Musa acuminata 'Dwarf Cavendish': foto en maceta e información de su cultivo

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Belénciña, 29/11/07.

  1. Belénciña

    Belénciña

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ayamonte, huelva
    Me la compré en verano y quería saber que tipo es para buscar cosas sobre como cuidarla, se me está estropeando un poco y no sé si será por el frío.
    Muchas gracias
    [​IMG]
     
  2. Belénciña

    Belénciña

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ayamonte, huelva
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    ¿será muy pequeña la maceta?
     
  3. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    las plataneras generalmente en su mayoria son de clima calido saludos
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    Tiene todo el aspecto de ser una Musa acuminata variedad "Dwarf Cavendish"

    [​IMG]
     
  5. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    EHola!!!!! Es una musa Dwarf cavendish del cultivo de canarias. Tendras que tenerla dentr de casa en invierno ya que es una de las mas delicadas en cuanto a la bajada de temperatura, en primavera plantala en una maceta mas grande y sacala al exterior y protegela del viento.

    saludos
     
  6. Belénciña

    Belénciña

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ayamonte, huelva
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    Hola, gracias por ayudarme, la acabo de meter en casa, y ya me costó por el tamaño, pero lo de la maceta va a estar complicado, porque cuando tenga que hacer mudanza...de todas maneras lo intentaré en primavera como me dices, muchas gracias por el consejo, yo no tengo mucha idea de plantas...pero le tengo ya mucho cariño a mi platanera.
    ¿plátanos no me va a dar, verdad? o hay alguna manera... como os digo no tengo ni idea de plantas...
    saludos
     
  7. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    Hola,

    Ese tipo de platanera no crecen mucho, son bastante robustas, si la trasplantas en una maceta mayor y le das sol y calorcito en primavera-verano crecerá bastante bien, aunque es una platanera de crecimiento no muy rapido, el año que viene seguro que tendrá algun hijuelo en la base del tronco..
    en cuanto a los platanos, si la cuidas bien, puede que fructifique, pero al estar en maceta los platanos seran chiquitines. infermate en www.bananas.org, o en www.webebananas.com. son en inglés pero a mi me han ayudado bastante.

    un saludo
     
  8. Belénciña

    Belénciña

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ayamonte, huelva
    Re: ¿Qué tipo de platanera es esta?

    Gracias carliños,
    La verdad es que por ahora me está creciendo a bastante buen ritmo, me sale una hoja nueva casi cada mes, aunque ahora en invierno va un poco mas lento y lo que me preocupaba es que las hojas viejas cada vez se me mueren mas rápido, le sentará bien el calorcito de la casa.
    A ver si es verdad lo del hijo...lo de los plátanos lo veo muy difícil.
    Saludos