Musgo: ¿se muere con la benerva (vitaminas)?

Tema en 'Musgo en carnívoras' comenzado por Nadi, 18/1/08.

  1. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Me gustaria saber si la vitamina b1, benerva, mata el musgo , yo la utilizo a razon de una ampolla por litro de agua pero con plantas en musgo no, un saludo:happy:
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    Vitamina???? :-? para que quieres vitamina, para ti o para las plantas carnivoras??? :icon_rolleyes:
     
  3. Re: El musgo se muere con la benerva?

    Desde luego, lo que hay que leer :icon_evil: ¿Es que quieres cargarte las plantas? si es así sigue dándoles vitamina y abono y dales trocitos de pollo y magdalenas con chocolate...
     
  4. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    peaso de ordenador para informarte chaval , que pollo ni que nada :11risotada:
     
  5. Re: El musgo se muere con la benerva?

    ¿Para informarme de qué?
     
  6. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    Paco Benerva es un nombre comercial que se vende en ampollas o pastillas segun caso , se trata de tiamina osea vitamina b1 estimulador del crecimiento de las raices sobre todo en casos de transplantes , divisiones , traslados pequeños o grandes ,debilitamientos y otras clases de shoks , se utilizan en toda clase de plantas siempre teniendo en cuenta las dosis segun planta y sus micorrizas , lombrices de tierra e infinidad de situaciones a respetar , concretamente las carnivoras con quien tienen problemas son con los minerales y sobre todo el nitrogeno que es especielmente agresivo para sus raices , segun que plantas tambien , no es lo mismo una Dionaea que una Nepenthes y bueno yo personalmete que vivo con un humedal hermoso en el que existe mucho Musgo ( todo de extraccion respetuosa con la naturaleza ) pues tengo miedo que algunas plantitas que a mi juicio necesitan benerva con la intencion de beneficiarlas perjudique a los musgos que los quiero igual , queda aclarado todo ? ya ta.
     
  7. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    yo para eso uso hormona enraizante, ademas esta de más usarlo al menos para las carnivoras.... ni ayuda gran cosa....
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    pes yo utilizo enraizante en las divisiones y esquejes y me va muy bien, yo si noto mucha diferencia entre utliizar enraizante y no.
     
  9. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    perfecto, yo tengo varios medio kilo de eso, si estuvieras cerca te lo regalaba.
     
  10. Re: El musgo se muere con la benerva?

    Vamos a ver, Nadi, se perfectamente lo que es la vitamina tiamina y para lo que sirve. Te aseguro que es inútil (sino perjudicial) su utilización es la carnívoras... pero allá cada uno con sus paranoides ideas.
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    jajaja si es una lastima por que si me falta que me regalen mucho en épocas que no ahí dinero como en esta.
     
  12. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    Si Paco si , tu sabes mucho , eres el rey , el manda mas , el bota de hierro (sobre todo en las maneras ) y de paranoias ? oh , oh tu el que mas chavaal , anda nene dejalo ya y si no puedes aportar algo posistivo y consistente y con educacion pues dedicate a ... a ver que piense ... ya se A LAS PASTILLAS PARA LOS NERVIOOOSSS :11risotada:
     
  13. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    Pues si, Paco Molino sabe mucho de plantas, y encima que está intentado ayudarte tu le tratas asi, con ironía y sarcasmo.
    Por cosas inferiores a estas e visto bannear a gente de foros...
    Aqui se viene a hablar de plantas, no de criticar gente.
    Por cierto, eso de que Paco no es educado...eso hay que verlo, es de los mejores de este foro.
    Un saludo y paz
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: El musgo se muere con la benerva?

    Vaya vaya , corporativismo , falta de concentracion a la hora de leerse bien todo lo sucedido , amenazas? barnear? , di lo que quieras , yo juzgo la sapiencia por como se expone por eso de " el movimiento se demuestra andando " yo he venido a consultar un tema especifico y no precisamente sobre plantas carnivoras por que precisamente en botanica pues no es que sea una ignorante sabes , musgo o una briofita en relacion con plantas carnivoras por que el sphagnum esta muy presente como bien sabes en el cultivo especifico de las carnivoras , musgo y tiamina esa es la relacion, no el pollo con papas ni las ideas paraniodes y otras lindezas de don paco que me dirijio en su esteril comunicacion conmigo , si por preguntar y pedir referencias se supone que tengo que aguantar esto pues de antemano te digo que tururu , si alguien con sentido comun y deseo de aportar conocimientos decide darme alguna luz al respecto lo agradecere mucho por lo demas lo dicho tururu .
     
  15. Re: El musgo se muere con la benerva?

    Gracias Guillermillo. Por cierto, ¿recibiste ya las Genlisea?, las mías van por ahora bien (espero que no se me mueran...)