Multiplicación de cualquier árbol o arbusto por esqueje usando una bolsita (método)

Tema en 'Multiplicación de árboles por esquejes' comenzado por chika mundo, 23/8/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    QUIERO COMPARTIR UN MÉTODO UTILIZADO EN MI CIUDAD PARA REPRODUCCIÓN DE CUALQUIER ÁRBOL CON EL SISTEMA DE LA BOLSITA DE PLASTICO.

    les voy a hacer un dibujo para que sepan como hacerlo créanme si funciona:5-okey:

    bueno hice intento de dibujo no soy muy creativa pero tratare de serles explicita ojala lo entiendan

    [​IMG]

    Se le pone sustrato a una bolsa sea de plástico o cualquier material que detenga el sustrato humedecido, y se le pone hormonas de enraizar, se coloca en la unión de los codos de las plantas y en unas dos o tres semanas tendrá raíz cuando este enraizada deberán cortar la unión sin afectar la raíz y listo para trasplante en maceta, así lo hacen aquí en los viveros con todo tipo de árbol.

    Ojala les sirva de ayuda mi experiencia.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  2. aprendizhortelano

    aprendizhortelano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Re: REPRODUCCION DE ARBOLES Y ARBUSTOS POR ESQUEJE

    ¿vale para cualquier época del año y cualquier árbol?
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: REPRODUCCION DE ARBOLES Y ARBUSTOS POR ESQUEJE

    no para cualquier arbol, muchos dejan, en america latina en algunos lugares no importa el mes, en tu pais parece ser otra cosa, siempre leer recomendaciones por especie en las fichas de infojardin.

    siempre es bueno utilizar herramientas bien afiladas y limpias, para eso usar alcohol..... tambien se puede hacer una especie de anillo de corte de la corteza para que ahi enraice mas facil.

    como el de esta foto ve, solo k yo no lo hago tan pegado a la rama principal k luego es dificil poner la bolsa y mas hacer un buen corte, asi k mas alejadito estaria bien

    [​IMG]

    lo que realmente no me gusta de los acodos es que copias un ejemplar, a diferencia de una semilla que estas creando un ejemplar con su propia genetica unica, o sea esquejar unos pocos esta bien, pero eso a hacerlo en muchos arboles es algo contraproducente
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: REPRODUCCION DE ARBOLES Y ARBUSTOS POR ESQUEJE

    eres un dulce arnoldo ahahahhah
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: REPRODUCCION DE ARBOLES Y ARBUSTOS POR ESQUEJE

    No es que sea duro, solo es una aclaracion