Muro de traviesas de vías para salvar talud

Tema en 'Traviesas de tren' comenzado por cesc71, 9/11/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Cesc la idea de combinar traviesas horizontal/vertical es muy antígua y hay cosas siguiendo ese sistema realmente bonitas...

    14052d1286306086-el-jardin-de-noa-urbanita-con-ilusion-jardineras-de-traviesas.jpg

    Agua ese talud no es el de Maya y Pepe? Tenía entendido que lo hicieron ellos y que Pepe es muy manitas y que tiene mucha técnica, por lo menos eso dijiste cuando lo subiste al foro. Lástima que no estuvieras presente en la construcción para haber visto los trucos de Pepe, ahora habría venido muy bien.
    Estaría genial que subiemos ejemplos de taludes hechos por nosotros con traviesas y que se puedan adaptar al terreno de Cesc. Tú con la experiencia que refieres debes tener muchísimos, anda sube unos cuantos.
     
  2. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    ¡¡¡Qué bonita esa foto, Gom!!!

    Enhorabuena a quien hizo esa preciosidad, si señor.
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    ...........................
     
  4. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Pues es verdad Palma, no sé que pinta aquí ese diseño.
    :beso:
     
  5. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    No sé si pinta algo aquí ese diseño, pero a mi me ha molao un montón. :5-okey:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:



    que enfermedad que tienes,

    el diseño de traviesas, con plano incluido y la direccion de obra de mayka y pepe lo hice yo, y el paso a paso lo dirigi yo. Pepe es muy manitas y lo hizo perfecto no tergiverses termina ya con la mala onda y ese odio que te carcome y arruina temas. ese talud que pusiste es del libro jardines japoneses modernos, no se que tiene que ver con esto.
    Los

    Lo bueno del diseño de mayka pepe es la forma que fueron colocadas las traviesas. podria mostrarles otros casos mas donde se muestra como se fijaron las traviesas. ese era el sentido de ponerlo, nada mas.Las fotos de como se iba haciendo las tome yo... mientras se hacia el talud.y hubo muchas correcciones tambien que no figuran en el tema.

    del libro jardines japoneses modernos, es una foto que puse yo en su momento .suelo dar mucha informacion en lso foros y muchas fotos que repiten son las que me tome el trabajo de buscar y scanear en su momento.
    Nose que pinta en este tema, pero bueno, esta bien poenrla si les gusta.

    14052d1286306086-el-jardin-de-noa-urbanita-con-ilusion-jardineras-de-traviesas.jpg
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    jajaja, si hija si, todo tu todo tu! qué rimbombante!!! maestra donde las haya!

    Anda déjate de tanto rollo que ya nos sabemos a pies juntillas y pon ejemplos de tu amplíiiiiiisima experiencia que le sirvan a Cesc! Es de lo que se trata, no? Pues venga! Dá ejemplo!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    yo no acoso, solo respondo a tus tonterias deja de hacerlo, deja de meterte conmigo que parece que no soportas todo lo que hice y conozco., que te divierte provocar seran celos??.deja que los temas fluyan por donde tienen que ir.y no sigas arruinado solo para tu diversion
    si soy maestra, lo se y para mucha gente q te guste o no grites te arranque los pelos, te pongas histerico, aqui enseñé y enseño mucho,es asi este foro se fue transformando en diseño desde hace 6 ños cuando nadie qqueria siquiera poner fotos,a nadie se lo ocurria un plano,y me peleaban algunos diciendo que esto noer a un foro profesional sino solo de difusion general. a nadie se le ocurria que existia una forma de dirigir un trabajo online y tuve tremenda oposicion años.Habia off topic, se hblaba de bueyes perdiods y apra encontrar una informacion tenia que recorrer 100 paginas., que lucha fue esa ! y todo esta evolucion en infojardin ahora lo saben varios y muchos mas en otro foro . que a ti no te guste lo lamento pero no molestes. Elige tus propios maestros, nadie te obliga a elegir lo que no quieres y odias.
    hay gente que aprendio, que luego estudio, que practico con programas y ahora comienza a diseñar. Yo no voy contra eso, voy contra los improvisados, contra los que no quieren aprender nada, contra los que no tienen mejor cosa que hacer que criticar.Quien trabaj bien apra mi es un placer verlo y no incluyo en ello enmigos ni amigos. me da igual quien lo haga.

