Muscari?????????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Antalpe, 19/4/10.

  1. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Buenas,

    Entre los muchiiiisimos bulbos que compre para esta temporada :smile: me ha salido este, es un Muscari CREO, pero muy diferente a todos los demas que tengo (incluyendo a los que venian en el mismo 'paquete') y tambien a todos los que he visto, me podriais confirmar si es alguna subespecie o algun bulbo similar???? :5-okey:

    En esta foto, sale el bulbo que menciono al lado de un muscari 'normal', en el que se puede ver claramente la diferencia en lo que seria la flor,

    [​IMG]

    Y aqui una mas cercana (que no se ve muy bien, pero en la que se ve que la flor es una masa redonda (en lugar de alargada como los muscaris 'habituales') y no compuesta por campanillas, sino por una masa que parece una especie de 'esponja'

    [​IMG]

    EL bulbo tiene las hojas ya mas formada incluso que otros muscarias, asi que la forma de la flor no es asi por que este a medio formar, ademas otra florque empieza a verse mas pequeñita que se esta formando, es identica a la que se ve en las fotos...

    Muchas graciassss de antemano
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    igual tendrías que esperar a que abra la flor, impaciente... :11risotada:
     
  3. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Hola Pvaldes!

    Es lo primero que pense, pero la flor (aun sin abrir, si es que esta abre) es totalmente diferente, y no tiene campanillas, ademas que es una como una 'esponja', sin campanillas, y ya tiene un buen tamaño, de hecho ya se ve en la base otra que esta formando y es igual a esta..... no se, la verdad,o el muscari esta afectado por alguna enfermedad/hongo o algo o es de alguna subespecie o algo asi diferente..... pues es claramente diferente al resto.... esperare y ya dire algo mas adelante si 'evoluciona'....:5-okey:
     
  4. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Buenas,

    Adjunto otra foto con mas definicion recien hecha!

    [​IMG]
     
  5. aiduxy

    aiduxy Aprendiendo lo natural

    Mensajes:
    807
    Ubicación:
    Águilas (Murcia) ESPAÑA
    no parece muscari. diria que no es yo tengo muscaris y asi no es, la 1º foto la planta de flores azul de la derecha eso si es un muscari, a no ser que la de la izquierda se un muscari muyyy raro :-?
     
  6. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Hola Aiduxy,

    Puse la primera foto para que se viera la diferencia entre un muscari 'habitual' y sobre el que iba la pregunta.

    Pienso lo mismo que tu, o no es un muscari o lo es 'muy raro', de hecho he mirado por internet y hay varias especies, y supongo que sera alguna subespecie, pues la hojas son identicas al Muscari.... No se, a ver si alguien lo conoce.....

    ■Muscari armeniacum Leichtlin ex Baker
    ■Muscari botryoides (L.) Mill
    ■Muscari commutatum Guss.
    ■Muscari comosum (L.) Mill.
    ■Muscari cycladicum P.H.Davis & D.C.Stuart
    ■Muscari dionysicum Rech.f.
    ■Muscari gussonei (Parl.) Tod.
    ■Muscari kerneri Marches.
    ■Muscari lelievrii Boreau
    ■Muscari longifolium Rigo
    ■Muscari macrocarpum Sweet
    ■Muscari moschatum Willd.
    ■Muscari neglectum Guss. ex Ten.
    ■Muscari parviflorum Desf.
    ■Muscari pulchellum Heldr. & Sart. ex Boiss.
    ■Muscari spreitzenhoferi (Heldr.) Vierh.
    ■Muscari tenuiflorum Tausch
    ■Muscari weissii Freyn
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    :happy: hola antalpe sí es muscari también pero de flor doble ;) los tengo pero personalmente me gustan más los de flor sencilla...
    Se habrán mezclado los bulbos al empaquetar .....

    Nos "vemos" :beso:
     
  8. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Anda, no sabia que existian otra clase de Muscaris!!!!

    Por cierto, sabes cual es el nombre de esta subespecie 'de flor doble'??

    Muchas gracias NafNaf!!!!:happy:
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ;) no sabía su nombre , así que busqué en google : "fotos de muscari" y encontré esta foto: es muscari armeniacum

    Gracias a ti por la pregunta.... así le puse nombre a las "raritas" que tengo :beso:

    [​IMG]
     
  10. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    ;)

    Sip, eso parece, ahora que 'me has iluminado' con lo de muscari de flor doble, he visto q es Armenicum, y dentro de la especie armenicum, seguramente 'blue spike' o 'fantasy creation', pero de cualquier forma me basta con saber que es otra especie de muscari y q no es una deformidad por hongos/enfermedades o algo asi XDDDD

    Muchas gracias de nuevo
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Podría ser Muscari armeniacum 'Fantasy Creation', pero creo que no.

    Tu planta es un "montruo", un "fallo genético". Se no me equivoco el tallo de tu flor no es normal, pero plano y muy ancho. ¿Puedes confirmar o desmentir esta observación mía?

    Es bastante corriente en algunas especies de plantas, aunque nunca lo había visto en Muscari.

    Aquí una Echium vulgare, que encontré hace muchísimos años. Le pasa lo mismo que con tu Muscari.

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  12. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Hola Wageninger,

    Antes de nada.... pobre muscari... mira q llamarlo monstruo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Acabo de salir a ver y el tallo parece 'normal' en cuanto a morfologia, es redondeado y no le veo nada extraño (salvo q parte de el es medio morado en lugar de verde), ni tiene forma extraña ni salen de el las formas q veo en tu foto,

    Ire poniendo fotos mas adelante de la floracion si evoluciona si quereis o os es útil para algo.....

    Slds
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Antalpe,

    Así, mis pobres ojos viejos me han engañado.:desconsolado: Vi el tallo muy ancho, pero será una ilusión óptica.:11risotada: :11risotada:

    Saludos y suerte con tu Muscari.:happy: :happy: :happy:
     
  14. Antalpe

    Antalpe

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona/Spain)
    Hola Wagen,

    En las fotos asi lo parecia ciertamente, pero se confundia una de las hojas con el tallo floral creo, el tallo es de morfologia 'normal'

    Un sld y gracias a todos! Mirare de mimarlo, pues segun lo q decias a lo mejor es un muscari 'nuevo' por un fallo genetico o lo q sea :5-okey:

    Slds y gracias de nuevo
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    ;) Wag... pues yo sigo creyendo que sí..... tengo los mismos "monstruos" :11risotada: