Nandinas: ¿aguantará una ubicación encarada a poniente en clima mediterráneo?

Tema en 'Nandina' comenzado por Garseg, 30/9/12.

  1. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Buenas, vivo en un pueblo de la provincia de Castellón, a unos 200 metros de altura, a 10 kms de la capital. Tengo unas jardineras en las que tuve plantadas margaritas y otras especies pero que ya quité por su invasividad. Pues bien, no sé qué plantar ahora, su orientación es hacia el oeste y en verano reciben a partir de las 17h el solazo de poniente. Me gustan mucho las nandinas, los guillomos, los cotoneaster y mundillos.
    ¿Sería una buena orientación para estas especies o no resistirían el calor del verano?
    ¿Son especies que se adapten bien a jardineras?

    Muchas gracias!
     
  2. Tabaleter

    Tabaleter

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Aguantarían nandinas una ubicación encarada a poniente en clima mediterráneo?

    Si las mantienes hidratadas deberían aguantar. De todas formas prefieren la semisombra. Para jardineras, se usan las nandina "firepower", que son enanas...
     
  3. Garseg

    Garseg

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Borriol, Castellón, España
    Re: ¿Aguantarían nandinas una ubicación encarada a poniente en clima mediterráneo?

    Muchas gracias! Pues de cara al invierno haré un pedido de nandinas firepower, a ver qué tal van.
    También estoy pensando en crear un macizo enmedio del jardín con arbustos tipo durillo, cotoneaster, guillomos y ese tipo de plantas. Mi suelo es arcilloso-calizo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Aguantarían nandinas una ubicación encarada a poniente en clima mediterráneo?

    Hola

    Las nandinas al sol fuerte se queman bastante los bordes en verano en Madrid, ahí imagino que lo mismo. Resistir resisten pero se pondrán algo churruscadas las puntas y las hojas amarillentas. Eso si, si en invierno hace frío, luego se ponen espectaculares de rojas.

    Saludos