Nandina: todas las hojas han caido

Tema en 'Nandina' comenzado por Alice., 1/4/05.

  1. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Por favor necesito ayuda urgente, hace como diez días he regado mi nandina, la tengo en maceta, con agua con guano de isla, luego la volví a regar a los siete días, y cual sería mi sorpresa que al dia siguiente TOOODAS las hojas se habìan caido, se ha quedado pelada la pobre, con cuatro hojitas, será el guano?, por favor que debo hacer?
    gracias.
    _________________
    Alice
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Creo que se trata de una planta del Japón muy delicada. Necesita sombra.
    Pon arriba en el google NANDINA y encontrarás más información.
     
  3. Alicia :

    Hola, fíjate que esta planta no la tengo , pero por esas cosas de la vida la encontré entre mis fichas . Tengo 7 archivadores completos con fichas de todo tipo de plantas que encuentro , los he recopilado por años, ( fanática verdad ) y además de tenerlas en mi carpeta del compiuter. ¿ Te fijas que sirve ser precavida. ?
    La verdad que tengo un sueño de tiempo y tengo sólo que tomar la determinación , me quiero instalar con un vivero , ¿ te imaginas ? y por lo mismo estoy construyendo un pequeño invernadero , ( en mi casa ) donde haré mis experimentos. y cuidadaré de mis plantas más delicadas de las heladas.
    Además estoy tomando clases de Paisajismo . Es un tema emocionante , he aprendido mucho . Voy al curso para relacionarme con personas con mis mismas inquietudes .Ya que este tema también se puede encontrar en diversos pero buenos libros .


    Nandina

    Esta planta es originaria de China y Japón. Pertenece a la familia Berberidáceas.
    Su nombre científico es Nandina domestica.

    · Se trata de un arbusto rizomatoso, semiperenne o perenne, de aspecto elegante y follaje vertical. Las hojas son compuestas y lanceoladas, de color verde oscuro que varía a rojo en otoño e invierno, sobre todo cuando se coloca la planta a pleno sol. Aunque depende de la variedad, por lo general las hojas al brotar presentan una coloración ligeramente cobriza.
    · Las inflorescencias son de color blanco cremoso y aparecen en panículas terminales, durante la primavera y principios de verano. Dan lugar a un fruto de color rojo, comestible, que contiene dos semillas.

    ¿Dónde plantarla?
    · La intensidad de los diversos colores que toma el follaje, se acentúa ubicando la planta en zonas con intensa iluminación. Lo ideal es que reciba una sombra parcial durante las horas más calurosas del día, ya que el sol directo daña el borde de las hojas.
    · Si hay viento el daño es mayor, por ello es recomendable colocar la planta donde no tenga que enfrentar los embates del viento.
    · Una vez establecida, la nandina resulta una planta muy resistente a una gran variedad de condiciones y requiere poca mantención.

    ¿Se puede cultivar en maceteros?
    · Sí se puede, y es apta también para cultivarla en interiores.
    · Otro uso posible es para bordes de caminos.


    ¿Qué tipo de suelo necesita?
    · Se desarrolla mejor en los suelos ricos en materia orgánica, ácidos y con contenido de humus.
    · Aunque tolera bien la sequedad, prefiere los suelos húmedos y bien drenados.
    · Al menos una vez al mes, debe recibir un riego profundo.

    ¿Se debe podar?
    · Las podas en esta especie son generalmente de formación, para mantener compacto el follaje. Deben realizarse en primavera. Se remueven las ramas más antiguas y cualquier crecimiento a nivel del suelo que se muestre débil.
    · En la nandina es común que aparezcan chupones, que conviene eliminar para mantener la coherencia del follaje.


    ¿Se debe fumigar?
    · No se asocian plagas específicas a esta especie. Utilice los plaguicidas adecuados según el caso.
    · En cuanto a las enfermedades, la nandina suele sufrir la falta de hierro, que se nota en el amarillamiento del follaje. Realice aplicaciones de fertilizantes ricos en hierro y nitrógeno durante la primavera y el otoño.

    ¿Cómo se reproduce?
    · Aunque se puede reproducir mediante semillas, la germinación demora varios meses, a veces años.
    · El método más usual de propagación es mediante los rizomas.
    · La plantación y los trasplantes deben realizarse a finales del otoño.

    Espero serte útil
    Con cariño Gabriela ( Risueña )
    Concepción-Chile
     
  4. Alice.

    Alice.

    Mensajes:
    74
    Charo, gracias por tu respuesta.

    Gabriela, (Risueña),muy alegre tu nick, amiga te pasaste en tu explicaciòn, muchas gracias, me ha servido mucho, te felicito por tus fichas, te deseo mucha suerte en tus proyectos, sigue adelante.
    Felizmente a mi nandina ya no se le caen las hojas, ojalá mejore, no me gustarìa perderla. Un beso.