Muro de contención en mi jardín: ¿hormigón es lo más barato?

Tema en 'Muros' comenzado por Pasitos Falcon, 18/5/13.

  1. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Muro de contención

    Mareyo, cuando dije lo del seto para intimidad, me refería a poner un seto en donde está esa malla de ocultación, en el muro que ya existe, a la izquierda.

    [​IMG]

    Aguaribuy, si no dejas espacio entre un muro y otro, es cuando no puedes ver el talud del revés.

    Si dejas el espacio suficiente, sí puedes ver el talud, y no le restas espacio al jardín. Ganas espacio porque tienes dos niveles completamente útiles.

    Si dejas un espacio pequeño en el que sólo poner arbustos y hacer un poco de mantenimiento, en un talud que no se puede ver al revés, porque sólo se puede ver desde arriba, como tú propones, ese espacio queda impracticable, como tú misma indicas, sólo para mantenimiento.

    Creo que esto es mejor explicarlo con imágenes, para poder entendernos todos y sobretodo que nos entienda Pasitos Falcon. Yo ahora mismo no tengo herramientas para ello, ¿Alguien se anima?

    Por cierto, Pasitos Falcon, antes creo que te referías a mis muros de piedra??? preguntabas si son caros.....??? Pues no, no son caros, porque la piedra la busco en cunetas, escombreras de canteras o de obras de excavación grandes, etc. Voy a por ellas en una furgo y a chollar. La arena y lagrava para hacer hormigón la tengo gratis por mi trabajo, pero eso tampoco es muy caro. La mano de obra me la pago a mi misma. Osea, lo único que pago son los sacos de cemento.

    QUizás tú puedas conseguir en tu zona materiales con los que hacer ese muro que te salgan baratos, quizás traviesas o puede que otros materiales reciclados... eso es cuestión de imaginación y empeño. Saludos!!! :beso:
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro de contención

    Yo me animo pero no sé lo que quieres decir Mary

    Un pasillo entre muro y muro como una ronda de muralla no sé para que sirve...entre el muro y el talud sí que lo entiendo.
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Muro de contención

    jopelines, qué complicao, creo que lo que hablamos es de hacer un murete para sujetar ese talud, no??
     
  4. Re: Muro de contención

    Tengo una idea en la cabeza, pero no se si sabré explicarla.

    La idea es hacer transformar ese pasillo entre el talud y el muro de la calle, en un lugar agradable, aprovechándo precísamente el talud.

    1º ampliaría el ancho lo necesario, pero a ojo me parece que no sería mucho. Puede que aquí este mi fallo porque el ojo me engañe. El talud lo contendría con piedra de la zona a imágen de los de Mary. Ya se que esta mujer es una máquina y parece mentira que lo haga con sus manitas, pero ya ves, querer es poder.

    2º colocaría malla geotextil y grava de la zona del mismo material que la piedra del talud (ya seeee, ya seeeee es Cantabria y la grava os da muchos en el rostro y no me extraña), de manera que quedara un espacio para andar. También podría dejarse como pradera natural. Pero en mi cabeza lo veo así. En cualquier caso busco un aspecto natural, grava o piedra poco uniforme, alguna mas gruesa, y si sale alguna hierbecilla, mejor! Yo lo puse con la esperanza de que saliera alguna hierba, y el tiempo me ha dado esa alegría.

    3º trepadoras que no ensanchen mucho en la valla de la calle, tipo rosal trepador, clemátide. Creo que tienes puesto el seto artificial que tan poco me gusta de plástico. Yo lo sustituiría por seto de bambú o brezo, pero es algo personal mío.

    4º elementos decorativos que hagan este espacio agradable para estar, como un arco de hierro sobre el que cuelgue un rosal perfumado, macetas decorativas en las que jugar con diferentes plantaciones, un barril con nenúfares...

    5º en el talud que en mi cabeza está asegurado con piedra de la zona, crecen también plantas. Salteadas entre las piedras. Puedes hacer un escalón o dos para bajar, depende de la altura que te salga. Incluso hacer un retranqueo para colocar un banquito para disfrutar de los aromas y la lectura.

    6º como estoy mirando cosicas para una idea que tengo para mi propio jardín, podrías colocar en la valla de la calle incluso un espejo disimulado imitando una ventana, pero que refleje el jardín, que engañará a la vista y hará que el espacio parezca mas grande.

    Y he intentodo hacer un dibujo para explicar todo esto.

