Multiplicación de helechos por espora

Tema en 'Reproducción de helechos por esporas y estolones' comenzado por dvd, 13/11/07.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola a todos se me ha ocurrido que quizas se puedan multiplicar los helechos mediante sus esporas e forma controlada es decir que no nazcan por casualidad sino que sean recojidos sembrados etc por el jardinero como se deberia hacer para recojerlos y esas cosas? es viable el proyecto o es poco probable que consiga helechos por este metodo?
     
  2. Re: multiplicacion de helechos por espora

    Hola dvd, es posible reproducir los helechos por esporas y no suele ser demasiado dificil.
    Te aconsejaria que buscaras las hojas que tienen las esporas maduras lo cuál reconoceras porque estas se desprenden de las hojas cuando las sacudes con cuidado, luego prepara el sustrato si puedes especial para semillas, procura que sea ligero y un poco ácido, lo humedeces y esparces dichas esporas por encima, sin taparlas. Mantienes el sustrato siempre humedo y en un lugar que no le de nunca el sol directo, si no mas bien sombrio a ser posible. Al cabo de unas cuantas semanas tendras plantas nuevas de helecho.
    Suerte y un saludo.
     
  3. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: multiplicacion de helechos por espora

    Hola y si en lugar de encargarme yo del proceso la planta hace esporas y caen en el sustrato saldran = no? probare de ambas maneras aver
     
  4. Re: multiplicacion de helechos por espora

    Hola soy de barcelona,
    Yquisiera saber donde la puedo conseguir,en las dos floristerias de al lado de casa mia no tienen helechos y es una planta que me gusta mucho.
    un beso:beso:
     
  5. Re: multiplicacion de helechos por espora

    Hpla dvd, si es posible que algunas de las esporas caidas en el mismo sustrato de la maceta se reproduzcan sin hacerle nada especial, pero serán en menos cantidad que si lo realizas en un lugar distinto.
    Petunisio, si te refieres al helecho más frecuente y común es muy facil de encontrar en cualquier vivero o floristería, pero si tienes problemas en encontrarlo mandame un mp con tu dirección y puedo mandarte una planta pequeña para que la cuides, yo tengo bastantes y son muy faciles de cuidar, así que si quieres por mi no hay ningún inconveniente. Un saludo