejemplo, y te aseguran que es muy fuerte, especial para exteriores, etc pero "a saber". Si aguanta 1 año menos que la teca compensa....si aguanta la tercera parte ya es otro cantar...
    El techo al ser abierto oculta el mueble del sol el 70% del tiempo, pero no todo, dependiendo claro de la inclinación de la luz. También podría darle algo de agua si llueve fuerte y algún mueble está un poco en el borde de la estructura...

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y feliz buen tiempo que se avecina.

    JM
     
  2. Cesar_

    Cesar_ Ribadeo puerta de Galicia

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Ribadeo - Lugo -(Galicia) España
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    El eucalipto DEFINITIVAMENTE no.:icon_evil:
    Por más que te digan que lo puedes proteger con lacas, barnices o productos nuevos etc etc... no sirve para el exterior
    Por supuesto que la teca es mucho más cara pero allí radica el asunto REALMENTE es para exterior... Las reposeras(tumbonas) al costado de la piscina son de teca... ya pasaron el cuarto verano... y siguen como el primer día... :5-okey:
    De la acacia no sé que decirte aquí no se usa para muebles,
    Saludos y suerte:eyey:
     
  4. jmmlsevilla

    jmmlsevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    ¿Y la acacia?

    Correcto. Entendido perfectamente. EUCALIPTO DESCARTADO (mira que son sinvergüenzas, porque algunos te lo venden como poco menos que diciendo que la teca ha pasado a la historia porque el precio no compensa...)

    A ver si algún forero tiene alguna otra opinión fundada sobre la madera de acacia. De esa sí me han hablando mejor. No como de la teca, claro, pero bueno. El único engorro que le veo es que recomiendan "untarla" cada 6 meses. Supongo que eso la mantendrá como nueva, porque si no menuda castaña...

    Vale, soy un vagooo...pero es que eso del mantenimiento.... Al final media casa acaba teniendo mantenimiento regular y se acaba convirtiendo en un trabajo a jornada completa :-?

    saludos a todos
     
  5. scully

    scully magguie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Mallorca, España
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    holaaa
    yo compre hace dos veranos el conjunto de teca y lo he lijado y barnizado con una especie de aceite para la teca porque se pasa todo el invierno casi a la interperie y se qda un poco fea pero m dijeron q otras maderas necesitan mucho mantenimiento y la verdad es q no creo q compense la diferencia de precio xq es un royo eso d lijar y barnizar cada dos por tres y mira q a mi m gustan las manualidades pero una mesa sobre todo si es de exterior tiene q ser resistente.
    esa es mi opinion claro, jejejeje
     
  6. jmmlsevilla

    jmmlsevilla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    Es que esa es la cosa. Y eso cuando no te dicen que intentes resguardarla un poco del sol y de la lluvia... Al final la acabaremos metiendo en el salón!

    Slds
     
  7. Ccarles

    Ccarles

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    La acacia se la conoce como teka europea, es una madera muy resistente en la intemperie, aunque no tanto como la teka.

    El eucalipto es una madera más económica, en lo personal no te la recomiendo dado que puede revirarse y rajarse, aunque soporta muy bien el uso en intemperie y no se pudre. Con un buen impregnante te va a durar muchos años.

    La teka definitivamente es la opción que yo usaría. Es una madera muy estable y esto se valora por ejemplo en las mesas extensibles www.mueblesdemaderayjardin.com/mesas/mesas-extensibles.html que poseen mecanismos de apertura tipo libro con correderas, es muy importante que la madera no se doble al sol. Si te da el presupuesto no lo dudes, esta es tu mejor opción.
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    Espera a ver si te dicen algo más de la acacia, porque creo recordar que hay bastante gente que tiene puestos muebles de acacia, aunque todo el mundo dice que lo mejor es la teca, claro.
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    Te lo vuelvo a subir por si alguien que tenga experiencia con ellos te contesta.
     
  10. KiroX

    KiroX

    Mensajes:
    12
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    Buenas, me llamo Isaac y soy de Sevilla. Tengo un ático desde hace un año y medio. Como me lo compré sólo pues como que no tenía mucho dinero para amueblar y menos aún la terraza. Un día en Conforama había una oferta de un conjunto de dos sillones de una plaza y uno doble más la mesita por 199 euros, incluyendo los cojines de asiento. En ese momento no me desagradaba pero no me convencia, pero mis padres me insistieron y los compré. No les hice nada de mantenimiento y les ha llovido y dado el sol bastante. No tenia mucha opción de protegerlo y estaba pendiente de un plastico que nunca puse. Error¡¡¡¡ En un año así se han virado las maderas bastante y han encogido algunas de forma que estás sueltas, se han rajado bastante y puesto bastante feas.

    Como opción económica puede estar bien, siempre que los cuides y protejas. Yo sigo sin poder comprar los de Teka así que me toca lijar y lasurar. He terminado de poner una pérgola de pino al autoclave que he adaptado, lasurado y techado, así que ya puedo proteger del agua y del sol mejor, así que me liaré la manta a la cabeza y lijaré y lasuraré los muebles a ver como quedan y si aguantan un año más. Si veo que así va bien me los quedaré hasta que "revienten" y, sino, aprovecharé y compraré algo bueno.

    Conclusión: Si puedes compra Teka, sino intenta buscar Acacia, pero yo el eucalipto sólo lo tendría en cuenta en caso de tener poco dinero y muchas ganas de trabajar :smile:
     
  11. antonio_sol

    antonio_sol

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Muebles de madera en el jardín ¿Teca,acacia,eucalipto...?

    No recomendaría el eucalipto para el exterior. Esta claro que para jardín lo mejor es la teca que aunque sea un poco más cara al final sale rentable. En este blog te explican el porqué