Nageliella purpurea de Oaxaca, Mexico

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por jaen21, 16/5/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :shock:
    esta foto ya tiene como dos años, es una flor que le regalaron a mi madre, en un arbol que esta enfrente de la casa. es una orquidea y fue por un ejemplar como este que empece a interesarme en este fascinante mundo ;)
    normal_viaje%20008.jpg

    esta es la misma planta...
    normal_viaje%20009.jpg
    espero les gusten las fotos, aunque las flores son muy pequeñas, es muy dificil que se aprecie bien en la foto, son unas niñas muy faciles de cultivar y sobre todo muy bellas :shock:
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Qué suerte jaen21, ya me gustaría que en mi jardín apareciesen orquídeas en vez de ortígas :roll:
    Por cierto, tus otras orquídeas una chulada.
    Un saludo.
    PD: Si te das alguna vez una vuelta por Euskadi, te traes una cuantas :sonrisa:
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajaja estaria bueno, pero no creo que me dejen pasar con ellas, jajaja este ejemplar de nageliella no es de invernadero o algo asi, es silvestre y se lo llevaron a mi mama como un regalo, la gente de los pueblos de oaxaca tiene una relacion especial con las plantas (ello no significa que todos sean unos expertos guardianes de la naturaleza y se preocupen por la misma, hay de todo, pero la fortuna es que aunque pocos quedan algunas personas que mas que estar conscientes de los cambios climaticos o la contaminacion, tienen muy claro que las plantas son seres vivos que merecen ser cuidaddos) bueno eso creo jejee ;)
     
  4. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    jaen21, muy linda planta espero verla abierta :sonrisa:
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    mmm ya esta abierta, jejeje :13mellado:
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    jaen21, hoy he ido a ver si las Serapias que fotografíe el otro día tenían la flor más abierta (En el hilo "orquídeas ibericas" puedes verlas, para que veas como son las orquídeas silvestres de por aquí) y me las he encontrado arrancadas. Había muy pocas porque, como comenté, estan urbanizando la zona y las pocas que encontré habían recien colonizado una pequeña zona en la que dejaron tierra, ya que al estar en cuesta no podían "construir" nada más.
    Por allí queman o arrancan los árboles, por aquí hacen carreteras, casas, calles, ...Cada vez quedan menos espacios verdes y más hormigón.
    De las otras orquídeas que había..., ni rastro.
    He venido a casa con un cabreo de la ....:icon_evil:
    No sé, la próxima vez que encuentre orquideas, como me entere a tiempo de que van a destruir la zona, me voy con una azada y una pala, y me las traigo a mi jardín.
    En el caso de que no se adaptasen, no me llevaría mucho disgusto, de todas formas morirían también.
    Un saludo.
    PD: Conocí esa zona y las orquideas hace 20 años, pero justo los 2 últimos no había vuelto por allí
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    jajaja mira que he pasado por los mismo, el otro dia fuimos de vacaciones aun rio, pero antes de llegar nos detuvimos a ver un pequeño nacimiento de agua que atravezaba la carretera, me baje del carro y me llamo la atencion un arbol que estaba tirado debido a que lo habian talado para construir la carretera y toma...mi sorpresota al ver que habia unas plantas encima de el :shock: y al acercarme no pude contener la emcion al ver que todas eran orquideas, muy pequeñas eran como de tres especies distintas que no se aun identificar, lo que hice fue quitarlas y llevarlas a la casa para ponerlas en un arbol, y yo como tu con toda la conciencia tranquila de que al menos se que salve unas cuantas, la parte de atras de la camioneta que llevamos estaba llena de frutas, orquideas y humanos, jajajaja :13mellado:
    mis primos me decian que porque llevaba esas plantas y les explique que eran orquideas, afortunadamente el viaje fue muy placentero y provechoso, me hice de plantas y mis primos aprendieron porque era importante cuidarlas y mas al verlas en los arboles que estaban talados.
    :lol:
     
  8. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Si señor, hiciste muy bien.
    Aquí no se deben ni tocar, son terrestres y muy dificiles de cultivar (eso dicen) y además creo que está prohibido, y yo, como amante y respetuoso con la naturaleza, lo cumplo a rajatabla. Solo las observo y las admiro. Antes las fotografiaba; tengo cientos de diapositivas, hasta que me cansé. Ahora he vuelto a hacerlo a cuenta de las orquideas.
    Pero, después del disgusto que me llevé el otro día, y el cabreo de hoy, no se que haré la próxima vez....
    Un saludo