Musa x paradisiaca, Musa cavendishii: ¿puedo plantar pegado a una pared?

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por Geraland, 26/9/06.

  1. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Hola de nuevo :94-bienvenida:

    A ver si me podéis ayudar con esta duda o tenéis alguna experiencia: ¿Pueden las musas o plataneras estar plantadas pegadas a una pared?

    Supongo que con la musa nana no hay problemas :happy: , pero ¿y las grandes-Musa paradisiaca, Musa cavendishii -?

    Porque supongo que las raices son poco profundas, pero no lo tengo claro.

    Gracias de antemano y saludos foreros
     
  2. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Platanero: ¿puedo plantarlo pegado a una pared?

    Hola Geraland:

    Mira la platanera de mi avatar. Lo que ves es sólo uno de los tallos, pero tiene muchos más. Como ves está pegada a la pared. La tengo desde hace tres años y las raíces no dañan en absoluto las paredes. Y además en mi caso, la pared ayuda a que esté más resguardada de las heladas que hay aquí en Córdoba, aunque tú en Málaga no tendrías ese problema.
    Un saludo.
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Platanero: ¿puedo plantarlo pegado a una pared?

    Geraland, es un lugar perfecto para una musa, a a parte de reguardarla de las heladas que en Malaga no creo q eso sea problema , la resguardaras del viento , q si es un gran enemigo para sus hojas.


    Un saludo
     
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?

    Ejulu, albert_2001 ¡¡¡gracias!!!
    :52aleluya: Me he puesto más contenta al leer que el sitio es correcto

    Así que con las raices tampoco hay problemas, entiendo...

    Aquí se ven muchas plataneras, sobre todo a pleno sol. Yo la quiero plantar a la sombra en un sitio muy resguardado entre paredes ¿es buen lugar?

    El único defectillo que le veo es que algunas se ponen feillas, como si se pelaran, o se le cayeran capas. ¿Esto es normal o es porque están a pleno sol?

    Y ya que estamos: ¿me podríais aconsejar sobre qué tipo de musa planto?

    Asimismo, he estado viendo palmeras pequeñitas y también quería preguntar - por eso cambié el titulo- si en esa ubicación -pegada a una pared- podrían ir bien algunas palmeras. Por ejemplo, la Rhaphis excelsa

    Una última duda :icon_redface: ¿la musa es una palmera o no?

    Gracias de nuevo

    ¡Ah! Ejulu, albert_2001, me gustan mucho las fotos de vuestos avatares :razz:
     
  5. ejulu

    ejulu

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Montoro (Córdoba)
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?

    Hola Geraland,
    Yo te puedo aconsejar sobre el emplazamiento de la platanera, sobre lo demás lo dejo en manos de otro forero.
    Hombre si la dejas en la sombra también se cría bien y además la vas a ver siempre más tiesa y con un verde más intenso que si estuviera a pleno sol, pero un poco de sol no le vendría mal.
    La ventaja de ponerla entre paredes y estar, por lo tanto, protegida de los vientos fuertes, es que las hojas no se van a rajar tanto como si estuviera a campo abierto y, al quedarse más enteras, van a estar más bonitas.
    A mí me parece que por eso se te ven las hojas un poco feíllas.
    Para feíllas las mías que aquí en Córdoba cuando llega diciembre-enero pueden caerse por completo por culpa de las heladas, pero no se muere la planta y vuelven a salir hojas nuevas del cogollo en marzo. Ojalá tuviera yo el clima que tu tienes en Málaga. Un saludo
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?

    Geraland,

    Bueno sobre las musas opino lo mismo q ejulu .
    En cuanto a la eleccion de una musa , a mi me gustan todas, pero particularmente me gustan mas los ensetes, por el enorme tamaño que alcanzan.


    En cuanto a las palmeras la raphis seria una buena eleccion, tambien cualquier chamaodera, alguna kentia , dipsys lucesens ....

    Ah, la foto de mi avatar es de la nevada de este invierno, las wasintonias quedaron como iglus.


    Un saludo
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?

    Gracias de nuevo Ejulu y albert_2001

    Ejulu, pero y lo bonita que es Córdoba, y sólo las tienes sin hojas un mes :razz:

    Vaya nevada, alber_2001 Es curiosisima la foto de esa palmera bajo la nieve:11risotada:

    ¿Y aguantarían todo el año en el exterior a la sombra?
     
  8. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?

    Pus no sè cuàl es la temperatura mìnima en Màlaga, pero si no hay heladas o no son frecuentes (y con algo de ayuda tuya) entonces puedes intentar con la gran mayorìa de las palmeras, digo yo.
     
  9. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?


    No he podido contestar antes, Zutano. Muchas gracias por tu consejo.
    No son frecuentes las heladas, así que, por lo que dices, ¡puedo intentarlo con la gran mayoría! Qué bien. :52aleluya:
     
  10. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Platanero y palmeras: ¿puedo plantarlos pegado a una pared?


    No he podido contestar antes, Zutano. Muchas gracias por tu consejo.
    No son frecuentes las heladas, así que, por lo que dices, ¡irían la gran mayoría! :52aleluya: