Museo de bonsáis en Marbella

Tema en 'Exposiciones y concursos de bonsáis' comenzado por relotxo, 6/1/05.

  1. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    FELIZ AÑO
    Escribo solamente para hacerles una recomendacion.
    El verano pasado estuve en Marbella y tuve el placer de poder visitar una exposicion de bonsais que me dejo realmente impresionado.
    No era enorme, pero no era tampoco nada pequeña y albergaba gran cantidad de bonsais de todas las especies. Ademas, los árboles estaban todos en perfecto estado, con todos sus detalles y los habia de todas las edades (incluso muy añejos, de mas de 150 años)
    Y las instalaciones estaban tambien muy bien ambientadas,había un riachuelo con cascadas que desembocaban en un pequeño lago, que con su sonido daba gran tranquilidad (y humedad) al entorno.
    Solo por eso escribo, por si alguien tiene planes de acercarse por málaga este año, que se pase por Marbella (una hermosa ciudad, a pesar de tanto escándalo) y visite este museo, que en mi opinion resulta sorprendente, y por si alguien lo ha visitado ya, que de su opinion.
    Voy a dejar de halagarlo porque cualquiera diria que trabajo alli y estamos en bancarrota :icon_biggrin: , pero no les engaño, soy burgales burgales (que tambien existimos ;) )
     
  2. Xema Romero

    Xema Romero

    Mensajes:
    19
    Yo estube ya hace unos 5 o 6 años y la verdad es ke es magnifico... Me impresionaron mucho las hayas y los buergerianum porke no sabia ke se pudieran cultivar en este clima...

    Saludos
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    Yo tambien los ví hace 5 años (Yo creo que hablamos de la exposición municipal), a mí me gustaron los olivos sobre todo. No recuerdo las hayas, es cierto que es difícil cultivarlas con ese clima y a esa altura... Recomendable a cualquiera que se acerque por allí; hay que aprovechar el tiempo además de broncearse y homenajear a Torrente. Saludos.
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Y para cuando una exposición en Burgos? ¿Existe una Asociación? Si no, ¿porque no la iniciais?
    Si quereis consejos, desde la Asociacion Valenciana de Bonsai o de la Española os pueden aconsejar.
     
  5. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Aqui cada año hacen concurso de bonsais, la gente vota y luego sale un arbol ganador. La verdad esque esta bastante bien (porque tampoco e visto muchos mas supongo :lol: ) y por lo menos asi los aficionados tenemos la opcion de disfrutar un rato mientras lo vemos. Lo de la asociacion no se si existira, no estoy seguro. Cuando me entere de la fecha del concurso ya lo pondre, por si hay alguien de paso o que viva aqui que quiera verlo.
     
  6. ciervo

    ciervo

    Mensajes:
    4
    YO HE ESTADO TAMBIEN EN MARBELLA, Y CREO QUE VIMOS ALGO DIFERENTE, YO VI UN MUSEO LLENO DE PLAGAS ( cochinilla) Y ENFERMEDADES( grandes ataques de hongos), ARBOLES SIN TRATAR, E INCLUSO PLANTAS SOBRE TODO EN LA ENTRADA MUERTAS,
    POR OTRA PARTE HE DE DECIR, QUE TIENE UNAS MAGNIFICAS INSTALACIONES Y PIDO QUE LOS MANTENEDORES SEAN UN POCO MAS CUIDADOSOS Y CONTROLEN MAS ESOS BONSAIS.
    DE ODOS MODOS OS LO RECOMIENDO.