Murta (Myrceugenia glaucescens): ficha de la planta de la semana

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por susu, 28/5/06.

  1. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Myrceugenia glaucescens (Murta)
    Familia: Myrtaceae

    Origen: Uruguay, Sur de Brasil, Noreste de Argentina

    Información Hojas: Simples, opuestas, enteras, subcoriaceas, glabras, verde lucido en el haz, blanquecinas en envés.

    Requerimientos: Arbusto muy resistente.

    Usos: Macizos, pies aislados o setos. Interesante por su porte perenne, su floración, y su fructificación.


    Disculpe esta en construccion
     
  2. Muchas gracias susu y perdoname, recién hoy veo tu mensaje

    Y ya ves ¡qué poca información se consigue de esta planta!.Estos son los datos que también conseguí yo

    No se si es la mía, no vi otras nunca, pero está de lo más raquítica. Desde que la tengo, hace 10 meses, que está siempre igual, se le secan unas hojitas, le salen nuevos brotecitos, vuelven a secarse y así continuamente.

    Es un tronquito de 1,2 más o menos y la copa chiquititísima, no más de 60 cm.de ancho.-

    Dicen que es muy vistosa por la coloración de sus hojas :17nuse: no las mías por lo menos hasta ahora.-

    Lo que me mata es no tener más datos de sus necesidades y así ayudarla un poquito pero con algo específico.-

    Bueno esperemos a conseguir más información.-

    Nuevamente muchas gracias por haberte ocupado de mi pobre murta, que si sigue así voy a tener que ponerle una letra más :llorabebe:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    uppp me gustaria verla :( ...a ver si conseguimos información