Multiplicación: Vitamina B1 y hormona (auxinas) yo uso para enraizar

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por matcub1, 31/12/08.

  1. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Las plantas se desarrollan, según se desarrollen sus raíces, las raíces tienen que ser amplias, mas que fuertes.
    Es posible que una planta tenga raíces fuertes pero escasas ( como los bonsáis ) y la planta no crecerá lo suficiente, pero si sus raíces son abundantes, tendrás una planta grande y de rápido crecimiento.
    Las plantas horticolas tienen un ciclo corto, eso nos obliga a trabajar con rapidez sobre sus raíces y tendremos los resultados deseados.
    Para acelerar la creación de tejido vegetal en nuestras plantas del huerto, solo tenemos que añadirle al agua de riego, vitamina B1 y Auxinas , dos o tres veces por semana y veras resultados como nunca.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Vitamina B1 y hormona ( Auxinas ).


    hola me interesa el tema pero de donde sacaste esa conclusion.
     
  3. matcub1

    matcub1

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    USA, FL, Homestead
    Re: Vitamina B1 y hormona ( Auxinas ).


    En estos dos enlaces puedes encontrar la explicación que necesitas, yo uso una hormona para enraizar que es a base de Auxina y una vitamina B1 que se vende en el mercado farmaceutico como Di-fosfato de Tiamina.
    Si quieres puedes usar la raíz de la caña de azúcar ( rica en Auxina), la puedes emaserar en agua con alcohol etílico a partes iguales ( 1L ) por una semana y luego le añades la vitamina (un frasco de 30 ml de B1), yo preparo un barril de agua y le vierto la mezcla.
    Esto no es un abono y tampoco un fertilizante, son hormona y vitamina, no es toxico y es ecológico, hay compañias que fabrican estos compuestos y otras lo añaden en líquidos para hidroponicos.

    http://www.ibercib.es/boletines/noticias.aspx?n=v033yDUtXys=

    http://es.wikipedia.org/wiki/Auxina