Muguetes y dalias, ayuda

Tema en 'Muguet o lirio de los valles' comenzado por reinadanzante, 12/1/05.

  1. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Hola me estoy planteando comprar muguetes pero como no los conozco ni se de ellos tan solo por fotografias, no estoy muy convencida... la poca informacion que tengo es que florecen en mayo... y yo queria saber si el follaje verde lo mantiene todo el año, o si cuando la flor muere la planta se va secando y luego rebrota de nuevo la siguiente primavera...
    Es que no tengo demasiado espacio y si solo la voy a disfrutar un mes... pues... como que no.
    Y en cuanto a las dalias las he tenido en varias ocasiones... pero siempre he terminado desechandolas, aburrida y muy harta. Me da la sensacion que las dalias son muy propensas a la araña roja, y queria saber que opiñion teneis al respecto...
    Eso es todo, a ver que me podeis aconsejar. Un saludo.
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Subo el tema, por si alguien me puede echar un cable.
    Saludos
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Un cable pequeño... Planté los bulbos de muguet en noviembre, y apenas si apuntan, no sé si es normal que vayan tan lentos. Tampoco sé si estás a tiempo de plantarlos ahora. Poca cosa más puedo decirte por ahora... cuando salgan y florezcan te cuento.

    Pero te he vuelto a subir el tema ;)
     
  4. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Muchisimas gracias Elionor!! a ver si alguien mas se anima y nos informa un poquito mas. ;)
    Saludos!!
     
  5. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    No se anima nadie por ahi...?? Vamos... que tal sobre las dalias?? o los muguetes!!
    Es que estoy haciendo planes para hacer un pedido en un futuro proximo y estoy planeando en casa donde colocaria a unos y a otros...
    Gente animarseeeeee!!!!!!!!
    Holaaaaaaaa..... hay alguiennnnnnn....???? :-? :bailoteo:
    Ayudita por favor :icon_biggrin:
    Saludos!!!
     
  6. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    No sé qué decirte pues tu clima es muy diferente del mío.
    Respecto a las dalias, una vez la vecina de un amigo estaba quitando unas pocas porque se le había puesto muy densa la plantación, me dio las "patatas" sobrantes y prendieron estupendamente, algunas incluso tenían heridas de haberlas sacado sin cuidado pero se han asentado y han florecido todas, no me dan ningún trabajo y las considero una planta fácil, no han tenido ni araña ni nada.
    Lo que ha sido un fracaso total han sido los muguets que me envió un forero de Málaga, a el no le iban desde hacía varios años que las tenía y culpaba al exceso de calor y tal. Pues nada, las puse con mucho mimo, zona sombría, humedad, tierra ácida... en fin, desaparecieron por completo y ya hace un año de eso. De vez en cuando brota una hojita verde (ahora mismo, por ejemplo) pero jamás han florecido, fracaso total. Ni se mueren ni prosperan. He leído aquí en el foro mensajes de otra gente a quien le pasaba lo mismo, parece ser que hay algunas variedades que tardan varios años en florecer. No te las recomiendo, o al menos no para una zona que uses a menudo y quieras ver florida.
     
  7. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Lutecia, muchisimas gracias por contestar :bailando: ... en cuanto a los muguetes ha sido totalmente claro :pensando: , asi que desistire de tenerlos, y en cuanto a las dalias imagino que seria casualidad que he tenido araña roja y han coincidido que las tenia en casa plantadas, asi que... :icon_biggrin: lo mismo me animo con ellas.
    Un saludo
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mis muguets se han disparado a crecer, ahora veremos si dan flores... Ya os contaré.
     
  9. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    775
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, a ver si tus muguetes dan flores... me encantaria verlos, debe ser un espectaculo... al menos en las fotos comerciales (aunque exageradas eso si) parecen muy espectaculares.
    Saludos
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    En realidad son muy discretos, muy pequeños, hay que arrimarse para verlos; como con las violetas, por ejemplo. Pero los encuentro preciosos.

    Si dan flores habrá fotos! :icon_biggrin:
     
  11. ¡Hola a Todos!

    Yo creo que son decepcionantes. Hace dos años planté cinco. En la primavera pasada brotaron todos, pero ninguno floreció. Este año han vuelto a brotar y estos días he visto al lado de una de las hojas una ramita llena de granos,...creo que es un tallo floral. Sólo uno en dos años.

    Por cierto,

    [/b]Lutecia, me han dicho que aquí en Galicia los Muguetes requieren sol.

    Saludos
     
  12. Picarol

    Picarol

    Mensajes:
    10
    hooola!!, solo una cosa tengo entendido que los muguetes son terriblemente venenosos, tanto la flor como la planta en si... ojo con los crios y animales de compañia... yo para un parterre elevado tambien tengo pensado ponerlos, tiene en teoria todos los requisitos, lugar alto, media luz, casi casi sombra, tierra acida y riego abundante... por ultimo el olor parece que es delicioso!!, por lo que he podido leer!! :13mellado:
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.276
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No se nada respecto a los muguetes pero en cuanto a las dalias soy una forofa de ellas , en invierno no me ocupo de ellas , en primavera comienzan a salir y enseguida se ponen a dar flores y siguen dado durante todo el verano , este año con las heladas tan fuerte que ha habido pense que habia perdido mis batatas para siempre;pues no, estan brotando que es una maravilla, en cuanto tengan flores os las pongo, tengo de varias formas y todas son preciosas , el unico problema es que a final de verano en mi zona pueden tener oidio , algunas veces me ha pasado pero suelo empezar a ponerles periodicamente un fungicida apropiado y asi evito que les ataque el temido homgo, amimo y a plantar dalias que son preciosas. Saludos Paloma
     
Cargando...