    el ejempplo de mayka y pepe sirve par saber como colocar traviesas. evidentmenet quien no las coloco no tiene idea para que sirve, pero que peudo hacer yo con ello.

    y aqui va otro ejemplo

    cesc, este no tiene tanta pendiente como el tuyo esta hecho con traviesas de eucalyptus que no las recomiendo porque son durisimas. rompimos muchas brocas al hacer las agujeros entre una y otra traviesa.
    debes nivelar la parte inferior donde apoya .pones la primera linea y yo lo hago leugo en forma redondeada no me gustan ponerlas rectas quedan a mi juicio un poco duras.Luego la segunda linea, ves de ponerla de a poco ajustandote con la primera y haciendo los agujeros coincidentes con una larga broca.(,. haces el agujero, vuelves a colocar encima la siguiente y pasas un hierro.Martilla el hierro que debe ser largo hasta que entre profundamente en la tierra y tienes contencion para siempre.


    asi que van los ejemplos para ti.


    [​IMG]


    [​IMG]


    si quieres mas detalles me lo preguntas.
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Gom lo último que yo haré por aquí es tomar partido por nadie.No te ofendas. Pero hay una cosa que es cierta: cuando un profesional habla de su trabajo, es de hipócritas tirarlo por tierra; no es ni justo ni ético y más cuando el profesional no cobra. Y todo ello independientemente de como le caiga a uno la persona en cuestión. Para meterse con otro están los mensajes privados. Si tiras para atrás en el tiempo verás que efectivamente Aguaribay estuvo detrás de ese trabajo como de tantos otros que se han hecho en el foro.
    Aguaribay llevo los años suficientes en el foro ( con esta identidad y antes con otra) como para saber que lo que dices es cierto y estoy de acuerdo contigo solo en parte. Y te digo una cosa: has dado y das demasiada información y eso se está volviendo en tu contra.Y sabes que te lo digo con cariño, pero es la vedad
    ¡Ala!Ya lo he dicho. Que un foro no es para poner a nadie a parir...Que es libre y por eso mismo ha de basarse en el respeto hacia el resto de los foreros y las malas formas ...por privado.
    Gracias y perdón a quien le haya molestado, pero es que esto ya se sale de madre.
     
  10. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    no se pq viene este "pique" participo desde hace muy poco en este foro, pero llevo años por el mundo de las redes sociales en comunidades similares ... esta nueva tecnologia esta revolucionando todo el mundo de las comunicaciones todo ello gracias a la socialización y la gratuidad de la totalidad de sus servicios y de la ayuda altruista que hay en esta gran comunidad, todo ello tambien facilita contactos que muchas veces acaban en negocio ...

    no se si me explico ;)
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Sí, claro que te explicas. Y en el resto de sectores la gratuidad la tienes hasta cierto punto. Yo no me pico: intento sobrevivir con mi trabajo. Y aqui lo que intento es que no se pierdan las formas
    Por cierto: ¿quien consigue negocio aqui?????. Porque si piensas que los profesionales ganamos algo con esto te equivocas de cabo a rabo....
     
  12. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Palma guapa gracias por no tomar partido! :beso:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    En un foro público no se debe.:11risotada: :beso:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Pues a ver si se nota :11risotada: :beso:
     
  15. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Muro de traviesas de vias para salvar talud:

    Eso. Pero relajateeeeee!!!¿vale? que entras como los Miuras...:meparto: