Musa ensete ventricosa: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por vistacalderona, 16/4/07.

  1. Hola, he comprado unas semillas de MUSA ENSETE VENTRICOSA ¿alguien me da algún para su plantación?
     
  2. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    holaaaaaaaaaaa!!
    yo tengo una, pero la compre ya crecida, en mi opinion deberas tener las semillas un dia en agua y luego plantarlas en maceta con turba, cuando salgan plantalas en tierra, resguardada de viento y frio, ya veras como crece, tiene unas tonalidades rojizas en las hojas.
    espero haberte ayudado
    xaooo
     
  3. Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Gracias por tu respuesta. Como nadie me respondia y el mensaje estaba puesto hace ya mucho, pues ya las planté hará un mes, las dejé un dia en agua, y ya han nacido, les ha costado unas tres semanas pero ya han asomado la cabeza.
     
  4. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Me alegro mucho, sabes donde puedo conseguir semillas de musa velutina??
    gracias
     
  5. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
  6. Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    La verdad es que ni conocia la variedad, pero la he mirado, me ha picado la curiosidad, y me ha gustado mucho. No tengo ni idea donde obtenerla así si la encuentras me lo dices que yo también me apunto.
     
  7. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
  8. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    ok!! muchas gracias pallares, mirare ahi. ya os contare.
    xaoo
     
  9. Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Pues realmente me interesa la musa velutina, he mirado en la web que has dicho, pero no se puede conseguir por otros medios?
     
  10. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    no konozko ningun otro sitio, en esta web he compradosemillas y la verdad es ke aun no me han llegado pero imagino ke es normal tratandose de ke vienen del estranjero y hace una semana ke las pedi ,, si kieres kuando me lleguen te envio un mp y asi verifico su formalidad, ke en otros hilos habia leido ke son de fiar y gente llevaba tiempo komprandoles.. un saludo
     
  11. Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    Gracias, te agradeceria que me informaras cuado te llegaran las semillas para ver que tal.
     
  12. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    yo te aviso !!
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    holaaaaaa!!! yo he hecho el pedido en www.semillas.de, lo digo porque esta web es medio española y el vivero esta en las islas, las pedi la semana pasada y auno no he tenido respuesta. ya os contare
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    hOLA ,
    Os puedo decir q los dos sitios son de confianza, aunque con las semillas de musas hay q ir con cuidado, no dan demasido buenos resultados , imagino q dependera de la frescura.

    Al de Canarias le pedi de m. veluntina , consegui germinar 2 o 3 de 10, que murieron poco despues , no tienen nada q ver con los ensete ventricosa.

    De rarepalms , recibi el año pasado 100 de ensete glaucum , resultado 0 germinaciones. En cambio las de Musa sikkimensis (Red Tiger) , megerminaron casi todas. Con las de E Ventricosa , tampoco he tenido ningun problema germinan con facilidad , a mi este año me germinaron 2 a finales de Diciembre y han crecido durante el invierno .


    saludos
     
  15. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: SEMILLAS MUSA ENSETE

    holaaa!!
    os enseño algunas de las plataneras que tengo en casa y la ensete ventricosum que esta creciendo un monton.

    ensete1

    [​IMG]

    ensete2

    [​IMG]

    ensete3

    [​IMG]

    musas paradisiacas.

    [​IMG]


    espero que os haya gustado y si podeis me decis de que especie son las plataneras altas que tengo.
    un besote:52aleluya: