Multiplicar o reproducir crotón

Tema en 'Croton' comenzado por Goyi, 3/3/06.

  1. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Pues eso que quiero saber si puedo tener una nueva plnata cortando una rama del crotón que tengo.

    Gracias y saludos
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Sí, la planta se puede propagar por esqueje de tallo. Sustrato húmedo y suelto, temperatura cálida, cubriendo la maceta de propagación con una bolsa transparente para mantener la humedad, ventilando unos minutos diarios.

    Saludos
     
  3. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Hola nothofagus

    Gracias por contestar, yo lo había metido en agua, esperando a que le salgan raíces....... :roll: :roll: lo he hecho mal?tengo que ponerlo en tierra?

    Gracias y saludos,
    Goyi.
    :icon_cool:
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La mayoría de las plantas "de interior" hechan raíces en agua sin problemas, pero la verdad que con el crotón nunca lo he probado. Puede resultar.

    Si te quedas con el método del agua, espera a que las raíces tengan unos 5-6 cm antes de plantarlo en tierra, y por un tiempo vigílalo para que la tierra no se seque del todo, ya que esas raíces "de agua" deben "transformarse" en raíces terrestres.

    Saludos
     
  5. Goyi

    Goyi

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Sevilla ( España )
    Entonces mejor lo pongo en tierra y es más rápido............no?
     
  6. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Forma raíces más rápido en agua, pero luego se demora en crecer porque tiene que adaptar sus raíces al nuevo medio, por lo que sería mas o menos lo mismo.

    Si lo plantas en tierra, que sea una mezcla suelta y que permanezca húmeda pero sin excesos. Cubre la maceta con una bolsa transparente para mantener la humedad y que no se deshidrate el esqueje, quítala unos 5 minutos diarios para que se renueve el aire: en unos 30 días podría sacar la bolsa. Mientras enraíza, coloca la maceta en un lugar cálido y luminoso, pero que no le de el sol en forma directa.

    Saludos