Muros decorados: fotos con diversas soluciones

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por aguaribay, 18/3/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Habia abierto el post considerando solo un muro.A raiz de que Charo Valado puso otra posibilidad creo que el tema puede ser mucho mas amplio Asi que edito el titulo y vemos que otros muros se presentan ademas de este.


    Tomo prestadas las fotos que puso en su tema AbrilLopez de Mexico
    Me ha impactado como está resuelto un muro de ladrillos de cemento que es un tipo de construcción que vemos a diario en todos los jardines.
    El jardin esta por hacerse ,pero este muro ya está resuelto.

    Mirad que sencilla solucion le han encontrado ,a mi juicio muy estética y sin necesidad de grandes gastos de pintura y demás


    [​IMG]






    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: MURO DECORADO

    .....pues no está mal pero.......la primera sensación que me ha dado es de una pared de un cementerio......con sus nichos.....
    :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:

    Saludos

    Carmela:rosa: :rosa:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DECORADO

    bueno, cada uno ve otra cosa. ;) es verdad. a mi me gusto
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: MURO DECORADO

    carmelaria, me sabia mal decirlo pero la primera impresion ha sido la misma :-? ¿¿será por el tipo de cementerio que tenemos en españa que nos ha dado esa sensacion?? :(
     
  5. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: MURO DECORADO

    Hola

    En mi opinión creo que os dá esa impresión no por el adorno del muro, que a mi entender le dá calor y color así como movimiento....

    Es más bien el ver esas miniplantitas apoyadas en los sobresalientes... que recuerda a los floreros y adornos típicos de los panteones de los cementerios españoles...

    No obstante, el muro tiene muuuchas posibilidadess:beso:
     
  6. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: MURO DECORADO

    pues creo que tienes razon, sin darme cuenta se me van los ojos a las plantitas

    la verdad que el muro tiene su aquel, esos ladrillos y bloques de otro color rompen la monotonia del gris :icon_rolleyes:
     
  7. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: MURO DECORADO

    Si, pero....sigue pareciendo lo mismo
     
  8. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: MURO DECORADO

    Me parece que AbrilLopez dijo en su tema que el muro no estaba terminado y que iba a ponerle maderas o vigas en forma horizontal, al menos yo creo haber entendido así :icon_rolleyes: habría que ver el efecto final.


    Edito porque habia interpretado mal era otra pared la que iba con tablas.
     
  9. charo valado

    charo valado

    Mensajes:
    152
    Re: MURO DECORADO

    Evidentemetne cada uno tiene sus gustos y su jardín es su jardín y lo que para unos es esteticamente correcto quizá no sea del gusto de otros. ;)

    Yo optaria por unas macetas en colores llamativos.
    [​IMG]

    O incluso meter también algun elemento decorativo en la pared (forja, madera....).

    A mi también me parece que la pared tiene muchas posibilidades.....

    Charo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MURO DECORADO

    Muy bueno charo, esto es precioso.

    Bien pensado esto de ver diferentes formas de decorar muros.En el caso anterior era de cemento el tuyo es de piedra bonita, cambia tambien el concepto.

    creo que cambiare el titulo del post , me has dado una idea mejor.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUROS DECORADOS

    Yo veo las ppsiblidades de mejorar un muro de cemento con pequeños arreglos que se hagan sobre él.Quizas tambien vi nichos en un primer instante como todos, pero luego mirando en detalles esos dibujitos con ladrillos rojos ya lo mire con otros ojos.No le pondria plantitas a esos ladrillos, justamente no haria eso, pondria solamente un buen jardin delante de él.

    Algun incruste de madera no estaria mal.

    esta foto de cerca me gusta
    [​IMG]
     
  12. Carmelaria

    Carmelaria

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: MURO DECORADO

    .................¡¡¡¡¡esto es otra cosa!!!!!:5-okey:

    muy bonito!!!

    saludos

    Carmela :rosa: :rosa:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: MUROS DECORADOS

    si, pero estea macetita esta ya sobre un muro bonito.No se como quedaria sobre ladrillones de cemento
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: MUROS DECORADOS

    ¡¡¡Qué bien aguari :beso: que hayas abierto este tema!!!, ¡me encanta!. Siempre me ha gustado.

    Los muros a veces los vemos tan feos que tratamos de ocultarlos a toda costa y no nos damos cuenta de que podrían ser un espacio privilegiado en nuestro jardín. Para cualquier artista plástico es un lujo disponer de un espacio así para crear. Si no que se lo digan a los graffiteros :11risotada:. (Me gusta mucho el graffiti :happy:).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La decoración de muros es algo que se ha tenido muy en cuenta en todas las culturas a lo largo de la historia, hay buenísimos ejemplos en las culturas asiáticas, romana, griega, americanas, etc ...
    Este por ejemplo es un muro romano

    [​IMG]
    Os contaré mi visión artística del tema (no os asusteis :smile:). Los muros son para encerrarnos y ocultarnos del mundo, para separarnos de lo que nos rodea (que triste :(). Desde mi punto de vista se pueden convertir en puertas hacia otros lugares, creativos y de pensamiento. No es tanto una cuestión de decoración como de abrir esos objetos a otra realidad, a una dimensión artística.

    Antes he mencionado el graffiti, relacionado con la pintura, pero el ejemplo que has puesto aguari está relacionado con una concepción escultórica, trabajo de volúmenes y espacio. Aunque en el trabajo pictórico también se manejan conceptos de espacio, forma y color.
    Son dos de las maneras posibles.

    [​IMG]

    Me encantará seguir las aportaciones a este tema.

    Un saludo y un beso a tod@s que últimamente no estoy mucho por aquí.
    :beso:
     
  15. Re: MUROS DECORADOS

    El muro de bloques me gusta el aire que le dio, me gusta como mural, como telón de fondo.

    No le pondría las macetitas,
    eso sí :5-okey: