Nada me florece

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por WAKE, 21/8/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Wake No te desanimes... Pero es cierto que de no ser por los días esos sueltos que sale el sol, ya ni sabríamos ni cómo es, ni cómo calienta, ni cómo brilla, ni nada de nada... Además, creo que esta semana, tenemos de la misma... ahí va mi predicción para los próximos tres días... (esta predicción es para Itziar):

    Martes...... Lluvioso... Máxima 16ºC y Mínima 15ºC

    Miércoles... Lluvioso... Máxima 19ºC y Mínima 17ºC

    Jueves...... Lluvioso... Máxima 20ºC y Mínima 16ºC

    Así que ni playa, ni sol, y acercándonos poco a poco al otoño. Acabamos de venir del Centro Comercial Urbil de ver una peli, y parecía que estábamos en otoño: lluvia, hojas de los árboles por el suelo, viento...

    En fín, pero como dicen por ahí, al mal tiempo buena cara... a sacar cubos al jardín, terraza, balcón... y que se llenen de agua de lluvia para nuestras niñas.
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    o sacarlas a ellas directamente
     
  3. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Eso, y asi alimentas los caracoles...
     
  4. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    ponles cerveza. Muerte dulce
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Cuanto lo lamento WAKE, a lo mejor un Invernadero te pueda ayudar... no se me ocurre nada ni como ayudarte...
     
  6. Hola: Por aquí, con granizo incluido, empiezan a florecer. Y las tengo colgadas en una pared orientada al Norte.
    Turrusta: Tu predicción meteorológica te la han copiado esta noche en la tele. (menos mal que nunca aciertan)

    Saludossss
     
  7.  
  8. HOLA WAKE, PUEDES INDUCIRLAS CON LAMPARAS ESPECIALES QUE TIENEN LOS RANGOS DE COLOR ROJO Y AZUL ,PERO TIENEN UN TIEMPO POR DIA.

    FERNANDO
     
  9. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    silvia_grillo No tengo ni idea de lo que es... la encontré navegando por internet y me gustó y me quedé con ella.
    Por cierto, si puedes, edita tu post y corrige lo del "quote", que si no, el mensaje queda un poco engorroso.
    Saludos.
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Turrusta Gracias por la prediccion meteorologica... creo que ademas de lámparas voy a tener que ponerles la calefacción :11risotada:

    eloy
    Creo que voy a cambiar de especie y voy a tirar por plantas acuáticas o ya puestos por un criadero de caracoles que lechugas no les faltan:meparto:

    La orientación que tengo es norte o sur y el luxometro me pega cada susto que ni en la calle da la luz que necesito, asi que voy a empezar a ahorrar para pagar la factura de la luz con tanta lamparita :mrgreen:

    Fernando

    Estoy en ello:5-okey:

    Pfunta

    Supongo que por alli habras tenido bastantes días de sol no?
    ¿Las tienes en la calle?
     
  11. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Wake Para el viernes.... LO MISMO!!!!!

    Viernes......LLuvioso..... Máxima 21ºC y Mínima 17ºC

    VAYA FIN DE VACACIONES!!!! Luego seguro que en Septiembre nos achicharramos de calor en el taller
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    WAKE, dale otra intentona a la luz natural que siempre es más sana. Has mirado todas las posibilidades de colocación de tus plantas (y no hablo de drogarlas)? La del sur no es buena?
     
  13. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Wake,
    Yo a vueltas con el toldo y tu con problemas de luz :meparto: .
    Pásate por las páginas de los que se dedican a cultivar cannabis, encontrarás muchos tipos de lámparas, hay unas especiales HQI, creo que son de mercurio a alta presión, que van muy bien. Eso sí, creo que el consumo es considerable. De todas formas nadie sabe tanto de proporcionar luz en interior como esta gente, al fin y al cabo, yo hablo sólo de oídas :icon_rolleyes: .
    Un beso :beso:
     
  14. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Niñas no me lloreis que esta afición requiere paciencia y fé infinita :smile:, yo durante 4 años he tenido una colección de lechugas preciosa y es desde hace dos que empiezo a disfrutar de flores. El porqué es variado:

    1- Ahora poseo más conocimientos sobre su cuidado
    2- He mejorado con los años las condiciones de cultivo (invernadero, riego automático, humedad, abonado etc)
    3- Al comprar plantas jóvenes tardan unos años en florecer
    4- Algunas vienen forzadas a florecerer y normalmente tardan un par de años en estar en su punto normal de floración.
    5- Plantas compradas que provienen de otros continentes suelen tardar también un par de años en adaptar su ciclo a nuestras latitudes.
    6-Intento no comprar plantas que se que no le puedo dar sus optimas condiciones de cultivo(nada de masdevalias, miltonias,dráculas es decir que necesiten frio)
    7- Especializarse en lo que te funciona, lo que queremos todos es tener floraciones, porqué soñar con plantas imposibles si sabemos que por ejemplo las phalaenopsis son bellas,bastante asequibles aquí,colores variados...así que yo he decidido quedarme con cattleyas, Phals,cyms,zygopetalums,angraecoides y algunas más que me funcionan bién.

    Wake reina, yo ahora no tengo casi nada en flor y ya sabes todas las que tengo, pero las plantas están bién así que sólo queda esperar a que las j.....s florezcan cuando les dé la gana ;)

    Saludos

    Lourdes
     
  15. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Qué razón tiene Madamme Sió :5-okey: