Multiplicar por esquejes hibiscos

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Abril78, 22/7/08.

  1. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Gracias Maran!!!!!!!
    Ahora estoy haciendo un invernadero de cartón para ponerla dentro. :meparto: :meparto: :meparto:


    Si me queda bien la pondre...:mrgreen:

    Buena señal si están bien, crucemos los dedos para tener suerte..:5-okey: :5-okey:
    -------------------
    maido..:beso:
     
  2. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Les pongo los avances de mis esquejes que cumplen un mes!!!
    Los planté el 27 de abril sin una hoja, solo el tronquito.

    Asi estaban el 11 de mayo

    [​IMG]

    Y asi estan hoy, se puede ver el avance?

    [​IMG]

    Siguen con su campana, rociados con agua, ventilados y con funguicida cada tanto. Creo que voy a esperar de dos semanas a un mes para sacarles la campana, sobre todo aca que se viene el invierno. Igual estan adentro, en el lavadero.

    Escucho consejos!!!!


    Besos:beso:
     
  3. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hello, sera que me pueden vender esquejes?, estoy en Colombia , Cartagena:icon_redface:
     
  4. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS











    maran que pinta mas buena tienen.!!.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    tiene pinta de que sean cogido estupenda mente..:eyey: :eyey:

    Que colores son??

    Para saber sus papas.!!:smile: :smile:


    hola mileth !!!
    los esquejes que tenemos los estamos cogiendo de la calle ,sobre todo yo.:meparto:

    los míos están podados y ya empieza a sacar hojas .
    lo siento yo por ahora no tengo.:-?



    -------------------
    maido :beso:
     
  5. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Hola maido!!!!

    Los esquejes son de un rosa parecido al tuyo, encontrado en la calle de casualidad:icon_rolleyes: En realidad le pedi prestado unas ramitas:11risotada:

    Luego estan estos de la señora que podo el arbol al ras de la tierra:icon_evil: y encontre revolviendo las hojas que habían quedado en el piso, estaban bastante mal, y hacía como tres dias que los habian podado, pero como me dio tanta lástima ese árbol tan bello, los planté a ver que sucede!

    [​IMG]

    Seguí el mismo procedimiento, pero estos ya no tenían ninguna hojita, no es que se las saqué yo como con los otros.

    mileth como te dijo maido son ramitas que encontramos por ahi, o pedimos en alguna casa donde vez una linda planta, no se venden.

    Si quieres yo tengo uno grande doble rojo y cuando lo pode a finales del invierno te envío unas ramitas a ver si te agarran. Avisame

    Besos:beso:
     
  6. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Haber si tienes suerte , ya me dirás si sean cogido..;)
    Aquí te pongo los míos la maceta grande , creo que no se aran pero la pequeña les esta saliendo , chiquitines..:mrgreen: :mrgreen:

    las pequeña los colores son de color naranja ,y uno rojo con mezcla de color rosa.. ya veremos si tengo suerte y esta tarde e visto unos que pronto se vienen a casa , cojo la bicicleta y me los llevo..:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    ----------------------------------
    maido:beso:
     
  7. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Maidoprocura que conserven humedad. ponles una campana o rocialos a menudo queles gusta mucho.
    Yo los tengo en un colchon de agua:11risotada:

    Besos:beso:
     
  8. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Pues que bien estare atenta en la calle a ver las plantitas , pero no puedo ocultar la envidia en la variedad que le veo a los foreros ya que aca solo vemos por lo menos en cartagena, los rojos y algunos blancos pero veo en sus fotos hasta violetas:sorprendido: .... y claro que recibo solo avisenme ... gracias
     
  9. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS




    Maran ya e cogido los que quería , ahora a esperar si se cojen.. :mrgreen:
    los roció todos los días, un poco...Que es eso de una campana??


    Mileth a nosotras nos pasa lo mismo vemos esas preciosidades :ojoscorazon: , y tan bien queremos ,pero por ahora no hay, tarde o temprano ya tendremos..;)
    Te pongo esta tienda por si algún día quieres comprar .
    hay compran casi todos..

    http://www.kwekerijgommer.com/webshop/index.html
     
  10. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Maido campana es una cobertura que permite tenerlos en un microclima.
    Yo utilizo un a especie de Tupper grande, de esos para guardar de todo, y con tapa. La mayor parte del dia la tapa esta puesta. Solo la abro un retiro para airear y después la vuelvo a poner. Es para conservar temperatura y humedad ambiental.

    Vi la pagina de Gommer: muybonita, pero no manda a America, solo a Europa. Y aunquemandara sería inaccesible para nosotros. Aqui en Argentina el euro esta 5,20 pesos, o sea mas que el dolar.




    Besos:beso:
     
  11. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Gracias de verdad creo que estas tardes camino a casa llevare mis tijeras
     
  12. maido

    maido

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    valencia
    Re: ESQUEJE HIBISCUS



    Maran yo las tengo así, como tu en campana..

    pues si esta cara hay la vida... que lastima pero tendrás para comprar en otro sitio no??


    Mileth eso ya lo echo yo ayer ,me fui a pasear con los niños ,y a podar hibiscus jajaj

    ------------------------------------------
    maido :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Maido por aqui hay muchos viveros que tienen hibiscus. Lo unico es que ni lo saben ellos:meparto: :meparto: :meparto:

    Los tres que tengo los he comprado como "esa rosa china amarilla" "esa rosa china naranja" y "esa rosa china clarita con centro rojo que no se puede ver bien el color ya que esta marchita la flor":meparto: :meparto: :meparto:

    Especializados con nombre y todo, todvía no encontre ninguno.

    Hay que seguir buscando

    Besos:beso:
     
  14. Mileth

    Mileth Matildebz

    Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Bueno en mi recoleccion de esquejes me surgen las preguntas :
    Corto varas que tengan flor o sin flor ???
    De que grueso la varita ?Y de que largo?
    Para poner los esquejes a enraizar debo quitarle las hojas o no ?
    Por cierto cuando s e que debo trasplantarlo a su maceta????
    Gracias como siempre
     
  15. Re: ESQUEJE HIBISCUS

    Mileth en este hilo ya lo hemos explicado. Recorrelo y también el que armaron sobre recoleccion de esquejes.

    Luego si tienes alguna duda sobre lo que subimos y te podemos orientar no hay problema.

    Besos:beso: