Musgo spagnum en Jardiland Gava

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por ciclome, 27/4/13.

  1. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, pues como dice el titulo esta tarde he visto musgo spagnum en el Jardiland de Gava, mas o menos era un litro por 5,50 euros. Ademas de lo de siempre, dionea typical, nephentes y sarracenia.


    He estado por pillarme el musgo, pero bien bien no se q aporta a las plantas carnivoras a parte de mejorar la humedad.


    Tambien he comprado osmocote, el 15-10-12, de 6 meses, para ver si consigo tan buenos resultados como Alberbcn, en las semillas de sarracenia y droseras varias.
     
  2. no soy de aya de donde tu eres, pero te puedo decir que aporta el musgo:

    el musgo, aparte de aportar humedad como dices, evita que el agua se evapore rápido, hace ver mejor tus plantas, el sustrato no se les pega en las hojas, el sustrato no se deforma con el agua, y lo mejor y menos comprendido: en su habitad natural, este musgo es el único que constituye el "relleno" de las turberas, lo que compramos comúnmente como peat moss y turba rubia, solo es musgo muerto e hidratado, el peat moss es igual musgo, pero este es mas compactado y lleva mas años hacerse que la turba (es turba pero a mayor profundidad y preción), por eso parece mas arenoso que la turba, el conveniente es que así ya no tendrías que cambiar el sustrato tan seguido, no se acumularan las sales minerales que se te cuelen por el riego (el musgo las retendrá y no permitirá que se incorporen al sustrato al seguir un ciclo continuo), la absorción del agua por inundación puede ser mas rápida (es solo una probabilidad) y las trampas de tu planta no se dañaran tanto en caso de tocar el suelo (como es el caso mas común de cephalotus o nepenthes).

    espero sea de utilidad esta información, ojala no sea inconveniente
     
  3. ciclome

    ciclome

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, no sabia q fuera tan bueno. Pero ahora mismo tengo mis plantas al sol, asi q no se si el spagnum aguantara tan bien el sol (en los meses de mas calor pongo un paraguas en la terraza).
     
  4. eso ya no sabría contestarte, pero a mi parecer no aguanta tanto sol, solamente con la humedad bastaría, pero es un poco sensible.