Nandina domestica y Firepower: ¿cómo podar?

Tema en 'Nandina' comenzado por kalo, 11/9/06.

  1. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Salu2,

    tengo una Nandina doméstica y una Nadina Firepower, ambas compradas la pasada primavera. Se han desarrollado bastante y ahora, cuando estan a punto de adquirir su bonito color rojo, ofrecen un aspecto bastante desgarbado o desordenado.

    No se si es buena idea recortarlas para darles algo de forma, ni si es buen momento para hacerlo. Además, no se por dónde comenzar a recortar, porque no había tenido hasta ahora ningún tipo de planta de este estilo.

    Gracias!
     
  2. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Podar una nandina

    nadie? :desconsolado:
     
  3. kamañ

    kamañ

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Podar una nandina

    Hola, yo tengo una Nandina domestica en maceta, no tengo espacio en tierra para ella :( .....y se desarrolla muy bien exepto, porque nunca me ha dado sus hermosos frutos, pero bueno, no se puede tener de todo, me da una espectacular floracion, nunca la he podado y no creo que sea conveniente, la mia creo que por estar en maceta pierde todas sus hojas en otoño, pero al llegar primavera se llena de hermosas hojas rojas y siempre mantiene su forma.
    No la he podado nunca.
    Saludos.
     
  4. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Podar una nandina

    Gracias, kamañ.

    A mi no me pierde las hojas. Tal vez se trate de variedades diferentes, pero tengo la variedad "doméstica" y la "firepower" y las dos han mantenido las hojas todo el invierno.

    A ver si alguien más puede dar su opinión sobre su posible poda (para darle forma).