Nandina: identificar variedades de Nandina domestica

Tema en 'Nandina' comenzado por Flower Power, 10/3/08.

  1. Hola, forer@s.
    Dos cositas ;) que someto a vuestra sabiduría...
    Tengo la mala costumbre de querer conocer el nombre de las variedades de mis plantas, y tengo algunos problemas para "clasificar" mis tres nandinas. Creo recordar que, cuando las compré, en la etiqueta decía que eran la "firepower", pero buscando en google-imágenes resulta que esa variedad es (aparentemente) de hojas más grandes (¿parecidas al leucothoe?) que las de mis nandinas, y de porte más bajo y compacto. Os pongo alguna foto de las mías, a ver qué os parece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Tenéis alguna idea acerca de a qué variedad pueden corresponder? Ya sé que es muy difícil. ¿Hay alguna forma de clasificarlas? A lo mejor comparando con las vuestras...

    La otra cuestión que os quiero preguntar, también sobre el mismo tema (soy una enamorada de las nandinas) es si alguien conoce la variedad "Red Dragon". No he sido capaz de encontrar nada en internet, y me gustaría saber algo sobre ella (...es mi última adquisición).
    Muchísimas gracias.
     
  2. Re: VARIEDADES DE NANDINA DOMESTICA

    ¿Ningún experto en nandinas? :(
     
  3. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VARIEDADES DE NANDINA DOMESTICA

    Por aquí solo se encuentran la Nandina domestica normal y la enanilla y colorista "Firepower". Desde luego que la de tu foto no es la "Firepower", parece la normal...
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VARIEDADES DE NANDINA DOMESTICA

    Fotillo de la "Firepower" tomada de Internet. Crecimiento muy lento y compacto.

    [​IMG]
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: VARIEDADES DE NANDINA DOMESTICA

    He mirado en el catálogo del vivero holandés Rein en Mark Bulk http://bulk-boskoop.nl/es/

    y en catálogo ofrece las siguientes nandinas:

    Nandina domestica
    Nandina domestica "Firepower"
    Nandina domestica "Pygmaea"
    Nandina domestica "Richmond"
    Nandina domestica "Royal Princess"
     
  6. Re: VARIEDADES DE NANDINA DOMESTICA

    Miles de gracias, Copihue, es lo que me parecía. Es todo un misterio cómo etiquetan en algunos viveros... Bueno, pues me quedo tan contenta con mias nandinas-a-secas, y seguiré buscando lo de la Red Dragon. ¡Agur! :smile: