Nandina amarillenta y perdiendo hojas

Tema en 'Nandina' comenzado por Anuska_63, 20/9/10.

  1. Anuska_63

    Anuska_63

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, Bahia blanca
    Hola!!
    Aqui les muestro una foto de una nandina, esta totalmente amarillenta y va perdiendo hojas. Temo que se termine secando, tiene el riego y las horas de sol adecuado.
    ¿qué sugerencia me pueden dar?
    Saludos!!

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que le pasa a la nandina?

    *

    Hola, Anuska_63

    El amarilleamiento o Clorósis es un síntoma...
    síntoma provocado por muchas causas.
    Un riego excesivo...encharca las raíces impidiendo el normal trasvase de gases provocando la muerte por asfixia o la aparición de hongos que acaban con éllas.
    Otra causa es la nutrición o más bien la falta de nutrientes o bien por no proporcionárselos o bien por exceso al estar alcalinizado el substrato .

    Otra causa son insectos y/o ácaros...deberás revisar con lupa (muchos son minúsculos) sobre todo el envés de las hojas.

    Quedo a la espera de más datos...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. Anuska_63

    Anuska_63

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, Bahia blanca
    Re: Que le pasa a la nandina?

    Hola Jlnadal
    Tarde en contestarte, porque cuando leí tu mensaje encontré una posibilidad de la que me has dado y fui a ver la nandina (que es de una amiga).
    El tema insectos es descartado, como nutrientes, aunque le agregamos un poco de hierro, todavía es temprano para ver resultados.
    Si empecé a observar la posibilidad que debajo de esta plantita haya un caño de desagüe y así fue. Esa clorosis que presenta la nandina significa entonces que sus raíces estén contaminadas por esas aguas? Y la solución sería cambiarla de lugar?
    Gracias por la sugerencia y espero respuesta.
    Saludos.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que le pasa a la nandina?

    *

    Puede ser perfectamente...además de exceso de riego y favorecedor de hongos de raíz...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis