Multiplicar castaño por esqueje

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por JUAN CAR, 6/11/07.

  1. JUAN CAR

    JUAN CAR Sierra Retin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Hola soy nuevo en esto de los foros, y necesito ayuda para sacar adelante un esqueje de castaño que tengo, quisiera saber acerca del recipiente si grande o pequeño, el tipo de tierra, si le puesde dar la luz en fin todo lo que me pueda ayudar, por cierto vivo en en Madrid. muchas grascias de antemano.
     
  2. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Esqueje de castaño

    ...para asegurarte que enrraiza compra hormonas y las aplicas en el extremo que va dentro de tierra, la tierra para castaño te diria que para comenzar lo pondria en turba normal que te venden en los supemercados y nada de sol ni de viento y procura que este humeda, si puedes metelo todo en una bolsa oscura con algunos agujeros para que respire un poco, durante unos dias (controlando la humedad,si es mucha morira)..creo que eso es todo...suerte!!!!
     
  3. JUAN CAR

    JUAN CAR Sierra Retin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo (España)
    Re: Esqueje de castaño

    Muchas gracias por la informacion, he cumplido con todo lo me propones, menos lo de la bolsa oscura para la luz, aun que tengo todavia una duda, y es que cuando sabré si el esqueje a agarrado bien, supongo que tendre que esperar a la primavera y ver si brotan hojas nuevas. un saludo.
     
  4. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Re: Esqueje de castaño

    .....lo de bolsa es importante,ya que gracias a ella creas un microclima bastante humedo, pero bueno si lo haces pienso que tardara mas, fijate bien en las yemas de tu esqueje, si estas con el tiempo van "engordando" quiere decir que la cosa va muy bien...o si tienes la duda al cabo de un mes,pudes hacer una pequeña fisura en el esqueje y ver si esta verde...ya nos cuentas!!!.