Multiplicar o reproducir bambú

Tema en 'Bambú' comenzado por nachyen, 12/4/04.

  1. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Como puedo reproducir el bambú ?

    Hola, me gustaria saber como puedo reproducir el bambú , el de verdad ded los pandas, podria hacerlo por esqueje?
    gracias a tod@s.
     
  2. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    A veces salen brotes que crecen muy rápido. Cuando asoma uno que nace demasiado lejos y lo arrancas, sale con unas raicillas, que junto con el brote es lo que me dijeron que se podía plantar y agarraban.
    Tu no lo arranques, mira de repicarlo por donde intuyas que estan las raicillas y lo plantas donde le toque.
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Gracias verne vere si consigo hacerlo :smile:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si, esos brotes del suelo, con un poco de raíz sirven. O cortar unos trozos de raiz con cañas o brotes de la planta madre (división de mata) ... si puedes, porque son duritos ...

    Saludos
     
  5. mcs.

    mcs.

    Mensajes:
    15
    bambu

    Hola a todos.En mi casa tengo en el jardin plantadas unas cañas de bambu q mi padre planto alli hace unos años y mi idea era conseguir algunos ejemplares para plantarlos en otro lado.Mi pregunta es la siguiente,alguien me podria decir como conseguir ejemplares de estos mismos q tengo plantados (por esquejes si se puede y si es asi como cortarlos en esquejes).Gracias.
     
  6. El bambu se planta por division de mata,en Primavera.Es facil,no creo que tengas problemas...

    saludos!! ;)
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Aclarando un poco mas lo que te dice CarmenBC. Se transplanta todo el año, aunque es conveniente dejar que broten las cañas nuevas, pues son las unicas que sufren.

    El procedimiento es el siguiente: Las raices son muy poco profundas y unidas todas entre si.
    Nos iremos a los grupos de cañas que esten mas separados del grueso de la mata principal. (es mas sencillo sacarlas) y despues con un palin cortaremos verticalmente alrrededor de las tres, cuatro o mas cañas que queramos sacar.
    Es muy importante no romper el cepellon, para lo cual regaremos un dia antes. Al momento del transplante no conviene forzar el cepellon hasta que este suelto a base de doblar poco a poco el palin en toda la circunferencia del grupo que deseamos sacar.
    Sembrar lo antes posible ( en el dia)y regar abundantemente. No se te perdera ninguno.

    Cuidado. en casa empezamos por un grupo y ya tengo mas de 1.000 metros 2. :shock: :shock: sin tocarlos.

    Un saludo. Esteban.
     
  8. NKR

    NKR

    Mensajes:
    1
    Hola ante todo me presento. Soy Kiko, mi problema es que no consigo a partir de un bambu hacer mas, me explico, he tratado de cojer ramas y tallos y plantarlos con hormonas, algunas raices, y demas, una vez me funcionó cabando y extrayendo un bambu ya con raizes.
    Si alguien supiese algun metodo por favor una ayuda, la verdad es ke no soy muy experimentado y el bambu me gusta mucho.
    Gracias y saludos a todos los del foro.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Kiko: Lo mejor sería que consiguieses un turión -como en los espárragos- con sus "raices", cuando aparezca en primavera. Ten en cuenta que las raices son bastante superficiales (hasta unos 40 cm) y es a partir de la masa de raices como vas a poder reproducirlos. También puedes coger una caña -o varias-, con la masa de raices lo mas extensa que puedas en invierno y plantarla. Ya saldrán hijos después. Pero no conseguirás nada con solo la caña por muchas hormonas que pongas. Lo importante: raíces.
    Suerte. :okey: