Musa ensete: cómo sembrar semillas, condiciones y cuidados

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Peter78, 14/4/05.

  1. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Hola amigos, he comprado semillas de musa ensete pero no se como plantarlas ni que condiciones ni mantenimiento debe tener,

    Muchas gracias
     
  2. Hola, ElRoble,

    Puedes mirar el archivo sobre germinación en rarepalmseeds.com, pero si en un bote pones tierra comercial humedecida (humedecida, que no chorree) y lo cierras, enterrando las semillas un centímetro o así, en un par de semanas o tres, verás las raíces si el bote es transparente.
    Lo puedes dejar en un lugar donde esté caliente.
    Cuando veas las raíces, verás también el primer brote; es el momento de repicar a maceta y poner en un sitio cálido.

    No olvides regar bien, que crecen rápido.

    Suerte.
    Saludos. :sonrisa:
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Es importante que antes de la siembra hidrates las semillas en agua por un par de días... ¡Suerte!
     
  4. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    y cuando empiece a brotar ya veras q rápido...no para.Incluso en invierno saca hojas y en verano yo tengo una media de hoja y media por semana.Con mucho riego.

    Evita el sol muy directo cuando sea joven.El año pasado con 43ºC sombra,la musa ensete al sol,se le marchitaron todas las hojas;y este año con la helada otra vez mustias pero ahora ya tiene tres hojas nuevas.
     
  5. Dom

    Dom

    Mensajes:
    111
    Hola,

    Referente a su ubicación piensatelo bien antes de plantarla ya que alcanza un buen tamaño. Entre 6 y 12 mtos de altura con hojas de 5mtos sobre 2mtos...
    A la diferencia de las Musas que brotan del suelo ya forman rapidamente un grupo la Ensete es solitaria.

    Saludos,
    Dominique.
     
  6. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    sobre si es solitario o no tengo una gran duda...

    las ensetes nunca producen vastagos?
    ni tampoco una vez se muere la planta principal?

    ya he escuchado alguna vez esto pero en ocasiones he visto fotos de grupos de ensete y parecen todos de la misma raiz.

    no se (?) si alguien lo puede asegurar al 100% me resolvereis una duda

    gracias!
     
  7. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    de 6 a 12 mtos?? Yo la plantare en una maceta, y supongo que el tamaño dependera de esta no??

    Tambien he leido que puede tardar entre 1 a 6 meses en germinar, es eso cierto??
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Hace dos semanas puse unas diez semillas utilizando el metodo de la bolsa en el germinador q tengo a 25º-30º , a la semana ya tenia dos germinadas y ya las tengo plantadas en macetas.

    saludos
     
  9. Peter78

    Peter78

    Mensajes:
    41
    Cual es el metodo de la bolsa??