    [​IMG]

    Recalco, es una idea. Ni tengo medidas ni situación. Solo pretendo resolver ese ese espacio para que sea agradable y lo puedas disfrutar. Aprovecharnos del problema y darle la vuelta haciendo algo diferente.
     
  5. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Muro de contención

    Susana!!! cómo te quiero!!!eso es lo que yo quería explicar!!! (bueno, lo del arco no se me pasaba por la cabeza), pero eso es a lo que me refería con dejar espacio entre los dos muros, hacer el jardín en dos niveles y aprovechar para unas escaleritas,.....

    Qué bendición eres en este foro!!! :beso: :beso: :beso: (te dedico mi color favorito)

    Por fin podemos ver el talud al revés!!!
     
  6. Re: Muro de contención

    Joer, me pones colorá, pero yo también te quiero! :11risotada:

    Ahora entra la que no se puede nombrar y nos deshace el idilio. Apuestas, se admiten apuestas!:smile:
     
  7. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Muro de contención

    No nos deshace nada, Susana.

    En todas las fiestas hace falta alguien que haga reir al personal (un humorista, un payaso...)

    :5-okey:
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Muro de contención


    joe susana como te lo pintas no??? jeje yo quiero un pasillo asín de mono :52aleluya: :sorprendido: :sorprendido: :razz:

    a mi me parece lo más facil barato y bonito esa idea :5-okey:
     
  9. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de contención

    Y la tonta el bote! no era resalá ni ná...
    LA+TONTA+DEL+BOTE.jpg
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro de contención

    De lo que hablamos tú y yo sí...pero no es de lo que habla el forero. Por eso no entendía lo que tú decías

    El forero habla de adosar un muro más alto al que ya tiene y rellenar el desnivel con tierra.

    Por lo general en Cantabria no es necesario ni muro para sujetar el talud, hay desniveles más altos cubiertos solo de hierba
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro de contención

    Susana esa idea transformaría eso en un pasillo y no entiendo mucho la utilidad.

    Sinceramente creo que yo nunca bajaría a darme unos largos por él Y desde arriba un muro a ras del suelo con caída en vertical y tapado por trepadoras sería una trampa para cazar a despistados...:icon_biggrin:
     
  12. Re: Muro de contención

    ¿Tapado con trepadoras? Mira el dibujo, anda. Solo puse un arco, no está "tapado". Y no hace falta que te des unos largos. ¿Qué haces en una pradera?, por poner un ejemplo ¿Das vueltas? Yo me he imaginado leyendo, pero porque a mi me gusta mucho leer, y en ese lugar que me he imaginado en mi cabeza, sería un placer. Y jardinear con los tiestos y el resto de vegetación...

    En cualquier caso, es una idea que tiene que gustarle a Pasitos Falcon. Que a lo mejor entra y no le gusta y sanseacabó.

    Gracias por buscarle los inconvenientes, pero ya te digo que no está tapado y que el desnivel no creo que sea mucho. No creo....pero no lo se.
    Pero si fuera un problema la posible caída, gustándole la idea, se podría pensar otra idea. Si no le gusta, pues naaa, a pensar otras soluciones.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro de contención

    [​IMG]

    susana perdona si te he entendido mal, has hablado de hacer más ancho ese pasillo si es posible. Lo cual va a acrecentar la pendiente del talud ¡ojo! no digo que lo haga más alto sino que lo hará menos tendido.

    En ese dibujo da la impresión de que el desnivel es vertical...por eso dije lo de la trampa... porque un agujero vertical viendo unas trepadoras de fondo puede ser una trampa desde arriba

    El muro que ya tiene y le separa de la calle mide 70cms. creo haber leído eso.
    Si el forero se plantea un muro de contención adosado al de la calle para rellenar ese espacio es porque ese desnivel tiene más de 70cms de altura. Imagino que más de 1m.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Muro de contención

    [​IMG]

    Sabemos que A mide 70cm

    Pasitos nos puedes dar las otras medidas?

    La forma de calcular C Y D lo puedes hcer tendiendo un metro largo desde el suelo de arriba hasta la valla D = al total que te de menos B y C= a la altura que te marque en la valla.

    Con esas medidas podemos calcular la pendiente del talud para hacernos una idea
     
  15. Re: Muro de contención

    Claro, por eso dije al principio que puede que tenga un error al estimar la altura a ojo.
    Por mi ojo :smile: , creo que aunque tuviera que hacerse mas ancho el espacio entre muro y talud, no aumentaría la altura, porque encima del talud el suelo es llano de nuevo.

    Bueno, que voy a dejar de hacer "elucubraciones" y esperar a ver que dice Pasitos Falcón.