Multiplicar Phal por método de esquejes de vara floral (fotos)

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por mrimagine, 18/11/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Weno como todos lo capullos se han abierto y ya llevo dos semanitas disfrutando de flores, pues me he decidido a hacer los esquejes de vara floral. He pensado que ahora la vara estara activa y lo he preparado todo. He usado hormonas Compo y sustrato de coco recien estrenado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como decia Cristina, he tenido los trozos en agua destilada durante una hora, y lo he tapado todo sin regarlo. Lo regaré cuando vea que se seca un poco (tres o cuatro dias supongo).
    Asi que uno mas para probar el metodo. A ver si hay suerte!!
    Y con las flores he hecho fotos artisticas. Aki teneis una para el recuerdo!!

    [​IMG]

    Salu2 a tod@s
     
  2. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¿Alguien me puede poner un enlace a la página donde se explica este nuevo y fascinante método? para que lo lea y lo aplique , o al menos decirme dónde está, POR FI...
    no sé si te funcionará mrimagine pero te ha quedado de lo más sugerente. Avisa de los progresos y como no, también de los fracasos para que aprendamos. Ah, te deseo muchísima suerte que la vas a nacesitar por estas fechas de frío.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias nata19
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Gracias por la suerte Akesa siempre va bien. Espero que puedas hojear el post de Cristinadr sobre los esquejes de vara. A mi me parece una pasada. Y si me funciona mas aun. Pero tengo algunas dudas sobre si se pudrirá todo, pues siempre se acaban colando bacterias en el medio. No se yo me fio de ella, por que lo ha visto con sus ojos. :shock:

    Chao hasta pronto
     
  6. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    mrimagine, Hola soy cristina, la que a liado a todos hacerlo, esta mirando y me encontrado esto ya lo se que suena raro pero yo lo he visto. Os cuento a todos cosas que gente llega muchos años haciendo experimentos y yo soy una. Ya que llevo 2 años toda liada con las orquídeas asta e construido un invernadero en casa. Estoy creando una micro selva bueno mi museito, hoy he esto celebrando con todos mis seres queridos que 2 años de trabajo han servido de algo, os cuento.
    Mi sueño era conseguir cultivar in Vitro, lo he intentado y siempre he fracasado, a todo esto siempre lo volvía hacerlo, y lo deje, he es todo muy liada terminado el invernadero cuando he trasladado todo al invernadero, ve visto que por fin lo havia conseguido. :shock: hay unos puntos verdes hoy me he sentido como si hubiera dado a luz y que han nacido seres de mi es fuerzo.
    Y a todo esto solo os quiero decir que hay que valor las cosas que logran los demás y que tu puedes experimentar por que personas con yo que lo trasmitir a todos. Puedes ser que la primera no lo consigas pero no te rindas
    Espero que lo consigáis todos.
    Saludos a todos

    BESOTES A TODOS :icon_biggrin:
     
  7. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Uy cultivar in vitro. Que chungo. Se necesitan unas condiciones de esterilidad bastante bestias. Cualquier hongo o bacteria que se te cuele te lo puede fastidiar todo. Bueno yo lo he leido y buscado por internet y me parece poco asequible para mi (lo de la urna de esterilidad y demás).
    Por cierto, sobre los esquejes de vara, hay que hacerle agujeritos al plastico con que se cubre el taper?? Yo no se los he hecho pero he leido de alguien que se los ha hecho (me parece que Dalthea).
    Sobre los puntos verdes de los que hablas te refieres a tus esquejes de vara floral? Cuanto tiempo pasa hasta que se empieza a observar actividad??

    Bueno bricomaniaca saludos de nuevo y suerte con el invernadero.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Bueno mrimagine, ve informándonos de cómo van tus inventos con la reproducción de las orquis.
     
  9. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah, cristina, me encanta el estilo que has tenido para organizar tus orquideas, yo he sido más cutre, desde luego. Me gusta mucho la idea de la estantería entre las dos puertas, y ese sistema de plástico por detrás de la estantería de madera ¿lo cierras con algo por delante o está simplemente abierto?
     
  10. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    mrimagine, Hola amigo que tal soy cristina, pues si hay que tener todo un esterilizado y no es tan difícil, hay muchos medios. Y la verdad hay que ir con mucho cuidado con los hongos y baterías creo que es lo que siempre me ha pasado.
    Los puntos verdes de los que hablado son las semillas de orquídeas que han empezado a germinar espero que no pase nada :-?
    Y a tus preguntas de vara, hay que hacerle agujeritos al plástico con que se cubre el taper?? No tiene que estas bien cerrado por que es fundamental la humedad.
    Para ver actividad en la varan floral es según sus cuidados.
    Yo al mes he visto como sale un bultito del nudo. Pero te digo que tarda más de cuatro meses en ver alguna hoja
    Y ser adulto un año y que te de flor de 2 a 3 años según si sus cuidados.
    Saludos
     
  11. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    akesa, Hola que tal soy cris este invernadero lo construí mientras terminaba el otro pero ya hace frió por las noches y mientras tanto esperaba
    Que se compone de una estantería de madera que su precio ronda en los 9 euros.
    La he cerrado com. Plástico (lo grape) en todos los lados. Cuando llega la noche lo cierro. Así protejo un poco mis orquídeas. Es una idea económica que no hay que gastar mucho dinero y muy fácil de construir. Y a hora lo he trasladado a el invernadero grande y lo dejo abierto pero si esta en el exterior ha que cerrado a mi, las mías han esto muy bien.
    os ayude A todos los amigos de infojarnin.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Saludos
    Cristina Barcelona
     
  12. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Jo que montón de phals. Por cierto esos soportes que tienen las macetas (hecho de palos cuadrados) te los haces tu o los compras? Les da un aspecto muy tropical. Menudo paraiso. Es genial
    Venga hasta pronto
     
  13. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    mrimagine, HOLA QUE TAL, SOY CRISTINA LA MACETAS ME A CONSTRUIDO MI MARIDO SON MUY ECONOMICAS DE CONSTRUIR , EN ESTAS MACETAS HAN ESTADO MUY BIEN TE LO A CONSEJOS POR TIENE MADERA YA QUE ELLAS SON MUY AMIGAS DE LOS ARBOLES LAS RAICES AL AIRE Y CON LUZ. ATUALMENTE TENGO EN ORQUIDEAS 56 ENTRE VARIOS GENEROS
    saludos
     
  14. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    que maravilla Cristina, lo tienes todo impecable, te pareces a mi en eso.
    jajajajaj
    Saludos,
    Roberto Gonella.

    La Web del Naturalista
     
  15. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Cristina yo tengo pasión por las miltonias pero me temo que no es un amor correspondido, son muy delicadas y todas se acaban muriendo... algo parecido me pasa con las vandas. ¿Tienes algún truquillo que enseñarme?