Multiplicar aromáticas desde semilla o esqueje: orégano, menta, perejil y albahaca

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Paco Melero, 23/10/12.

  1. Buenas tardes,

    Voy a introducir plantas aromáticas por los alrededores de mi huerto, en concreto había pensado en Menta, Albahaca, Oregano y Perejil.

    Estamos hablando de bastantes plantas ya que no es un super-huerto (40m2) pero he mirado precios y quizá lo más economico es comprar semillas y tirarlas directamente a la tierra definitiva. Lo recomendáis?

    Otra opción es comprar la planta ya semi-crecida (esqueje) pero en grandes superfícies de Jardinería las he visto por algo más de 1€ la unidad y estamos hablando quiza de 30/40 plantas...

    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    Podrias probar de sembrar por lo menos perejil las otras especies igual en primavera. Lo que tambien podria ser interesante es comprar alguna plantita de menta p.ej. y hacer esquejes. La menta es fácil de multiplicar podrias hacer división de mata o esqueje.
     
  3. lord_arthur

    lord_arthur Arturo García

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Michoacán, México, Templado
    Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    El romero te falta amigo, es muy facil de propagar por esqueje, y son muy aromáticos....
     
  4. Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    me lo apunto!
     
  5. Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    Buenos días; Paco Melero:

    Puedes comprar unas plantas de Orégano y Menta, dividir las matas del Orégano y de la Menta, y también sacar esquejes de la Menta.

    En cuanto a la Albahaca y el Perejil,t endrás que sembrar la Albahaca cuando después de las heladas y el Perejil ahora, bajo protección y en primavera. Tendrás que renovar las siembras de las dos especies cada año.

    Cuanto más consejos, mejor.
     
  6. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    Te felicito por esa excelente idea Paco, seguro que de dará grandes satisfacciones y te será de buen uso en la casa. Además, las plantas aromáticas actúan como repelente de muchas plagas de nuestras hortalizas. Saludos

    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
    Conseguir unos ingresos extras en Internet: http://generamuchodinerofacil.blogspot.com
     
  7. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Aromáticas desde Semilla o Esqueje

    Un consejo, corta una ramita de albahaca de unos 20 cm o mas (esqueje), ponla en un vaso con agua en una ventana con luz y en 1 semana o 2 tendras tu plantita de albahaca con raices, metodo muy facil y eficiente, materiales son un vaso, agua natural, ventana con luz del sol, y tu ramita de albahaca, no importa el color del vaso y asegurate de dejarle unas 3 o 4 hojitas a la albahaca con su apice para que cresca, y trasplantala a tierra cuando tenga un sistema radicular fuerte